Decisiones del dia 26/03/2009
N° Expediente :
AP31-M-2008-000686
N° Sentencia :
Fecha: 26/03/2009
Procedimiento: Cobro De Bolívares
Partes: GAUDYS TOMASA RAMIREZ SUAREZ VERSUS OCTAVIO RAFAEL NERI DAVILA
Resumen:
DECISION
Por los razonamientos antes expuestos, este Juzgado Vigésimo Tercero de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara PERIMIDA LA INSTANCIA, por haber transcurrido más de treinta (30) días a contar desde la fecha de admisión de la demanda, sin que la actora cumpla con sus obligaciones para la practica la intimación de esta, de conformidad con lo dispuesto en el ordinal 1° del artículo 267 y el artículo 269 del Código de Procedimiento Civil, y en consecuencia, la extinción del presente procedimiento.
Dada, la naturaleza del presente fallo, no hay condenatoria en costas conforme lo dispuesto en el artículo 283 del Código de Procedimiento Civil.
Publíquese, Regístrese y déjese copia en el copiador de sentencias llevado por este Tribunal.
Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado Vigésimo Tercero de Municipio de la Circu.....
Juez/Ponente:
Irene Grisanti
Organo:
Juzgado Vigesimo Tercero de Municipio
N° Expediente :
AH1C-M-2005-000113
N° Sentencia :
S-N
Fecha: 26/03/2009
Procedimiento: Cobro De Bolívares
Partes: BANCO MERCANTIL, C.A. BANCO UNIVERSAL CONTRA MULTISERVICIOS FRIO ALIS C.A.
Resumen:
Por el razonamiento antes expuesto, éste Juzgado Duodécimo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la autoridad de la Ley, HOMOLOGA el desistimiento en los mismos términos y condiciones expuestas por la parte actora, y de conformidad con lo previsto en el artículo 266 del Código de Procedimiento Civil, se declara extinguida la instancia. Y así se declara. Ahora bien, en cuanto a la solicitud de devolución del original consignado y marcado con la letra "B", este Tribunal acuerda lo solicitado previa su certificación por secretaría, de conformidad con el artículo 112 del Código de Procedimiento Civil.-
Publíquese, regístrese y déjese copia.
Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado Duodécimo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, a los 26 de mar.....
Juez/Ponente:
Luis Leon
Organo:
Juzgado Duodecimo Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
N° Expediente :
3105-09
N° Sentencia :
Fecha: 26/03/2009
Procedimiento: Apelación Inadmisible
Partes: YEFRI YONEL RUDAS ALLEN
Resumen:
Por lo antes expuesto, esta Sala Ocho de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, Administrando Justicia en nombre de la República y por Autoridad de la Ley, Declara inadmisible el recurso de apelación interpuesto por el abogado Javier Hernández, Defensor Público Trigésimo Octavo Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en su carácter de defensor del acusado Yefri Yonel Rudas Allen, en contra de los pronunciamientos Primero, Cuarto y Séptimo, emitidos en la audiencia preliminar celebrada por ante el Juzgado Cuadragésimo de Primera Instancia en función de Control de este Circuito Judicial Penal, en fecha 04 de febrero de 2009, de conformidad con lo dispuesto en el literal "c" del artículo 437 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Zinnia Briceño
Organo:
Corte de Apelaciones 8
N° Expediente :
AH13-F-2007-000262
N° Sentencia :
Fecha: 26/03/2009
Procedimiento: Divorcio
Partes: ONITZA DEL VALLE LAREZ URRIOLA VS JOSÉ RAFAEL YÉPEZ ROMERO
Resumen:
Por las razones que anteceden, este Tribunal Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Area Metropolitana de Caracas, administrando justicia, en nombre de República y por autoridad de la Ley, ha decido:
PRIMERO: Iimprocedente la confesión ficta alega por la parte demandada.
SEGUNDO: Sin Lugar la demanda de Divorcio intentada por la ciudadana Onitza del Valle Larez Urriola en contra del ciudadano José Rafael Yépez Romero, antes identificados.
TERCERO: De conformidad con lo previsto en el artículo 274 del Código de Procedimiento Civil se condena en costas a la parte demandante por haber resultado vencida en el presente proceso.
CUARTO: En razón de que la presente decisión se dicta fuera de su lapso legal, se ordena la notificación de la misma conforme a lo previsto en los Artículos 233 y 251 del Código de Procedimiento Civil.
Publíquese, Regístrese y déjese copia.
Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Ju.....
Juez/Ponente:
Juan Carlos Varela Ramos
Organo:
Juzgado Tercero Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito