Decisiones del dia 27/01/2014
N° Expediente :
13-3504
N° Sentencia :
Fecha: 27/01/2014
Procedimiento: Querella
Partes: MARIA GREGORIA HERNANDEZ ANDARA VS. INSTITUTO UNIVERSITARIO MILITAR DE COMUNICACIONES Y ELECTRONICA DE LA FUERZA ARMADA
Resumen:
declara PARCIALMENTE CON LUGAR la querella interpuesta por la ciudadana MARÍA GEORGINA HERNÁNDEZ ANDARA, portadora de la cédula de identidad Nº V-5.311.314, representada por las abogadas Tamara María Salazar Castelo y Daibel Carolina Montilla Fernández, inscritas en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo los Nros 150.336 y 71.420, contra el acto administrativo contenido en el oficio Nro. 00359 de fecha 02 de mayo del 2013, y contra la constancia de trabajo de fecha 02 de mayo del 2013, ambos emanados del Instituto Universitario Militar de Comunicaciones y Electrónica de la Fuerza Armada. En consecuencia:
SE ORDENA: el pronunciamiento expreso del Instituto Universitario Militar de Comunicaciones y Electrónica de la Fuerza Armada en cuanto al otorgamiento del ascenso según lo expuesto en la motiva.
SE NIEGA: el pago de diferencia de sueldo, así como todas las incidencias que ello conlleva tales como el bono vacacional, bono de fin de año, prestaciones sociales, intereses s.....
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Juzgado Superior Sexto en lo Civil y Contencioso Administrativo.
N° Expediente :
12-3245
N° Sentencia :
Fecha: 27/01/2014
Procedimiento: Querella
Partes: ANGELICA VALERA DE DURAN, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD Nº 5.356.436, CONTRA EL CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO SUCRE DEL ESTADO MIRANDA.
Resumen:
Por las razones antes expuestas este Juzgado Superior Quinto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, dispone en los siguientes términos:
PRIMERO: Declara PARCIALMENTE CON LUGAR la querella interpuesta por el abogado Víctor Ramón Bermúdez, Inpreabogado Nº 64.738, actuando como apoderado judicial de la ciudadana ANGELICA VALERA DE DURAN, titular de la cédula de identidad Nº 5.356.436, contra el CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO SUCRE DEL ESTADO MIRANDA.
SEGUNDO: Se ORDENA al Organismo querellado cancelar a la querellante la diferencia de sus prestaciones sociales, así como también las vacaciones y el bono vacacional correspondiente a los periodos 2006-2007; 2007-2008; 2008-2009; 2009-2010; 2010-2011, y 2011-2012, cuyos montos habrán de establecerse mediante experticia complementaria del fallo, ello desde el 02 de enero de 2006 hasta el 10 de mayo de 2012, fecha de su ju.....
Juez/Ponente:
Gary Coa León
Organo:
Juzgado Superior Quinto en lo Civil y Contencioso Administrativo.
N° Expediente :
8831
N° Sentencia :
3-2014
Fecha: 27/01/2014
Procedimiento: Demanda
Partes: INSTITUTO AUTÓNOMO DE INFRAESTRUCTURA, OBRAS Y SERVICIOS DEL ESTADO MIRANDA -INFRAMIR- VS. UNIVERSAL DE SEGUROS, C.A.,
Resumen:
Por las razones anteriormente expuestas, este Juzgado Superior Primero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, administrando justicia en nombre de la República por autoridad de la Ley, declara:
PRIMERO: HOMOLOGADA LA TRANSACCIÓN JUDICIAL celebrada en la presente demanda de contenido patrimonial, interpuesta por los abogados RAFAEL ÁNGEL DOMÍNGUEZ MENDOZA, ALEJANDRO URDANETA, LUÍS LEONARDO CÁRDENAS y GUILLERMO AZA, inscritos en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo los números 105.112, 138.836, 71.833 y 120.986, respectivamente, actuando con el carácter de apoderados judiciales del INSTITUTO AUTÓNOMO DE INFRAESTRUCTURA, OBRAS Y SERVICIOS DEL ESTADO MIRANDA -INFRAMIR-, en contra de la empresa UNIVERSAL DE SEGUROS, C.A., por ejecución de fianza.
SEGUNDO: EL DECAIMIENTO de la medida cautelar decretada en fecha 27 de noviembre de 2012.
Juez/Ponente:
Hector Salcedo
Organo:
Juzgado Superior Primero en lo Civil y Contencioso Administrativo.
N° Expediente :
AP71-X-2014-000005
N° Sentencia :
Fecha: 27/01/2014
Procedimiento: Inhibición
Partes: JUEZ INHIBIDO: ARTURO MARTINEZ JIMENEZ. JUZGADO SUPERIOR SEGUNDO EN LO CIVIL, MERCANTIL, TRÁNSITO Y BANCARIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS.
Resumen:
III
DECISIÓN
Por los razonamientos antes expuestos, este Juzgado Superior Octavo en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley; declara: CON LUGAR la Inhibición, con fundamento en el criterio jurisprudencial, establecido en sentencia N° 2140 de fecha 07 de agosto de 2003, dictada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia del Magistrado Dr. José Manuel Delgado Ocando, por encontrase incurso en causas distintas a las expresadas en el artículo 82 numeral del Código de Procedimiento Civil, interpuesta por el ciudadano ARTURO MARTINEZ JIMENEZ, en su condición de Juez Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, mediante acta de fecha 08 de enero de 2014.
Asimismo, se ordena notificar del presente fallo al Juez.....
Juez/Ponente:
Marisol Alvarado Rondon
Organo:
Juzgado Superior Octavo en lo Civil, Mercantil y del Transito
N° Expediente :
AP21-L-2013-002689
N° Sentencia :
Fecha: 27/01/2014
Procedimiento: Cobro De Prestaciones Sociales
Partes: RESURECCION ANGARITA BLANCO VS. INVERSIONES SERRADAS 71-73, C.A.
Resumen:
En este estado, se deja expresa constancia que la parte actora, ciudadana RESURECCION ANGARITA BLANCO, no compareció a la realización de la Audiencia Preliminar, ni por si, ni por medio de apoderado judicial alguno, por lo que de conformidad con lo previsto en el artículo 130 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, este Juzgado Undécimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución, del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Area Metropolitana de Caracas, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley CONSIDERA DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO Y TERMINADO EL PROCESO. Por último se deja expresa constancia, que firme como haya quedado la presente decisión, se procederá a hacer entrega a las partes de los escritos de pruebas presentados al inicio de la audiencia preliminar, por ante la Oficina de Atención al Público (O.A.P.), de este Circuito. PUBLIQUESE Y REGISTRESE LA PRESENTE DECISION. Años 203° y 154°.
Juez/Ponente:
Alcy Salazar
Organo:
Juzgado Undécimo De Primera Instancia De Sustanciación, Mediación Y Ejecución Del Trabajo