Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 07/03/2022

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 13] Página 1 de 2
N° Expediente : AP71-X-2022-000018(1253) N° Sentencia : Fecha: 07/03/2022
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
LA SOCIEDAD MERCANTILCONSTRUCTORA DACCASA, C.A.,CONTRA LA SOCIEDAD MERCANTILATELIER DE BELLEZA ANDREA Y GEANFRANCO, C.A.
Resumen:
PRIMERO: CON LUGARla Inhibición con fundamento en la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, fecha 7 de agosto de 2003, con ponencia del Magistrado José Manuel Delgado Ocando, propuesta por la Dra. CAROLINA GARCIA CEDEÑO, en su condición de Juez del Juzgado Octavo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancariode la Circunscripción Judicial de Caracas,en el juicio por DESALOJOsigue por ante el referido Tribunal Noveno de Primera Instancia, la sociedad mercantil CONSTRUCTORA DACCASA, C.A.,contra la sociedad mercantil ATELIER DE BELLEZA ANDREA Y GEANFRANCO, C.A. SEGUNDO: Remítanse oficios dirigidos al Juzgado Noveno de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsitoy Bancariode la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, (Juez Inhibido) y al Juzgado Décimo Tercerode Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Bancario y Marítimo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.
Juez/Ponente:
Flor Briceño
Organo:
Juzgado Superior Septimo en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP71-X-2022-000010 N° Sentencia : Fecha: 07/03/2022
Procedimiento:
Recusación
Partes:
PARTE RECUSANTE: ABG. ROBERTO ANTONIO ARVELO, ACTUANDO EN SU CARÁCTER DE PARTE DEMANDADA EN EL JUICIO QUE POR DESALOJO INTERPUSIERA LA SOCIEDAD MERCANTIL FINIBOB, C.A., EN CONTRA DE LA SOCIEDAD MERCANTIL DISTRIBUIDORA JANOKI, C.A.- PARTE RECUSADA: ABG. ENRIQUE TOMAS GUERRA MONTEVERDE, JUEZ SUPLENTE DEL JUZGADO CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, TRANSITO Y BANCARIO DE CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS.-
Resumen:
Por las razones expuestas este JUZGADO SUPERIOR QUINTO EN LO CIVIL, MERCANTIL, TRANSITO Y BANCARIO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDIICAL DEL AEA METROPOLITANA DE CARACAS, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: SIN LUGAR, la recusación planteada por el abogado ROBERTO ANTONIO ARVELO, de este domicilio e inscrito en el Inpreabogado bajo el Nº 12.642, actuando en su carácter de parte demandada en el juicio que por desalojo interpusiera la sociedad mercantil FINIBOB, C.A., en contra de la sociedad mercantil DISTRIBUIDORA JANOKI, C.A., por ante el Juez del Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, Abg. ENRIQUE TOMAS GUERRA MONTEVERDE.
Juez/Ponente:
Miguel Angel Figueroa Peña
Organo:
Juzgado Superior Quinto en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP21-R-2021-000158 N° Sentencia : Fecha: 07/03/2022
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
MARIA MERCEDES GASIBA PRADO CONTRA GRUPO GLOBAL, LE C.A.
Resumen:
DISPOSITIVO Vistas las consideraciones anteriormente expuestas, este JUZGADO QUINTO (5°) SUPERIOR DEL CIRCUITO JUDICIAL DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÀREA METROPOLITANA DE CARACAS, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara: PRIMERO: CON LUGAR la apelación interpuesta por los apoderados judiciales de la parte actora apelante, Abogados JOSÉ LUIS RAMÍREZ y FEDERICO GASIBA CÁRDENAS, contra la sentencia de fecha 09 de Diciembre de 2021 dictada por el Juzgado Cuadragésimo Segundo (42º) de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, con motivo del juicio seguido por la ciudadana MARIA MERCEDES GASIBA PRADO contra la entidad de trabajo GRUPO GLOBAL I.E., C.A, y, de manera personal y solidaria contra el ciudadano ROBERTO JOSÉ AÑEZ ARRIECHI, por cobro de prestaciones sociales y otros conceptos la.....
Juez/Ponente:
Liliana María González M
Organo:
Juzgado Quinto Superior Del Trabajo
arriba

N° Expediente : N° Sentencia : Fecha: 07/03/2022
Procedimiento:
Desalojo
Partes:
Resumen:
Juez/Ponente:
Raul Alejandro Colombani Vallenilla
Organo:
Juzgado Superior Octavo en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP71-R-2019-000148 N° Sentencia : Fecha: 07/03/2022
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato
Partes:
DEMANDANTES: RICARDO AUGUSTO SOLOVEY MATTHIESEN Y JOSE FRANCISCO RUBERTIELLO MARRERO, DEMANDADO: MARIO HUMBERTO AMAYA GONZÁLEZ
Resumen:
CON LUGAR el recurso de apelación ejercido por la representación judicial de la parte demandada, contra la sentencia dictada el 29 de febrero de 2016, por el Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, la cual queda REVOCADA en todas y cada una de sus partes.
Juez/Ponente:
Raul Alejandro Colombani Vallenilla
Organo:
Juzgado Superior Octavo en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP21-L-2021-000089 N° Sentencia : PJ06620200000004 Fecha: 07/03/2022
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Beneficios
Partes:
ELVIDIO ANTONIO ARAQUE VILLASMIL VS INVERSIONES MOMPER IV, C.A.
Resumen:
En virtud de lo precedentemente expuesto, este Tribunal Segundo (2°) de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas en nombre de la República Bolivariana de Venezuela por autoridad de la Ley, PRIMERO: HOMOLOGA la transacción laboral celebrada entre los profesionales del derecho ALFREDO ORDOÑEZ y ELIO BURGUERA, IPSA No. 108.214 y 104.733, en su carácter de apoderados judiciales de la sociedad mercantil INVERSIONES MOMPER IV, C.A., por una parte y el ciudadano ELVIDIO ANTONIO ARAQUE VILLASMIL, venezolano, de este domicilio y titular de la cédula de identidad No. 13.677.129, en su carácter de parte actora, representado en este acto por los Abgs. FRANCISCO SERRA BALZA e IRACK MARQUEZ, abogados en ejercicio, inscritos en el Inpreabogado bajo los Nros. 265.434 y 70.792, respectivamente, pasándola en autoridad de cosa juzgada. SEGUNDO: No hay condenatoria en costas, dada la naturaleza del fallo.
Juez/Ponente:
Magjohly Carmely Farias Marquez
Organo:
Tribunal Décimo Quinto de Primera Instancia de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : AP71-R-2019-000208 N° Sentencia : Fecha: 07/03/2022
Procedimiento:
Divorcio (Artículo 185 - A Del Código Civil)
Partes:
DEMANDANTE: ANTONIO MARTINS LAGE, DEMANDADA: MARIA CANDIDA DA SILVA DE MARTINS
Resumen:
: CON LUGAR el recurso de apelación ejercido por la representación judicial de la parte actora ANTONIO MARTINS LAGE, plenamente identificado en el encabezado del presente fallo, en contra del auto dictado el 19 de febrero de 2019, por el Juzgado Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, el cual queda REVOCADO en todas y cada una de sus partes.
Juez/Ponente:
Raul Alejandro Colombani Vallenilla
Organo:
Juzgado Superior Octavo en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP71-R-2021-000297 N° Sentencia : Fecha: 07/03/2022
Procedimiento:
Accion Reivindicatoria
Partes:
DEMANDANTE: YORLY YUSMARY CHACON ROA --- DEMANDADA: YOHANA MICHEL YAURIPOMA ZABALA
Resumen:
SIN LUGAR el recurso de apelación ejercido por la representación judicial de la ciudadana YORLY YUSMARY CHACON ROA, identificada en el encabezado del presente fallo, contra la sentencia dictada por el JuzgadoNoveno de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 19 de noviembre de 2021, la cual queda CONFIRMADA bajo las consideraciones esgrimidas en la parte motiva del presente fallo.
Juez/Ponente:
Raul Alejandro Colombani Vallenilla
Organo:
Juzgado Superior Octavo en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP71-R-2019-000257 N° Sentencia : Fecha: 07/03/2022
Procedimiento:
Particion
Partes:
DEMANDANTE: SOCIEDAD MERCANTIL RECONSTRUCCION DE PARTES AUTOMATICAS REPARMATIC, C.A,DEMANDADA: SOCIEDAD MERCANTIL ARTES GRAFICAS REY, C.A.,
Resumen:
SIN LUGAR el recurso de apelación ejercido por la representación judicial de la parte demandada contra la sentencia dictada el 28 de septiembre de 2017, por el Juzgado Undécimo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, que declarara improcedente la oposición formulada por la representación judicial de la parte demandada al decreto cautelar de fecha 22 de mayo de 2017, en el juicio de partición de comunidad que incoara la sociedad mercantil RECONSTRUCCION DE PARTES AUTOMATICAS REPARMATIC, C.A., contra la sociedad mercantil RECONSTRUCCION DE PARTES AUTOMATICAS REPARMATIC, C.A., ambas identificadas, la cual queda CONFIRMADA bajo las consideraciones expuestas en este fallo.
Juez/Ponente:
Raul Alejandro Colombani Vallenilla
Organo:
Juzgado Superior Octavo en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : 7668 N° Sentencia : 2022-00010 Fecha: 07/03/2022
Procedimiento:
Querella Funcionarial
Partes:
LUZ ESTELA QUIROZ & INSTITUTO NACIONAL DE PREVENCIÓN, SALUD Y SEGURIDAD LABORALES (INPSASEL).
Resumen:
DECISIÓN Por las razones precedentemente expuestas este Juzgado Superior Estadal Tercero Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, decide: PRIMERO: COMPETENTE para conocer de la presente querella funcionarial. SEGUNDO: ADMISIBLE, la querella interpuesta. Publíquese, regístrese y notifíquese. Dada, firmada y sellada en la Sala de despacho del Juzgado Superior Estadal Tercero Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital, en Caracas, a los siete (07) de marzo del dos mil veintidós (2022). Años 211° de la Independencia y 163° de la Federación. La Jueza Provisoria, Silvia Julia Victoria Espinoza Salazar La Secretaria, María José Martínez. En esta misma fecha siendo las dos y treinta de la tarde (2:30 pm), se registró y publicó la anterior decisión. Conste. La Secretaria, Mar.....
Juez/Ponente:
Silvia Julia Espinoza Salazar
Organo:
Juzgado Superior Tercero en lo Civil y Contencioso Administrativo.
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados