Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 15/12/2015

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 176] Página 1 de 18
N° Expediente : AP31-V-2011-000659 N° Sentencia : Fecha: 15/12/2015
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Arrendamiento
Partes:
PEDRO GEORGE AJAJ BACHAUR VS YAMILIS CAROLINA LEON LOPEZ
Resumen:
DISPOSITIVA Con las consideraciones de hecho y de derecho arriba indicadas este Tribunal Administrando Justicia en nombre de la República y por Autoridad de la Ley decide lo siguiente: PRIMERO: Se declara Perimida la Instancia en el juicio que por CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO sigue el ciudadano PEDRO GEORGE AJAJ BACHAUR contra la ciudadana YAMILIS CAROLINA LEON LOPEZ, ambas partes plenamente identificadas en el presente fallo. SEGUNDO: Conforme a la disposición del artículo 283 del Código de Procedimiento Civil, no hay condenatoria en costas. Regístrese y Publíquese la anterior decisión, de conformidad con lo previsto en el artículo 247 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Humberto Jesús Ocando
Organo:
Tribunal Octavo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas.
arriba

N° Expediente : AP11-V-2014-001293 N° Sentencia : Fecha: 15/12/2015
Procedimiento:
Resolucion De Contrato
Partes:
NELLYS DEL VALLE GARCIA PAREJO VS ANA CAROLINA CRESPO CISNERO
Resumen:
éste JUZGADO DUODÉCIMO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, DEL TRÁNSITO Y BANCARIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS, administrando Justicia en nombre de la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y por autoridad de la Ley, de conformidad con el artículo 257 de la Constitución Bolivariana de la República Venezuela y los Artículos 12, 242 y 243, del Código de Procedimiento Civil, declara: Primero: PARCIALMENTE CON LUGAR la demanda de RESOLUCIÓN DE CONTRATO incoado por NELLYS DEL VALLE GARCIA PAREJO contra ANA CAROLINA CRESPO CISNERO, ambas partes suficientemente identificadas en el encabezado del presente fallo. En virtud de no acordársele todo lo solicitado. Segundo: Resuelto el Contrato de Cesión de la cuota de participación tipo "E" correspondiente al Título número "40" de la Asociación Civil Bosque Los Samanes. Autenticado ante la Notaría Pública Trigésima Sexta del Municipio Libertador Caracas, anotado bajo el Nº 52, Tomo 82, de los libros d.....
Juez/Ponente:
Bella Dayana Sevilla Jimenez
Organo:
Juzgado Duodecimo Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP21-L-2014-002306 N° Sentencia : Fecha: 15/12/2015
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
ELADIO SIMEON JEAN VS GLEICAR, C.A
Resumen:
(...)este Juzgado de conformidad a lo establecido en el artículo 19 de la Ley Orgánica del Trabajo, Los Trabajadores y las Trabajadoras, en concordancia con lo dispuesto en los artículos 10 y 11 del Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo (aún vigente), el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, así como lo artículo 257, 258, numeral 2 del articulo 89 todos de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, acuerda impartirle la HOMOLOGACIÓN a dicha transacción en los términos en que fue expuesta (...)
Juez/Ponente:
Danilo Serrano
Organo:
Tribunal Vigesimo Octavo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución
arriba

N° Expediente : AP21-R-2015-001611 N° Sentencia : Fecha: 15/12/2015
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
Resumen:
Por todos los razonamientos anteriormente expuestos, este Juzgado Segundo Superior del Trabajo del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara DESISTIDO EL RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el abogado CARLOS EDUARDO APONTE GONZÁLEZ, I.P.S.A. Nº 59.916, en su condición de apoderado judicial de la parte actora, contra la sentencia dictada en fecha 10 de noviembre del 2015, por el Juzgado Duodécimo de Primera Instancia de Juicio de este Circuito Judicial del Trabajo, con motivo del juicio incoado por el ciudadano JOSE LEONARDO BARRIOS, contra la empresa ASOCIACIÓN CIVIL LLANITO CAFETAL, y al ciudadano FRANKLIN PORRAS.
Juez/Ponente:
Jesús Del Valle Millan Figuera
Organo:
Juzgado Segundo Superior Del Trabajo
arriba

N° Expediente : AP31-V-2015-001160 N° Sentencia : PJ0102015000285 Fecha: 15/12/2015
Procedimiento:
Estimación E Intimación Honorarios Profesionales
Partes:
LEOPOLDO MICETT CABELLO VS LUIS MANUEL LEAÑEZ LUGO
Resumen:
PRIMERO: Se declara CON LUGAR el derecho al Cobro de los Honorarios Profesionales incoado por el abogado Leopoldo Micett en contra del ciudadano Luís Manuel Leañez Lugo, ambas partes plenamente identificadas en el presente fallo.
Juez/Ponente:
Nelson R. Gutiérrez Cornejo
Organo:
Tribunal Décimo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas.
arriba

N° Expediente : 2015-000425 N° Sentencia : Fecha: 15/12/2015
Procedimiento:
Resolucion De Contrato
Partes:
CONSTRUCTORA RIVELEX, C.A. VS. MÓNICA FERRER DE LA ROSA
Resumen:
SIN LUGAR, la apelación
Juez/Ponente:
Eder Jesús Solarte
Organo:
Juzgado Superior Quinto en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AH1B-M-2000-000007 N° Sentencia : Fecha: 15/12/2015
Procedimiento:
Resolucion De Contrato
Partes:
GERMANIA DEL CARMEN SIFONTES GRANADOS VS. CONDOMINIOS CAMINO REAL C.A.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual se declaró Perimida la Instancia de conformidad con lo dispuesto en el artículo 267 del Código de Procedimiento Civil, y extinguido el presente proceso.
Juez/Ponente:
Angel Eduardo Vargas Rodriguez
Organo:
Juzgado Undecimo Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP21-L-2013-002508 N° Sentencia : PJ0072015000112 Fecha: 15/12/2015
Procedimiento:
Cobro De Dif. De Prest. Soc. Y Otros Conceptos
Partes:
JESUS ALIRIO ZAMBRANO MORA CONTRA INVERSIONES SOSILFER 2000, C.A.
Resumen:
DISPOSITIVO En base a los razonamientos anteriormente expuestos, este JUZGADO SEGUNDO (2º) DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO DEL CIRCUITO JUDICIAL DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÀREA METROPOLITANA DE CARACAS, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara: PRIMERO: SIN LUGAR la incidencia de Tacha opuesta por la parte actora. SEGUNDO: PARCIALMENTE CON LUGAR la demanda que intentara el ciudadano JESUS ALIRIO ZAMBRANO MORA, suficientemente identificado a los autos, en contra de la Entidad de Trabajo INVERSIONES SOSILFER 2000, C.A. por motivo de Cobro de Diferencia de Prestaciones Sociales y otros conceptos laborales. TERCERO: CON LUGAR la defensa de Compensación opuesta por la parte demandada. CUARTO: No hay condena en costas dado la naturaleza del presente fallo. QUINTO: Se ordena la notificación de las partes. Por aplicación analógica de acuerdo a lo dispuesto en la norma del artículo 11 de Ley Orgá.....
Juez/Ponente:
Pedro Ravelo
Organo:
Juzgado Segundo De Primera Instancia De Juicio Del Trabajo
arriba

N° Expediente : AP41-U-2010-000136 N° Sentencia : INTERLOCUTORIAN°200-2015 Fecha: 15/12/2015
Procedimiento:
Recurso Contencioso De Nulidad
Partes:
ROFRER, S.A. & PROCURADOPR GENERAL DE LA REPÚBLICA
Resumen:
Tribunal acuerda revocar por contrario imperio los autos de fecha 20 de octubre de 2015, a través de los cuales se declaró extemporánea la apelación interpuesta contra la sentencia definitiva Nº 1815 dictada el 29 de junio de 2015 y el Oficio Nº 640/2015 y 642/2015 de fecha 28 de octubre de 2015, mediante el cual se remite en Consulta el respectivo expediente, todo de conformidad con lo previsto en los artículos supra transcritos. En consecuencia se ordena emitir los autos y oficios correspondientes con la finalidad de oír la apelación en ambos efectos.
Juez/Ponente:
Yuleima Bastidas
Organo:
Juzgado Superior Septimo de lo Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : AP31-S-2014-005248 N° Sentencia : PJ0132015000279 Fecha: 15/12/2015
Procedimiento:
Separación De Cuerpos Y Bienes
Partes:
ROSSELI ANTONIA BELLO ANCIANI Y ALEJANDRO JATAR VENERO SAAB
Resumen:
Por todos los razonamientos anteriormente expuestos, este Tribunal Décimo Séptimo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: CON LUGAR la solicitud de CONVERSIÓN EN DIVORCIO de la separación de cuerpos y bienes de los ciudadanos ROSSELI ANTONIA BELLO ANCIANI y ALEJANDRO JATAR VENERO SAAB, ambos identificados al inicio de este fallo. SEGUNDO: En consecuencia, se declara DISUELTO EL VÍNCULO MATRIMONIAL que se perfeccionó entre los solicitantes el día 02 de julio de 2010, ante la Oficina de Registro Civil de la Parroquia José Cenovio Urribari, Municipio Santa Rita del Estado Zulia, cuya acta quedó inserta bajo el Nº 33, del Libro de Matrimonios llevados por dicha entidad. TERCERO: Líbrese oficio a la Oficina de Registro Civil de la Parroquia José Cenovio Urribari, Municipio Santa Rita del Estado Zulia.....
Juez/Ponente:
Juan Alberto Castro
Organo:
Tribunal Décimo Séptimo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas.
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados