Decisiones del dia 18/03/2010
N° Expediente :
AP31-V-2010-000275
N° Sentencia :
Fecha: 18/03/2010
Procedimiento: Desalojo
Partes: PARTE ACTORA: ADRIANA RODRIGUEZ DE BAUMEISTER/ PARTE DEMANDADA: PABLO AQUILES LEANDRO MEJIA
Resumen:
De acuerdo con lo anteriormente expresado y por cuanto han transcurrido en el presente juicio, más de treinta (30) días, sin que exista constancia en autos que la parte actora haya dado cumplimiento alguno a una de las obligaciones que le impone la Ley para lograr la citación de la parte demandada, es por lo que de conformidad con la norma citada, el término de perención está totalmente consumado. Todo lo anterior, es traducido en inactividad procesal, dentro de los preceptos sancionatorios previstos en el trascrito artículo 267 del Código de Procedimiento Civil, por lo que de conformidad con la referida normativa, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, se declara PERIMIDA LA INSTANCIA en el presente juicio, produciéndose los efectos establecidos en los artículos 270 y 271 del Código de Procedimiento Civil.-
Juez/Ponente:
Leticia Barrios Ruiz
Organo:
Juzgado Cuarto de Municipio
N° Expediente :
AP31-V-2009-004322
N° Sentencia :
Fecha: 18/03/2010
Procedimiento: Desalojo
Partes: PARTE ACTORA: GLORIA ALICIA PRIETO, DORA ELENA PRIETO DE ESPEJO Y YANNETT PRIETO TORROLEDO/ PARTE DEMANDADA: RICARDO RETAMAL FIGUEROA Y SONIA IRIS ALCALDE PÉREZ
Resumen:
De acuerdo con lo anteriormente expresado y por cuanto han transcurrido en el presente juicio, más de treinta (30) días, sin que exista constancia en autos que la parte actora haya dado cumplimiento alguno a una de las obligaciones que le impone la Ley para lograr la citación de la parte demandada, es por lo que de conformidad con la norma citada, el término de perención está totalmente consumado. Todo lo anterior, es traducido en inactividad procesal, dentro de los preceptos sancionatorios previstos en el trascrito artículo 267 del Código de Procedimiento Civil, por lo que de conformidad con la referida normativa, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, se declara PERIMIDA LA INSTANCIA en el presente juicio, produciéndose los efectos establecidos en los artículos 270 y 271 del Código de Procedimiento Civil..-
Juez/Ponente:
Leticia Barrios Ruiz
Organo:
Juzgado Cuarto de Municipio
N° Expediente :
AP31-V-2009-004219
N° Sentencia :
Fecha: 18/03/2010
Procedimiento: Desalojo
Partes: NATHAN BOLIVAR SALON VS JOSÉ ANTONIO RIVERA
Resumen:
Con fundamento en las precedentes consideraciones, este Juzgado Primero de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la autoridad que le confiere la Ley, declara CON LUGAR la demanda de DESALOJO, interpuesta por el ciudadano NATHAN BOLIVAR SALON, contra el ciudadano JOSÉ ANTONIO RIVERA. En consecuencia, se condena al demandado a lo siguiente:
PRIMERO: Desalojar y entregar a la parte actora el siguiente bien inmueble: la segunda planta de una vivienda situada en el Barrio El Guanábano, carretera vieja Caracas-Los Teques, kilómetro 11, Parroquia Macarao, Municipio Libertador del Distrito Capital.
SEGUNDO: A pagar a la parte actora, la cantidad de TRES MIL TRESCIENTOS BOLÍVARES (Bs. 3.300,00), equivalentes a las mensualidades adeudadas por concepto de cánones de arrendamiento.
Se condena en costas a la parte demandada por haber sido totalmente vencida en este proceso, a te.....
Juez/Ponente:
Zobeida Romero
Organo:
Juzgado Primero de Municipio
N° Expediente :
AP11-V-2009-001186
N° Sentencia :
Fecha: 18/03/2010
Procedimiento: Cobro De Bolívares
Partes: BANCO NACIONAL DE CREDITO, C.A. BANCO UNIVERSAL, CONTRA JESUS GUALBERTO MACHUCA MALASPINA Y AL CIUDADANO FRANCISCO ANTONIO ALBORNOZ PONCE
Resumen:
éste Juzgado Duodécimo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la autoridad de la Ley, HOMOLOGA el desistimiento en los mismos términos y condiciones expuestas por la parte actora, y de conformidad con lo previsto en el artículo 266 del Código de Procedimiento Civil, se declara extinguida la instancia. Asimismo, se acuerda la devolución de los originales solicitados, previa su certificación en autos.
Juez/Ponente:
Bella Dayana Sevilla Jimenez
Organo:
Juzgado Duodecimo Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
N° Expediente :
AH13-M-2008-000073
N° Sentencia :
Fecha: 18/03/2010
Procedimiento: Cobro De Bolívares
Partes: SUMINISTROS VENEZUELA, 2020, C.A. VS. SERVICIOS EVCAVEN, C.A.
Resumen:
En consecuencia, este Tribunal Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, HOMOLOGA el DESISTIMIENTO del procedimiento efectuado en fecha 10 de marzo de 2010, en el juicio que cobro de bolívares (intimación) incoado por sociedad mercantil SUMINISTROS VENEZUELA, 2020, C.A., contra la sociedad mercantil SERVICIOS EVCAVEN, C.A., en los términos contenidos en el mismo y téngase como en sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada conforme a lo establecido en el artículo 263 del Código de Procedimiento Civil.
Finalmente, el desistimiento ejercido en los límites señalados, extingue la instancia de conformidad con lo previsto en el artículo 266 del citado cuerpo legal.
Se ordena la devolución de los originales que corren insertas a los folios Nros. 19 al 23, dejándose en su lugar copia fotostátic.....
Juez/Ponente:
Juan Carlos Varela Ramos
Organo:
Juzgado Tercero Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito