Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 15/05/2015

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 133] Página 5 de 14
N° Expediente : AP11-M-2015-000087 N° Sentencia : PJ0082015000161 Fecha: 15/05/2015
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato
Partes:
BANCO DEL TESORO, C.A. BANCO UNIVERSAL VS INVERSIONES B.H.A.C. & SUPLLY C.A.
Resumen:
Este Tribunal, vista la norma antes expuesta, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, HOMOLOGA el convenimiento antes referido, dando así por consumado el acto y por consiguiente, se da por terminado el juicio.
Juez/Ponente:
Cesar Mata Rengifo
Organo:
Juzgado Octavo Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP11-V-2013-000723 N° Sentencia : Fecha: 15/05/2015
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato
Partes:
ALICIA AURORA ALVAREZ VARGAS, CONTRA EL CIUDADANO LUIS HUMBERTO TOSTA FLORES Y JANETH C. COLINA PEÑA
Resumen:
Este Tribunal declaró DESECHADA y SIN LUGAR, las cuestiones previas del ordinal 1º y numeral 11 del artículo 346 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Sarita Martínez C
Organo:
Juzgado Primero Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP21-S-2015-667 N° Sentencia : Fecha: 15/05/2015
Procedimiento:
Oferta De Pago
Partes:
GRUPO GRIGIO 17, C.A. Y HECTOR LUIS BETANCOURT CASTELLARE
Resumen:
En consecuencia, haciendo propio el criterio establecido por la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia y en merito a las consideraciones expuestas en la presente decisión, se NIEGA la homologación de la transacción presentada por las partes. Y ASI SE DECIDE.
Juez/Ponente:
Ysabel Cristina Piñeyro
Organo:
Tribunal Cuadragésimo Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución
arriba

N° Expediente : AP21-N-2015-000043 N° Sentencia : Fecha: 15/05/2015
Procedimiento:
Recurso De Nulidad
Partes:
JUAN CARLOS LOZADA MARTINEZ VS INSPECTORIA DEL TRABAJO EN EL DISTRITO CAPITAL MUNICIPIO LIBERTADOR, SEDE NORTE
Resumen:
(...) En referencia a la prueba de exhibición solicitadas se trata de un medio de prueba ofrecidos durante el procedimiento administrativo el cual fue admitido por la Inspectoría del Trabajo, por lo que, su apreciación e influencia constituye materia del fondo en el presente asunto, su concreción en el ámbito administrativo es uno de los objetos del control jurisdiccional en su decisión de merito, opera pues en estos casos el concepto de idoneidad de la prueba previsto en el artículo 84 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, pues la acción de nulidad no constituye una nueva o diferente instancia a la administrativa, la función de la acción de nulidad es controlar la formación y conclusión legal del acto administrativo objeto de impugnación en su génesis, forma y conclusión por ello admitir los mismos medios de pruebas negadas o admitidas en el ámbito administrativo y evacuarse en el procedimiento de nulidad jurisdiccional, puede configurarse en un exceso .....
Juez/Ponente:
Herbert Castillo
Organo:
Tribunal Décimo Quinto de Primera Instancia de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : AP21-N-2012-000309 N° Sentencia : Fecha: 15/05/2015
Procedimiento:
Recurso De Nulidad
Partes:
SERVICIOS DE PERSONAL LA ARENISCA, C.A. CONTRA DIRECCIÓN ESTADAL DE SALUD DE LOS TRABAJADORES MIRANDA "DELEGADO DE PREVENCIÓN JESUS BRAVO", ADSCRITO AL INSTITUTO NACIONAL DE PREVENCIÓN, SALUD Y SEGURIDAD LABORALES
Resumen:
VIII. DISPOSITIVA Con base a todos los razonamientos de hecho y derecho que han sido expresados en la parte motiva del fallo este JUZGADO SEXTO SUPERIOR DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS, actuando en sede Contencioso Administrativa, en nombre de la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y POR AUTORIDAD DE LA LEY DECLARA: PRIMERO: DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO en el recurso de nulidad de acto administrativo de efectos particulares incoado por la Sociedad Mercantil SERVICIOS DE PERSONAL LA ARENISCA, C.A., contra la DIRECCIÓN ESTADAL DE SALUD DE LOS TRABAJADORES MIRANDA "DELEGADO DE PREVENCIÓN JESUS BRAVO", adscrito al INSTITUTO NACIONAL DE PREVENCIÓN, SALUD Y SEGURIDAD LABORALES (INPSASEL), en ocasión a Certificación número 0644-10, de fecha 17 de noviembre de 201º, todo de conformidad con lo establecido en el artículo 82 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa. SEGUNDO: No hay condenatoria en costas.
Juez/Ponente:
Alba Torrivilla
Organo:
Juzgado Sexto Superior Del Trabajo
arriba

N° Expediente : AP21-N-2012-000261 N° Sentencia : Fecha: 15/05/2015
Procedimiento:
Recurso De Nulidad
Partes:
FESTEJOS MAR C.A. CONTRA INSTITUTO NACIONAL DE PREVENCIÓN, SALUD Y SEGURIDAD LABORALES (INPSASEL).
Resumen:
VIII. DISPOSITIVA Con base a todos los razonamientos de hecho y derecho que han sido expresados en la parte motiva del fallo este JUZGADO SEXTO SUPERIOR DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS, actuando en sede Contencioso Administrativa, en nombre de la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y POR AUTORIDAD DE LA LEY DECLARA: PRIMERO: CON LUGAR el recurso de nulidad el acto administrativo de efectos particulares interpuesto por C.A., METRO DE CARACAS, contra la Certificación número 0313-2009, emanada de la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores Distrito Capital y Vargas, adscrito al INSTITUTO NACIONAL DE PREVENCIÓN, CONDICIONES Y MEDIO AMBIENTE DE TRABAJO, en fecha 26 de octubre de 2009. SEGUNDO: Se declara NULO el acto administrativo. TERCERO: No hay condenatoria en costas.
Juez/Ponente:
Alba Torrivilla
Organo:
Juzgado Sexto Superior Del Trabajo
arriba

N° Expediente : AP21-N-2014-000146 N° Sentencia : Fecha: 15/05/2015
Procedimiento:
Recurso De Nulidad
Partes:
LA GALERA DE ARTES GRAFICAS, C.A. CONTRA INSTITUTO NACIONAL DE PREVENCIÓN, SALUD Y SEGURIDAD LABORALES (INPSASEL)
Resumen:
VIII. DISPOSITIVA Con base a todos los razonamientos de hecho y derecho que han sido expresados en la parte motiva del fallo este JUZGADO SEXTO SUPERIOR DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS, actuando en sede Contencioso Administrativa, en nombre de la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y POR AUTORIDAD DE LA LEY DECLARA: PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de nulidad el acto administrativo de efectos particulares interpuesto por LA GALERA DE ARTES GRAFICAS, C.A., contra la Certificación número 84-2013, emanada de la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores Miranda, adscrito al INSTITUTO NACIONAL DE PREVENCIÓN, CONDICIONES Y MEDIO AMBIENTE DE TRABAJO, en fecha 15 de noviembre de 2013. SEGUNDO: No hay condenatoria en costas.
Juez/Ponente:
Alba Torrivilla
Organo:
Juzgado Sexto Superior Del Trabajo
arriba

N° Expediente : AP21-L-2015-0488 N° Sentencia : Fecha: 15/05/2015
Procedimiento:
Prestaciones Sociales
Partes:
GIOCONDA ANGELICA AGRO MORELOS VS. FARMAPATRIA C.A.
Resumen:
este Tribunal, POR AUTORIDAD DE LA LEY, de conformidad con las normas de los Artículos 1713 y 1718 del Código Civil, 255 y 256 del Código de Procedimiento Civil y 10 y 11 del Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo en concordancia y; HOMOLOGA el convenimiento celebrado entre las partes y le da titulo de fuerza ejecutiva con todas las consecuencias jurídicas que devienen del presente convenimiento. CÚMPLASE.
Juez/Ponente:
Ysabel Cristina Piñeyro
Organo:
Tribunal Cuadragésimo Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución
arriba

N° Expediente : AP11-V-2015-000482 N° Sentencia : Fecha: 15/05/2015
Procedimiento:
Presunción De Ausencia
Partes:
ANA VICTORIA BUENO CASTRO Y THAIS ELENA BUENO CASTRO
Resumen:
PRIMERO: INADMISIBLE la demanda que por PRESUNCIÓN DE AUSENCIA, intentara las ciudadanas ANA VICTORIA BUENO CASTRO y THAIS ELENA BUENO CASTRO, identificadas en autos. Como consecuencia de ello, se ordena la notificación de la presente decisión para que la parte demandante pueda recurrir del presente fallo, en ejercicio de su derecho de tutela judicial efectiva y debido proceso.
Juez/Ponente:
Luis Alberto Petit
Organo:
Juzgado Quinto Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP21-L-2014-000480 N° Sentencia : Fecha: 15/05/2015
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
JEOVANNY ALBERTO ARELLANO GUTIÉRREZ CONTRA INVERSIONES 120180 C.A.
Resumen:
Así mismo, por cuanto a los autos corre inserto copia de los cheques relacionados con los diferentes pagos realizados al trabajador, es por lo que, en consecuencia este JUZGADO UNDECIMO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO DEL CIRCUITO JUDICIAL DEL TRABAJO DE LA CIRCUNCRIPCION JUDICIAL DEL AREA METROPOLITANA DE CARACAS, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley de conformidad con las normas de los Artículos 1713 y 1718 del Código Civil, 255, 256, 261 del Código de Procedimiento Civil, 19 de la Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y Trabajadoras, artículos 10 y 11 del Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo en concordancia y por aplicación extensiva del Artículo 133 de Ley Orgánica Procesal del Trabajo; declara HOMOLOGADO el acuerdo conciliatorio celebrado por las partes, se le otorga fuerza y carácter de COSA JUZGADA con autoridad judicial, en consecuencia este tribunal procederá a dar por terminada tanto físico como informativamente en el siste.....
Juez/Ponente:
Nieves Salazar
Organo:
Tribunal Décimo Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados