Decisiones del dia 25/05/2015
N° Expediente :
AH1C-v-2006-000064
N° Sentencia :
Fecha: 25/05/2015
Procedimiento: Reintegro Arrendaticio
Partes: LA SOCIEDAD MERCANTIL MICRO COMPUTERS STORE (MICOST) S.A., CONTRA LAS CIUDADANAS ANGELINA CAPRILES Y MARIANA MARTÍN
Resumen:
éste JUZGADO DUODÉCIMO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, DEL TRÁNSITO Y BANCARIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS, administrando Justicia en nombre de la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y por autoridad de la Ley, de conformidad con el artículo 257 de la Constitución Bolivariana de la República Venezuela y los Artículos 12, 242, 243, 267 y 269, del Código de Procedimiento Civil, declara:
PRIMERO: La PERENCIÓN DE LA INSTANCIA, en la presente causa que reintegro arrendaticio, ha incoado la sociedad mercantil MICRO COMPUTERS STORE (MICOST) S.A., contra las ciudadanas ANGELINA CAPRILES y MARIANA MARTÍN, ambas partes ut supra identificadas, en el encabezado del presente fallo.
SEGUNDO: Concluida como ha sido la presente causa, se acuerda el cierre de este expediente. En consecuencia, se ordena su desincorporación del Archivo de este Juzgado y se acuerda remitirlo a la Coordinación de Archivo de este Circuito Judicial, a fin de que se forme.....
Juez/Ponente:
Bella Dayana Sevilla Jimenez
Organo:
Juzgado Duodecimo Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
N° Expediente :
AP31-S-2014-008975
N° Sentencia :
Fecha: 25/05/2015
Procedimiento: Rectificación
Partes: CRISTIAN JOSE FRITZ ORTEGA
Resumen:
Se dictó Sentencia Definitiva mediante la cual se declaró CON LUGAR la Rectificación de la Partida de Nacimiento No. 963, de fecha 22 de diciembre de 1994, la cual corre inserta en los libros de Nacimiento del Registro Civil de la Parroquia Santa Teresa del Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital. En consecuencia, donde dice: "FRANCISCA ELENA ORTEGA, TITULAR DE LA CEDULA DE IDENTIDAD Nº 3.982.815 Y NATURAL DE CARIBE, ESTADO ANZOATEGUI", debe decir y leerse: "CENAIDA ESTER AHUMADA CARDENAS, DE NACIONALIDAD COLOMBIANA, TITULAR DE LA CEDULA DE CIUDADANA Nº 22.390.583 Y NACIDA EN LA PARROQUIA SABANALARGA, GALAPA ATLANTICO, REPUBLICA DE COLOMBIA", quedando así rectificada el ACTA DE NACIMIENTO. Asimismo se ordenó remitir copia certificada de la solicitud y de la decisión mediante oficio al Registro Civil de la Parroquia Santa Teresa, Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, así como al Registrador Principal del Distrito Capital.-
Juez/Ponente:
Anabel Gonzalez Gonzalez
Organo:
Tribunal Duodécimo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas.
N° Expediente :
AH1C-F-2005-000055
N° Sentencia :
Fecha: 25/05/2015
Procedimiento: Liquidacion De Comunidad
Partes: RAÚL ALFREDO ITURRIA CAMAÑO CONTRA LA CIUDADANA ANA KARINA SOLER GONZALEZ
Resumen:
, éste Juzgado Duodécimo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, de conformidad con el artículo 257 de la Constitución Bolivariana de la República Venezuela y los Artículos 12, 242, 243, 267 y 269 del Código de Procedimiento Civil, declara:
Primero: La PERENCIÓN DE LA INSTANCIA, en la presente demanda que por PARTICIÓN Y LIQUIDACIÓN DE COMUNIDAD CONYUGAL, incoara el ciudadano RAÚL ALFREDO ITURRIA CAMAÑO contra la ciudadana ANA KARINA SOLER GONZALEZ, ambas partes plenamente identificadas en el encabezado del presente fallo.
Segundo: Concluida como ha sido la presente causa, se acuerda el cierre de este expediente. En consecuencia, se ordena su desincorporación del Archivo de este Juzgado acordando remitirlo a la Coordinación de Archivo de este Circuito Judicial, a fin de que se forme el .....
Juez/Ponente:
Bella Dayana Sevilla Jimenez
Organo:
Juzgado Duodecimo Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
N° Expediente :
AP71-X-2015-000080-6.850
N° Sentencia :
10
Fecha: 25/05/2015
Procedimiento: Inhibición
Partes: DR. LUIS ERNESTO GÓMEZ SAEZ, EN SU CARÁCTER DE JUEZ PROVISORIO DEL JUZGADO DÉCIMO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, TRÁNSITO Y BANCARIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS.
Resumen:
Por los razonamientos anteriormente expuestos, este Juzgado Superior Décimo en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: CON LUGAR la Inhibición planteada por estar hecha en forma y fundada en derecho; y por vía de consecuencia se aparta al Dr. LUIS ERNESTO GÓMEZ SAEZ, en su carácter de Juez provisorio del Juzgado Décimo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de seguir conociendo del juicio que por ACCÍON DE AMPARO CONSTITUCIONAL incoaran las ciudadanas DIAMANTE MARÍA NÙÑEZ DE FREAY y DAISY DE JESUS FREAY NÚÑEZ contra el JUZGADO VIGÉSIMO SEGUNDO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS.
Dando cumplimiento a lo ordenado por la Sala Constitucional del Tribu.....
Juez/Ponente:
María F Torres Torres
Organo:
Juzgado Superior Decimo en lo Civil, Mercantil y del Transito
N° Expediente :
AP71-X-2015-000083(601)
N° Sentencia :
Fecha: 25/05/2015
Procedimiento: Inhibición
Partes: SOCIEDAD MERCANTIL HABITACOM, C.A. EN LA PERSONA DEL CIUDADANO ISRAEL EDUARDO MEDINA BRITO
Resumen:
Con lugar la inhibición con fundamento en el numeral 15° del artículo 82 del Código de Procedimiento Civil, propuesta por el Dr. Luis Rodolfo Herrera González, en su condición de juez a cargo del Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, contentivo de la acción por AMPARO CONSTITUCIONAL, intentada por el abogado HUGO LUIS DAM SUÁREZ, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nº 13.761, quien actúa en su propio nombre y representación, contra el presunto agraviante, sociedad mercantil HABITACOM, C.A. en la persona del ciudadano ISRAEL EDUARDO MEDINA BRITO.
Juez/Ponente:
Victor Gonzalez
Organo:
Juzgado Superior Septimo en lo Civil, Mercantil y del Transito
N° Expediente :
AP71-X-2015-000081
N° Sentencia :
13.553-INT-(INH)
Fecha: 25/05/2015
Procedimiento: Inhibición
Partes: DR. CARLOS ALBERTO RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, EN SU CARÁCTER DE JUEZ CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, TRÁNSITO Y BANCARIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS.
Resumen:
DISPOSITIVA
Por los razonamientos antes expuestos, este Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la inhibición planteada por el Dr. CARLOS ALBERTO RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, en su carácter Juez Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. En consecuencia, se ordena la notificación de el Juez Inhibido Dr. CARLOS ALBERTO RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, en virtud a lo ordenado en la sentencia Nº 1175, de carácter vinculante dictada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, de fecha 23 de noviembre de 2.010.-
Publíquese, regístrese y de conformidad con lo establecido en el último aparte del artículo 248 del Código de Procedimiento Civil, déjese copia de la presente decisión.
D.....
Juez/Ponente:
Indira Paris Bruni
Organo:
Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil y del Transito