Decisiones del dia 16/07/2012
N° Expediente :
AP51-J-2012-012354
N° Sentencia :
PJ0522012001025
Fecha: 16/07/2012
Procedimiento: Divorcio 185 - A
Partes: MARIO ALEXIS RODRIGUEZ PATIÑO Y NANCY ZENITH GARCÍA
Resumen:
este Juzgado a cargo de la Juez del Tribunal Décimo Quinto (15º) de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación, Ejecución y Transición del Circuito Judicial del Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y Nacional de Adopción Internacional, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara CON LUGAR el DIVORCIO con base al artículo 185-A del Código Civil, de los ciudadanos MARIO ALEXIS RODRIGUEZ PATIÑO y NANCY ZENITH GARCÍA, venezolanos, mayores de edad, y titulares de las cedulas de identidad Nos V-9.199.452 y V-14.774.238, respectivamente, y en consecuencia disuelto el vínculo matrimonial contraído por ellos ante el Primera Autoridad Civil de la Parroquia La Candelaria del Municipio Bolivariano Libertador, en fecha 31/08/1989, según Acta N° 162, de esa misma fecha y ASI SE DECIDE.
Juez/Ponente:
Lenin Carrasco
Organo:
Tribunal Décimo Quinto de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños. Niñas y Adolescentes
N° Expediente :
2012-3440
N° Sentencia :
Fecha: 16/07/2012
Procedimiento: Inadmisible El Recurso De Apelación
Partes: ABOGADOS NEGAR RAFAEL GRANADO DÁVILA, AMERICO ANTONIO GLORIA MOTA Y NELSON URRIBARRI PRIETO, EN EL CARÁCTER DE DEFENSORES PRIVADOS DEL CIUDADANO JONATHAN RADA FERNANDEZ
Resumen:
Por los razonamientos expuestos con anterioridad, esta SALA Nº 2 DE LA CORTE DE APELACIONES DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, emite el siguiente pronunciamiento:
UNICO: Se declara INADMISIBLE el Recurso de Apelación intentado por los Abogados NEGAR RAFAEL GRANADO DÁVILA, AMERICO ANTONIO GLORIA MOTA y NELSON URRIBARRI PRIETO, en el carácter de Defensores Privados del ciudadano JONATHAN RADA FERNANDEZ, presentado en fecha 23 de mayo de 2012, contra el auto de fecha 17 de febrero de 2012, dictado por el Juzgado Sexto de Primera Instancia en Función de Juicio de este Circuito Judicial Penal, en la cual acordó prescindir de los escabinos, ordenando llevar adelante el acto de juicio oral y público como Tribunal Unipersonal y fijando la celebración del mencionado acto, al ser extemporáneo, conforme al artículo 437 literal b, del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Richard González
Organo:
Corte de Apelaciones 2
N° Expediente :
06-1793
N° Sentencia :
Fecha: 16/07/2012
Procedimiento: Querella
Partes: EUTIMIO JOSE RIVAS DELGADO, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD N° 2.930.960, CONTRA EL INSTITUTO AUTONOMO DE POLICIA DEL ESTADO MIRANDA.
Resumen:
Por las razones antes expuestas este Juzgado Superior Quinto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara HOMOLOGADA LA TRANSACCIÓN en la querella interpuesta por los abogados Alfredo Rojas Moreno, Alejandro Arocha Brito y Luis Ramón Golindano, Inpreabogados Nos. 10.231, 30.176 y 10.255, respectivamente, actuando como apoderados judiciales del ciudadano EUTIMIO JOSE RIVAS DELGADO, titular de la cédula de identidad N° 2.930.960, contra el INSTITUTO AUTONOMO DE POLICIA DEL ESTADO MIRANDA.
Juez/Ponente:
Gary Coa León
Organo:
Juzgado Superior Quinto en lo Civil y Contencioso Administrativo.
N° Expediente :
AP71-X-2012-000039
N° Sentencia :
Fecha: 16/07/2012
Procedimiento: Recusación
Partes: MILAGRO ELFRIDA DE CARO ORTIZ CONTRA DR. LUIS RODOLFO HERRERA GONZÁLEZ, JUEZ TITULAR DEL TRIBUNAL SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, TRÁNSITO Y BANCARIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS.
Resumen:
PRIMERO: INADMISIBLE la recusación propuesta en fecha 7 de junio de 2012, ciudadana MILAGRO ELFRIDA DE CARO ORTIZ, actuando en su propio nombre y en su condición de tercera interesada como hermana del demandado, asistida por el abogado LUIS O. TÉLLEZ CÁRDENAS, contra el Dr. LUIS RODOLFO HERRERA GONZÁLEZ en su condición de Juez Titular del Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.
SEGUNDO: De conformidad con lo previsto en el artículo 98 del Código de Procedimiento Civil, se impone a la recusante una multa de DOS BOLIVARES (Bs. 2), por no ser la recusación criminosa, a favor de la Tesorería Nacional, por lo que debe el tribunal donde se intentó la recusación librar planilla por quintuplicado para el pago ante el Banco Central de Venezuela de la multa impuesta.
TERCERO: Remítase el presente expediente, con oficio, al Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, .....
Juez/Ponente:
Arturo Martinez Jiménez
Organo:
Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y del Transito