Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 28/03/2016

Formato:  Ficha  Lista

Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil y del Transito
Paginas 1 [Total de sentencias: 3] Página 1 de 1
N° Expediente : AC71-X-2016-000181(11133) N° Sentencia : Fecha: 28/03/2016
Procedimiento:
Desalojo
Partes:
CIUDADANOS ROSA EDILIA CONTRERAS DE GAMBOA Y TAYNE GUILLERMO GAMBOA RIVAS EN CONTRA DE LA SOCIEDAD MERCANTIL PELUQUERIA MARQUEZ MARUBINI C.A (DEMANDADA) Y DONDE INTERVIENE EL TERCERO SOCIEDAD MERCANTIL SOCIEDAD MERCANTIL PELUQUERIA INFANTIL SHESLEY, C.A.
Resumen:
De ahí, que habiendo sido satisfecho o subsanado el agravio que motivo la apelación inicial, con el resultado de una acción de Amparo Constitucional, según la manifestación de la recurrente, carece de cualquier razón práctica continuar con la tramitación de la referida apelación, al sobrevenir una clara falta de interés procesal que cierra la prosecución del recurso originalmente propuesto En consecuencia, habiéndose desaparecido sobrevenidamente el interés procesal para recurrir, no ha lugar a la continuación del trámite de la apelación que había sido interpuesta en fecha 04 de febrero de 2016 por la parte demandada, contra la decisión (del 02/02/2016) que negó la nulidad de la Transacción, y dada la especie de la decisión no se imponen costas.
Juez/Ponente:
Alexis Cabrera
Organo:
Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP71-R-2016-000043(11117) N° Sentencia : Fecha: 28/03/2016
Procedimiento:
Desalojo
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL BALMES BIENES INMUEBLES C.A. CONTRA LA EMPRESA TINTORERIAS M.P. C.A.
Resumen:
De ahí, examinadas las actas procesales, así como los códigos adjetivo y sustantivo civil, concluye esta alzada que en el caso sub-iudice no se deriva que la admisión de la demanda de desalojo propuesta por la sociedad mercantil BALMES BIENES INMUEBLES C.A. Vs. TINTORERIAS M.P. C.A., se encuentre prohibida de manera explicitada en alguna disposición legal, o que aquélla no esté fundada en la ley. Por el contrario, la misma fue sustentada por la parte actora en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Regulación de Arrendamiento Inmobiliario para Uso Comercial y los artículos 1594 y 1595 del Código Civil, por lo que al no existir la prohibición invocada por la accionada, debe desestimarse la cuestión previa opuesta En consecuencia, esta Superioridad no observa la existencia de elemento alguno que pueda conllevar a la revocatoria de la resolución judicial recurrida, considerando ajustada a derecho la decisión del A-quo, por cuanto no existe prohibición .....
Juez/Ponente:
Alexis Cabrera
Organo:
Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP71-R-2016-000181(11133) N° Sentencia : Fecha: 28/03/2016
Procedimiento:
Desalojo
Partes:
ROSA EDILIA CONTRERAS DE GAMBOA Y TAYNE GUILLERMO GAMBOA RIVAS EN CONTRA DE LA SOCIEDAD MERCANTIL PELUQUERIA MARQUEZ MARUBINI C.A Y DONDE INTERVIENE COMO TERCERO SOCIEDAD MERCANTIL SOCIEDAD MERCANTIL PELUQUERIA INFANTIL SHESLEY, C.A.
Resumen:
De ahí, que habiendo resultado Parcialmente con lugar la Acción de Amparo Constitucional, ordenándose al Tribunal Décimo Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de ésta Circunscripción Judicial la reposición de la causa al estado de que se abra una articulación probatoria, queda sumergida la apelación contra el auto de ejecución (del 02/02/2016) deferida a esta Alzada en una total falta de interés procesal sobrevenida, que hace inoficioso la continuación del trámite del recurso, dándose por terminado la incidencia. En consecuencia, habiéndose desaparecido sobrevenidamente el interés procesal para recurrir, no ha lugar a la continuación del trámite de la apelación que había sido interpuesta en fecha 04 de febrero de 2016 por la parte demandada contra el auto del 02/02/2016 que ordenó la ejecución y dada la especie de la decisión no se imponen costas.
Juez/Ponente:
Alexis Cabrera
Organo:
Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados