Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 20/05/2014

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 229] Página 1 de 23
N° Expediente : AP11-M-2013-000382 N° Sentencia : PJ0072014000166 Fecha: 20/05/2014
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Intimacion
Partes:
BANCO BICENTENARIO, BANCO UNIVERSAL, C.A. VS. CONSTRUCTORA ESPEFUND, C.A.
Resumen:
Este Tribunal considera procedente su interpretación y alcance. Asimismo se desprende que siendo el Banco Bicentenarario un Banco del Estado, este actúa en el caso de marras como parte actora, por tanto, no es necesario notificar a la Procuraduría General de la República ya que no existe riesgo que afecten los intereses patrimoniales de la República, razón por la cual se niega lo peticionado por la parte. ASÍ SE DECIDE.
Juez/Ponente:
Ricardo Rafael Sperandio Zamora
Organo:
Juzgado Septimo Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP21-L-2013-003141 N° Sentencia : Fecha: 20/05/2014
Procedimiento:
Daño Moral
Partes:
EVELIO JESUS MIJARES HERRERA VS. CREACIONES DA GINO, C.A.
Resumen:
Visto el anterior acuerdo, el Tribunal con fundamento en que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efectos de Cosa Juzgada. En este estado se ordena el cierre y archivo del expediente, asimismo se entregan los elementos probatorios aportados en la audiencia preliminar. Téngase la presente acta como sentencia interlocutoria con fuerza de definitiva.
Juez/Ponente:
Nelson Delgado Aular
Organo:
Tribunal Cuadragésimo Quinto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución
arriba

N° Expediente : AH1A-V-2007-000186 N° Sentencia : Fecha: 20/05/2014
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Arrendamiento
Partes:
LEON RODITI BOUSSO VS CONSTRUCTORA HIDROINCA C.A.
Resumen:
Por las razones antes expuestas, este Juzgado Décimo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara: PERIMIDA LA INSTANCIA en el presente juicio que por CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO incoara el ciudadano LEON RODITI BOUSSO, contra la sociedad mercantil CONSTRUCTORA HIDROINCA C.A., en virtud de haber transcurrido más de cuatro (04) años, sin haberse ejecutado algún acto de procedimiento por las partes.
Juez/Ponente:
Luis Ernesto Gomez
Organo:
Juzgado Decimo Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : 12-0129 N° Sentencia : Fecha: 20/05/2014
Procedimiento:
Deslinde
Partes:
CANTARRANA COUNTRY & TENNIS CLUB VS. INVERSIONES HIGUE-MAR, C. A.
Resumen:
III DISPOSITIVA En fuerza de lo expuesto, este Juzgado Segundo Ejecutor de Medidas en Función Itinerante de los Juzgados de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia, en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: SE REVOCA el auto dictado por el Juzgado Undécimo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Trá33nsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en fecha dieciséis (16) de Noviembre de dos mil cinco (2005), en los términos expuestos. SEGUNDO: HOMOLOGADO EL DESISTIMIENTO suscrito por la representación judicial de la parte solicitante, mediante diligencia presentada en fecha cinco (5) de Octubre de dos mil cinco (2005), de conformidad con lo establecido en los artículos 263 y 264 del Código de Procedimiento Civil. TERCERO: Se condena en costas a la parte actora de conformidad con el artículo 282 del Cód.....
Juez/Ponente:
Celsa Diaz Villarroel
Organo:
Juzgado de Municipio Segundo Ejecutor de Medidas
arriba

N° Expediente : AP21-L-2013-001214 N° Sentencia : Fecha: 20/05/2014
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
JOSÉ MANUEL MORENO CONTRA LA SOCIEDAD MERCANTIL ORIENCO SERVICIOS DE ENCOMIENDA, C.A., Y EN LA CUAL FUE LLAMADO COMO TERCERO AL INSTITUTO POSTAL TELEGRAFICO DE VENEZUELA (IPOSTEL)
Resumen:
PRIMERO: SIN LUGAR la demanda por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES interpuesta por el ciudadano JOSÉ MANUEL MORENO contra la sociedad mercantil ORIENCO SERVICIOS DE ENCOMIENDA, C.A., y en la cual fue llamado como tercero al INSTITUTO POSTAL TELEGRAFICO DE VENEZUELA (IPOSTEL) (partes plenamente identificados). SEGUNDO: Se condena en costas a la parte actora conforme al artículo 59 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Juez/Ponente:
Francis Liscano
Organo:
Tribunal Octavo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : AP21-L-2011-05917 N° Sentencia : Fecha: 20/05/2014
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
YUBIL PAOLA CUELLO MORENO CONTRA KD DELICATESES VALLE ARRIBA C.A.
Resumen:
DISPOSITIVO Por todo lo anteriormente expuesto, este Juzgado Sexto de Primera Instancia de Juicio del Trabajo del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: PARCIALMENTE CON LUGAR la demandada por cobro de prestaciones sociales y otos conceptos laborales incoada por la ciudadana YUBIL PAOLA CUELLO MORENO contra la entidad de trabajo KD DELICATESES VALLE ARRIBA, C.A. SEGUNDO: Se ordena a la entidad de trabajo, KD DELICATESES VALLE ARRIBA, C.A. a cancelar a la accionante los conceptos que serán determinados en la parte motiva del fallo; TERCERO: Vista la naturaleza del fallo, no hay condenatoria en costa.
Juez/Ponente:
Nieves Salazar
Organo:
Tribunal Sexto de Primera Instancia de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : AP21-L-2012-003354 N° Sentencia : Fecha: 20/05/2014
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
ANGELICA DAYANA MARTINEZ VS. REPRESENTACIONES NO HAGAS DIETA OLALDE, C.A.
Resumen:
"(...) este Tribunal Trigésimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución de esta Circunscripción Judicial, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: LA PERENCIÓN DE LA INSTANCIA en la causa interpuesta por la ciudadana ANGELICA DAYANA MARTINEZ, contra la empresa REPRESENTACIONES NO HAGAS DIETA OLALDE, C.A. (...)"
Juez/Ponente:
Juan Medina
Organo:
Tribunal Trigesimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución
arriba

N° Expediente : AP51-J-2014-008438 N° Sentencia : PJ0502014000676 Fecha: 20/05/2014
Procedimiento:
Autorizacion Para Tramitar Pasaporte.
Partes:
MARY LUZ DEL SOCORRO DUMAS UZCATEGUI
Resumen:
se dictó resolución en la cual se declara CON LUGAR la presente solicitud y AUTORIZA AMPLIA Y SUFICIENTEMENTE a la ciudadana MARY LUZ DEL SOCORRO DUMAS UZCATEGUI, venezolana, mayor de edad y titular de la cédula de identidad N° V-3.662.162. en su carácter de madre y representante legal del adolescente, de catorce (14) años de edad; para que tramite única y exclusivamente por ante la Oficina del SAIME, la expedición del pasaporte del referido adolescente, todo de conformidad con lo establecido en el artículo 22 de la Ley Especial que rige la materia
Juez/Ponente:
Ronald Castro
Organo:
Tribunal Décimo Tercero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños. Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : AP21-R-2014-000492 N° Sentencia : Fecha: 20/05/2014
Procedimiento:
Desistimiento
Partes:
ELEAZAR MELCHOR BLANCO CONTRA ENTIDAD DE TRABAJO PEPSICOLA DE VENEZUELA C.A.,
Resumen:
Por todos los razonamientos anteriormente expuestos, este Juzgado Octavo Superior del Trabajo del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara: PRIMERO: DESISTIDA la apelación interpuesta por la parte demandada contra decisión de fecha 13-02-2006, emanada del Juzgado 01-04-2014, emanada del Juzgado Décimo Segundo (12) de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de este Circuito Judicial; SEGUNDO: Se confirma la decisión apelada. TERCERO: Se niega la ratificación de documentales solicitada por la parte demandada. CUARTA: Se condena en costas a la parte demandada, de conformidad con el Artículo 62 de la Ley Procesal del Trabajo.
Juez/Ponente:
Greloisida Ojeda
Organo:
Juzgado Octavo Superior Del Trabajo
arriba

N° Expediente : AP21-L-2013-002603 N° Sentencia : Fecha: 20/05/2014
Procedimiento:
Desistimiento
Partes:
AMOLOHA ZUED FLORES CANO VS COLEGIO SAN FRANCISCO JAVIER
Resumen:
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA PODER JUDICIAL Tribunal Vigésimo Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial del Trabajo del Área Metropolitana de Caracas Caracas, veinte de mayo de dos mil catorce 204º y 155º N° DE EXPEDIENTE:AP21-L-2013-002603 PARTE ACTORA:AMOLOHA ZUED FLORES CANO APODERADOS DE LA PARTE ACTORA: no consta . PARTE DEMANDADA: COLEGIO PRIVADO SAN FRANCISCO JAVIER APODERADOS DE LA PARTE DEMANDADA: no consta. MOTIVO: En el día hábil de hoy veinte de mayo de dos mil catorce, siendo las 11:00 AM, oportunidad fijada para que tenga lugar la Audiencia Preliminar en el presente juicio, ; se deja expresa constancia de que la parte actora ciudadana AMOLOHA ZUED FLORES CANO; no compareció a la realización de la Audiencia Preliminar, por lo que de conformidad con lo previsto en el artículo 130 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, este Juzgado de Sustanciación, Mediación y Ejecución en nombre de la Rep.....
Juez/Ponente:
Beatriz Pinto
Organo:
Juzgado Vigésimo Segundo De Primera Instancia De Sustanciación, Mediación Y Ejecución Del Trabajo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados