Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 04/11/2009

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 239] Página 9 de 24
N° Expediente : 8122 N° Sentencia : Fecha: 04/11/2009
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato
Partes:
AG. ELECTRONIC CENTER, C.A CONTRA ZURICH SEGUROS, S.A
Resumen:
En consideración a los motivos de hecho y de derecho expuestos a lo largo del presente fallo, este Juzgado Superior Noveno en lo Civil, Mercantil, Bancario y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, actuando como Tribunal de Alzada, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: Se declara SIN LUGAR la apelación interpuesta en fecha 13 de noviembre de 2007, por la abogada Nellitsa Juncal Rodríguez, co-apoderada de la parte demandada, contra el auto dictado en fecha 08 del referido mes y año, por el Juzgado Quinto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, mediante el cual declaró el monto expresado en la experticia complementaria al fallo presentado por los expertos designados el 29 de enero de 2007, como estimación de condena de pago definitiva en la presente causa. SEGUNDO: Como consecuencia.....
Juez/Ponente:
Cesar Dominguez Agostini
Organo:
Juzgado Superior Noveno en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP31M2009000458 N° Sentencia : Fecha: 04/11/2009
Procedimiento:
Cobro De Bolívares
Partes:
C.A. CENTRAL BANCO UNIVERSAL CONTRA MURIEL DEL CARMEN GÓMEZ ALANDETE.
Resumen:
En razón de todos los argumentos de hecho y de derecho anteriormente expuestos, este Juzgado Segundo de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley declara: PRIMERO: La confesión ficta de la ciudadana Muriel del Carmen Gómez Alandete; y en consecuencia, PROCEDENTE en Derecho la pretensión dineraria (cobro de bolívares) contenida en la demanda incoada por la sociedad mercantil C.A. Central Banco Universal, ambas partes identificadas en el encabezamiento del presente fallo.
Juez/Ponente:
Richard Rodriguez Blaise
Organo:
Juzgado Segundo de Municipio
arriba

N° Expediente : AP11-R-2009-451 N° Sentencia : Fecha: 04/11/2009
Procedimiento:
Daños Y Perjuicios
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL MOTOS MARINOS ORIENTE, C.A., CONTRA LA SOCIEDAD FINANCIERA BANCO MERCANTIL
Resumen:
Ahora bien, estudiadas como han sido las actas que conforman el presente expediente, observa este Tribunal que el apoderado judicial de la parte actora abogado RICARDO DE ARMAS MASSAGUER, se encuentra debidamente facultado mediante instrumento poder que corre inserto al folio 11 de este expediente, y llenos como se encuentran los extremos establecido en el artículo 256 del Código de Procedimiento Civil, resulta PROCEDENTE IMPARTIR LA HOMOLOGACIÓN AL DESISTIMIENTO PRESENTADO. Por las argumentaciones que se han dejado extendidas, este Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley le imparte HOMOLOGACIÓN al DESISTIMIENTO presentado en fecha 13 de los corrientes, dándose por consumado el acto y procediéndose como en sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada
Juez/Ponente:
María Rosa Martínez
Organo:
Juzgado Primero Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP31-F-2009-003077 N° Sentencia : Fecha: 04/11/2009
Procedimiento:
Rectificacion De Partida De Nacimiento
Partes:
GERSSON DEMYS GONCALVES VIEIRA.
Resumen:
Se dictó Sentencia Interlocutoria, mediante el cual se declaró, INADMISIBLE la solicitud de Rectificación de Acta de Nacimiento intentado por el ciudadano GERSSON DEMYS GONCALVES VIEIRA. Publíquese y regístrese.
Juez/Ponente:
Mauro Guerra
Organo:
Juzgado Septimo de Municipio
arriba

N° Expediente : AP11-F-2009-000296 N° Sentencia : Fecha: 04/11/2009
Procedimiento:
Rectificacion De Partida De Nacimiento
Partes:
LISBETH JOSEFINA CARDENAS BATISTA
Resumen:
Por las razones antes expuestas, este Tribunal Administrando Justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la RECTIFICACIÓN DEL ACTA DE NACIMIENTO solicitada por la ciudadana LISBETH JOSEFINA CARDENAS BATISTA, y en tal sentido ordena que se rectifique el error mencionado en los términos siguientes: Donde se lee "BATISTA", deberá leerse "BAPTISTA" como real y legalmente corresponde.
Juez/Ponente:
María del Socorro Camero Zerpa
Organo:
Juzgado Decimo Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP51-S-2009-017675 N° Sentencia : PJ0252009001283 Fecha: 04/11/2009
Procedimiento:
Curatela
Partes:
JAHAIRA VANESSA VELEZ HURTAD
Resumen:
En el día de hoy 04/11/2009, se DISCIERNE el cargo de CURADORA AD HOC del niño SE OMITEN DATOS a la ciudadana NITIDA MONSERRATE HURTADO BAZURTO, con todas las consecuencias legales. Se acuerdan expedir por secretaría las copias certificadas de la solicitud, del auto de admisión, del acta de juramentación y del auto del discernimiento, con objeto de que las mismas le sean entregadas a la parte interesada.
Juez/Ponente:
Clara Aurora Ponce
Organo:
Sala Décimo Sexto de Juicio de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : AP51-S-2009-017575 N° Sentencia : PJ0252009001284 Fecha: 04/11/2009
Procedimiento:
Curatela
Partes:
RAFAEL EDUARDO JIMENEZ MARTINEZ
Resumen:
En el día de hoy 04/11/2009, esta Sala de Juicio DISCIERNE el cargo de CURADORA AD HOC del adolescente de autos, a la ciudadana LUISA RAMONA MARTÍNEZ MEJÍAS, con todas las consecuencias legales.
Juez/Ponente:
Clara Aurora Ponce
Organo:
Sala Décimo Sexto de Juicio de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : AP51-S-2009-002550 N° Sentencia : PJ0252009001282 Fecha: 04/11/2009
Procedimiento:
Curatela
Partes:
DICKSON ALFONSO JIMENEZ PUCHE
Resumen:
En el día de hoy 04/11/2009, esta Sala de Juicio DISCIERNE el cargo de CURADORA AD HOC del precitado niño, a la ciudadana QUERO CAMACHO ISVETTE DENISSE, supra identificada, con todas las consecuencias legales. Se acuerdan expedir por secretaría las copias certificadas de la solicitud, del auto de admisión, del acta de juramentación y del auto del discernimiento, con objeto de que las mismas le sean entregadas a la parte interesada.
Juez/Ponente:
Clara Aurora Ponce
Organo:
Sala Décimo Sexto de Juicio de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : AP51-S-2009-015417 N° Sentencia : PJ0242009001185 Fecha: 04/11/2009
Procedimiento:
Curatela
Partes:
MIRIAM DE JESUS GUZMAN JIMENEZ, VENEZOLANA, MAYOR DE EDAD Y TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD N° V-12.073.785, ACTUANDO EN SU CARÁCTER DE MADRE Y REPRESENTANTE LEGAL DE LAS NIÑAS (SE OMITE SU IDENTIFICACIÓN SEGÚN LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 65 DE LA LOPNA)
Resumen:
Esta Jueza Unipersonal N° XV de la Sala de Juicio del Circuito Judicial del Tribunal de Protección de Niños, Niñas, y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y Nacional de Adopción Internacional, le discierne el cargo con todas las consecuencias legales inherentes al mismo y por cuanto se han cumplido los extremos exigidos en la Ley.
Juez/Ponente:
Yumildre Castillo
Organo:
Sala Décimo Quinto de Juicio de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : AP51-S-2006-015167 N° Sentencia : PJ0132009001524 Fecha: 04/11/2009
Procedimiento:
Curatela
Partes:
LUIS RUMBOS
Resumen:
Se dictó resolución mediante la cual se , le discierne el cargo de CURADOR AD HOC de la niña SE OMITE LA IDENTIFICACION, al ciudadano ERNESTO ANTONIO RUMBOS RODRIGUEZ, con todas las consecuencias legales inherentes al mismo.
Juez/Ponente:
Jaizquibell Quintero Aranguren
Organo:
Sala Décimo Tercero de Juicio de Protección del Niño y Adolescente
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados