Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 25/05/2010

Formato:  Ficha  Lista

Juzgado Primero de Municipio
Paginas 1 [Total de sentencias: 4] Página 1 de 1
N° Expediente : AP31-V-2010-001747 N° Sentencia : Fecha: 25/05/2010
Procedimiento:
Partición De Bienes De La Comunidad Conyugal.
Partes:
ORLANDO ANTONIO LA CRUZ BLANCO Y CELIDES MARÍA RODRÍGUEZ ORTA
Resumen:
Por cuanto dicha partición y liquidación se realiza según lo previsto en el artículo 788 del Código de Procedimiento Civil, entre personas mayores de edad, en el libre ejercicio de sus derechos, este Tribunal le imparte su HOMOLOGACIÓN, en los mismos términos expuestos por los solicitantes. En consecuencia, téngase la misma como sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada, de conformidad a lo previsto en el artículo 263 del Código de Procedimiento Civil. Publíquese y regístrese, de conformidad con lo establecido en los Artículos 247 y 248 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Zobeida Romero
Organo:
Juzgado Primero de Municipio
arriba

N° Expediente : AP31-V-2008-000227 N° Sentencia : Fecha: 25/05/2010
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Compra Venta
Partes:
MARBELIS DEL VALLE DALIZ VS ÁNGELA DE JESÚS FERREIRA
Resumen:
Con fundamento a las consideraciones que anteceden, administrando justicia, en nombre de República Bolivariana de Venezuela y por la autoridad que le confiere la Ley, este Juzgado declara: SIN LUGAR, la pretensión principal de CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE COMPRA VENTA DE INMUEBLE, interpuesta por la ciudadana MARBELIS DEL VALLE DALIZ contra la ciudadana ÁNGELA DE JESÚS FERREIRA, antes identificada; y PARCIALMENTE CON LUGAR, pretensión subsidiaria de COBRO DE BOLÍVARES. En consecuencia, se condena a la demandada a pagar a la ciudadana MARBELIS DEL VALLE DALIZ, la cantidad de SESENTA Y NUEVE MIL BOLÍVARES (Bs. 69.000.000,00), por concepto del precio recibido por la venta de los derechos que le corresponden sobre el inmueble antes identificado. No hay condenatoria en costas, por cuanto a la parte actora no se le concedió todo lo solicitado en el petitorio del libelo, de acuerdo a lo previsto en el artículo 274 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Zobeida Romero
Organo:
Juzgado Primero de Municipio
arriba

N° Expediente : AN31-X-2008-000009 N° Sentencia : Fecha: 25/05/2010
Procedimiento:
Cobro De Bolivares
Partes:
MARBELIS DEL VALLE DALIZ VS ANGELA DE JESÚS FERREIRA
Resumen:
Los motivos de hecho y de derecho por los cuales fue decretada la referida medida cautelar, no fueron contradichos en este procedimiento cautelar, así como tampoco fueron promovidas y/o evacuadas pruebas que desvirtuasen las presunciones por las cuales se decretó la medida, tal como se desprende de la narrativa que antecede. En consecuencia, este Juzgado procede a ratificar la medida de prohibición de enajenar y gravar decretada en este procedimiento.
Juez/Ponente:
Zobeida Romero
Organo:
Juzgado Primero de Municipio
arriba

N° Expediente : AP31-V-2010-001716 N° Sentencia : Fecha: 25/05/2010
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Via Ejecutiva
Partes:
: ADMINISTRADORA DANORAL C.A. VS JULIA ESTHER TORRES FONTALVO
Resumen:
En base a las consideraciones anteriormente expuestas, resulta forzoso para quien decide declarar que en el presente caso la demandante no presentó instrumento legal del cual se pruebe clara y ciertamente la obligación que imputa a la parte demandada, ciudadana JULIA ESTHER TORRES FONTALVO, de pagar las cuotas de condominio que afirma adeuda dicha ciudadana, por ser propietaria del inmueble anteriormente identificado. En consecuencia, se declara inadmisible la presente demanda por el procedimiento de la Vía Ejecutiva; y así se decide.
Juez/Ponente:
Zobeida Romero
Organo:
Juzgado Primero de Municipio
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados