Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 21/05/2007

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 305] Página 2 de 31
N° Expediente : AC22-R-2005-000754 N° Sentencia : Fecha: 21/05/2007
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
GERARDO DUGARTE VIELMA CONTRA FRIGORÍFICO FERJOZA C.A.
Resumen:
Por todos los razonamientos antes expuestos, este Juzgado Superior Segundo para el Régimen Procesal Transitorio del Trabajo del Circuito Judicial del Área Metropolitana de Caracas, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la Autoridad que le confiere la Ley, declara: PRIMERO: PARCIALMENTE CON LUGAR la apelación interpuesta por la parte actora contra la sentencia de fecha 01 de diciembre de 2005, dictada por el suprimido Juzgado Sexto de Primera Instancia de Juicio del Régimen Transitorio Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. SEGUNDO: PARCIALMENTE CON LUGAR la demanda interpuesta por el ciudadano Gerardo Dugarte Vielma contra la empresa Frigorífico Ferjoza C.A. TERCERO: SE CONDENA a la demandada a pagar al actor los conceptos y cantidades condenados conforme a los términos y condiciones establecidos en la motiva del presente fallo. CUARTO: SE ORDENA la designación de un (1) solo experto, a los fines de que reali.....
Juez/Ponente:
William Gimenez
Organo:
Juzgado Segundo Superior del Trabajo del Régimen Procesal Transitorio
arriba

N° Expediente : AP21-S-2007-001391 N° Sentencia : Fecha: 21/05/2007
Procedimiento:
Desistimiento
Partes:
PARTE ACTORA: DIXON ALEXANDER MEDINA. PARTE DEMANDADA: IL GRILLO RISTORANTE.
Resumen:
. Visto que la asistencia a la Audiencia Preliminar es de carácter obligatorio, es por lo que de conformidad con lo previsto en el artículo 130 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, este Juzgado Vigésimo Noveno de Sustanciación, Mediación y Ejecución en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley CONSIDERA DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO Y TERMINADO EL PROCESO. GILBERTO ANTONIO ALFARO GUERREIRO JUEZ APODERADO PARTE DEMANDADA ABG. NORIALY ROMERO SECRETARIA EXP: AP21-S-2007-001391 GAA/Nr
Juez/Ponente:
Gilberto Alfaro
Organo:
Tribunal Vigesimo Noveno de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución
arriba

N° Expediente : 2162 N° Sentencia : Fecha: 21/05/2007
Procedimiento:
Nulidad De Acta De Asamblea
Partes:
JESSIPE PUBLICIDAD, C.A. CONTRA LA JUNTA DE CONDOMINIO DEL EDIFICIO RESIDENCIAS CARABOBO ESTE Y AFICHERAS NACIONALES, C.A. (STYLE)
Resumen:
DISPOSITIVA En mérito de las precedentes consideraciones, este Juzgado Décimo Cuarto de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: SIN LUGAR la defensa previa de falta de legitimidad de la Junta de Condominio del Edificio Residencias Carabobo Este, planteada por la representación accionante. SEGUNDO: IMPROCEDENTE la defensa previa de falta de cualidad e interés de la Sociedad Mercantil Aficheras Nacionales, C.A. (STYLE) planteada por la representación demandada. TERCERO: Se declara la CADUCIDAD DE LA PRETENSIÓN de impugnación propuesta por la Sociedad de Comercio Jessipe Publicidad, C.A., representada judicialmente, entre otros, por los abogados Mariolga Quintero Tirado, Salvador Senaim Azaguri y Leonardo José Alcocer, sobre los acuerdos tomados en la Asamblea Extraordinaria de Propietarios del Edificio Residencias Carabobo Este, en.....
Juez/Ponente:
Juan Carlos Varela Ramos
Organo:
Juzgado Decimo Cuarto de Municipio
arriba

N° Expediente : 24.900 N° Sentencia : Fecha: 21/05/2007
Procedimiento:
Nulidad De Transacción
Partes:
INVERSIONES ME AMO, C.A. VS. EUROBUILDING INTERNACIONAL C.A
Resumen:
...que la cantidad demandada alcanzan a la cantidad de Ciento Ocho Millones des Bolívares con Cero Céntimos (Bs.108.000.000.00), considera este Juzgador necesario declinar su competencia ante un Juzgado de Municipio en lo Civil, Mercantil y Tránsito de esta Circunscripción Judicial. Consecuencialmente, este Juzgado Duodécimo de Primera Instancia en lo Civil Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en aplicación a las normas contenida en el artículo 69 del Código de Procedimiento Civil, declina su competencia por la cuantía para ante un Juzgado de Municipio en lo Civil, Mercantil y Tránsito de esta Circunscripción Judicial...
Juez/Ponente:
Angelina Garcia
Organo:
Juzgado Duodecimo Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP51-S-2007-008973 N° Sentencia : PJ0242007000455 Fecha: 21/05/2007
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
CIUDADANOS GIGEISA YOSELIN ARTEAGA RAMIREZ Y JOSE RAFAEL CONTRAMAESTRE MARTINEZ, VENEZOLANOS, MAYORES DE EDAD, TITULARES DE LAS CÉDULAS DE IDENTIDAD NROS. V-11.924.388 Y V-11.921.800 RESPECTIVAMENTE, A FAVOR DE SU HIJO, (SE OMITE SU IDENTIFICACIÓN SEGÚN LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 65 DE LA LOPNA)
Resumen:
Esta Jueza Unipersonal Nº XV de la Sala de Juicio del Circuito Judicial de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, la admite en cuanto ha lugar en derecho y así mismo, administrando Justicia, en nombre de la República y por autoridad de la Ley, le imparte su aprobación en los términos expuestos, así como su respectiva HOMOLOGACIÓN a dicha acta de convenimiento en cada una de sus partes, para lo cual se ordena formar un solo cuerpo con el presente fallo a los fines legales consiguientes, dándole carácter de Sentencia pasada en Autoridad de Cosa Juzgada de conformidad con lo previsto en la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente.
Juez/Ponente:
Yumildre Castillo
Organo:
Sala Décimo Quinto de Juicio de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : AP51-S-2007-009139 N° Sentencia : PJ0242007000456 Fecha: 21/05/2007
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
CIUDADANOS SONIA NORMA VILLALTA GONZALEZ Y CRISTHIAM ISMAEL MARTINEZ GUAMAN, DE NACIONALIDAD VENEZOLANOS, MAYORES DE EDAD, TITULARES DE LAS CÉDULAS DE IDENTIDAD NROS. V-23.632.921 Y V-16.300.706 RESPECTIVAMENTE, A FAVOR DE SUS HIJOS, (SE OMITE SU IDENTIFICACIÓN SEGÚN LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 65 DE LA LOPNA)
Resumen:
Esta Jueza Unipersonal Nº XV de la Sala de Juicio del Circuito Judicial de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, la admite en cuanto ha lugar en derecho y así mismo, administrando Justicia, en nombre de la República y por autoridad de la Ley, le imparte su aprobación en los términos expuestos, así como su respectiva HOMOLOGACIÓN a dicha acta de convenimiento en cada una de sus partes, para lo cual se ordena formar un solo cuerpo con el presente fallo a los fines legales consiguientes, dándole carácter de Sentencia pasada en Autoridad de Cosa Juzgada de conformidad con lo previsto en la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente. Se ordena oficiar a la Dirección de Recursos Humanos de la Alcaldía de Caracas a los fines de informarles el contenido de la presente decisión a objeto de que sean tomadas las previsiones pertinentes al caso.
Juez/Ponente:
Yumildre Castillo
Organo:
Sala Décimo Quinto de Juicio de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : AP51-S-2007-008575 N° Sentencia : PJ0292007000471 Fecha: 21/05/2007
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
SRQY Y RAUS, AMBOS VENEZOLANOS, TITULARES DE LAS CÉDULAS DE IDENTIDAD NO. V-15.168.367 Y V-12.641.355, RESPECTIVAMENTE
Resumen:
En consecuencia, esta Sala de Juicio LA ADMITE POR CUANTO HA LUGAR EN DERECHO, por no ser contraria al orden público, a las buenas costumbres y procede a HOMOLOGAR el presente convenimiento de obligación alimentaria, en los términos allí expuestos, todo de conformidad con lo establecido en el Artículos 375 de la Ley Orgánica para la Protección al Niño y al Adolescente.
Juez/Ponente:
Yaqueline Landaeta
Organo:
Sala Décimo Cuarto de Juicio de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : AP51-S-2007-008623 N° Sentencia : PJ0292007000470 Fecha: 21/05/2007
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
FGV Y JJSV, AMBOS VENEZOLANOS, TITULARES DE LAS CÉDULAS DE IDENTIDAD NO. V-14.128.498 Y V-16.083.714, RESPECTIVAMENTE
Resumen:
En consecuencia, esta Sala de Juicio LA ADMITE POR CUANTO HA LUGAR EN DERECHO, por no ser contraria al orden público, a las buenas costumbres y procede a HOMOLOGAR el presente convenimiento de obligación alimentaria, en los términos allí expuestos, todo de conformidad con lo establecido en los Artículos 315 y 375 de la Ley Orgánica para la Protección al Niño y al Adolescente. Expídase por secretaría copias certificadas de conformidad con lo establecido en el artículo 112 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Yaqueline Landaeta
Organo:
Sala Décimo Cuarto de Juicio de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : AP51-S-2007-008183 N° Sentencia : Fecha: 21/05/2007
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
CECILIO FERNANDEZ Y LAURA MERCEDES MARIN
Resumen:
Se Homologa en todas y cada una de sus partes el Convenio de Obligación Alimentaria.-
Juez/Ponente:
Enoé Carrillo
Organo:
Sala Undécimo de Juicio de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : AP51-S-2007-009129 N° Sentencia : PJ0242007000454 Fecha: 21/05/2007
Procedimiento:
Decreto Separac. Cpos Y Bienes
Partes:
CIUDADANOS YURMARYS JOSEFINA MORENO CASTILLO Y ALFONZO GABRIEL SALAZAR GRANADO, VENEZOLANOS, MAYORES DE EDAD Y TITULARES DE LAS CÉDULAS DE IDENTIDAD NROS. V-8.295.704 Y V-12.215.077 RESPECTIVAMENTE
Resumen:
En consecuencia, esta Sala de Juicio lo admite, por no ser contraria a ninguna disposición de Ley, al orden público ni a las buenas costumbres. Así mismo, esta Jueza Unipersonal N° XV de la Sala de Juicio del circuito Judicial de Protección del Niño y del Adolescente, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 189 y 190 del Código Civil y en concordancia con lo previsto en el parágrafo primero del artículo 762 del Código de Procedimiento Civil, DECRETA la SEPARACION DE CUERPOS Y BIENES acordando respetar las resoluciones tomadas por las partes en las mismas condiciones y términos expresados en el escrito de solicitud para lo cual se ordena formar un solo cuerpo con el presente fallo a los fines legales consiguientes.
Juez/Ponente:
Yumildre Castillo
Organo:
Sala Décimo Quinto de Juicio de Protección del Niño y Adolescente
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados