Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 18/01/2016

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 172] Página 1 de 18
N° Expediente : AP21-L-2014-001074 N° Sentencia : Fecha: 18/01/2016
Procedimiento:
Honorarios Profesionales
Partes:
CARLOS DANIEL CORREIA ALVES VS CENTINELAS INTEGRALES C.A (CENINCA)
Resumen:
Pues bien, oída la planificación del auxiliar de justicia, esta Juzgadora pasa a establecer que se requiere 6 horas por la realización de la misma, encontrándose justificado de acuerdo a los parámetros establecidos en el fallo dictado por el Juzgado Segundo (2) Superior de este Circuito Judicial en fecha 22/04/2015 y las formalidades para la realización de dicha experticia, en consecuencia, visto que el valor de la hora hombre es de Bs. 3.180,00 pues bien, al multiplicar el valor de esta por 6 horas esto da la cantidad de Bs. 19.080,00 monto en el cual este Juzgado fija los honorarios de la auxiliar Allison Rios. Así se establece Queda establecido que la presente fijación de honorarios profesionales, no obsta para que la parte demandada pueda con la intervención del Juez celebrar convenios sobre los derechos que habrán de pagar a dicha auxiliar de justicia. Todo de conformidad con los artículos 54 y 55 de la Ley de Arancel Judicial. Una vez hayan cumplido su labor será librada por.....
Juez/Ponente:
Luisa Rosales
Organo:
Juzgado Vigésimo Tercero De Primera Instancia De Sustanciación, Mediación Y Ejecución Del Trabajo
arriba

N° Expediente : 15-0984 N° Sentencia : Fecha: 18/01/2016
Procedimiento:
Resolucion De Contrato
Partes:
FRANCISCA JAVIELA BELLO RADA, CONTRA LEON SALIM ARAMOUNI.
Resumen:
Fue declarada decaida la demanda interpuesta.
Juez/Ponente:
Cesar Humberto Bello Conde
Organo:
Juzgado de Municipio Decimo Ejecutor de Medidas
arriba

N° Expediente : AP21-L-2014-003679 N° Sentencia : Fecha: 18/01/2016
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
GERMAN JESUS SOSA; Y OTROS VS COMPAÑÍA ANONIMA NACIONAL TELEFONOS DE VENEZUELA; (CANTV)
Resumen:
(...) este Juzgado Vigésimo Octavo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley CONSIDERA DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO Y TERMINADO EL PROCESO. (...)
Juez/Ponente:
Danilo Serrano
Organo:
Tribunal Vigesimo Octavo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución
arriba

N° Expediente : AP41-U-2015-000138 N° Sentencia : Sent.Int.N°03-2016 Fecha: 18/01/2016
Procedimiento:
Inadmision
Partes:
BANCARIBE, C.A. BANCO UNIVERSAL VS. GERENCIA REGIONAL DE TRIBUTOS INTERNOS DE CONTRIBUYENTES ESPECIALES DE LA REGIÓN CAPITAL DEL SENIAT
Resumen:
Es evidente que la representación judicial de la contribuyente "BANCARIBE, C.A. BANCO UNIVERSAL", utilizó un medio no idóneo para llevar a los autos el documento del que quiere servirse como prueba a su favor, en razón de lo cual debe este Tribunal declarar INADMISIBLE la exhibición de la referida sentencia. Así se decide.
Juez/Ponente:
Gabriel Fernández Rodríguez
Organo:
Juzgado Superior Sexto de lo Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : 14.542 N° Sentencia : Fecha: 18/01/2016
Procedimiento:
Estimación E Intimación Honorarios Profesionales
Partes:
ALBERTO JOSÉ FREITAS DEFFIT VS JOSÉ ORTEGA TAÍN
Resumen:
DISPOSITIVO Por las razones y consideraciones antes expuestas, este Juzgado Superior Cuarto en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: SIN LUGAR la apelación ejercida el día treinta (30) de septiembre de dos mil quince (2015), por el abogado ALBERTO JOSÉ FREITES DEFFIT, contra la sentencia dictada en fecha veinticinco (25) de septiembre de dos mil quince (2015), por el Juzgado Quinto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. Queda CONFIRMADO el fallo apelado en toda y cada una de sus partes. SEGUNDO: SIN LUGAR la demanda que por INTIMACIÓN DE HONORARIOS PROFESIONALES, intentara el abogado ALBERTO JOSÉ FREITES DEFFIT, contra el ciudadano JOSÉ ORTEGA TAÍN; y, la sociedad mercantil TAOR LLC. Déjese copia certificada de .....
Juez/Ponente:
Omar Antonio Rodriguez
Organo:
Juzgado Superior Cuarto en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP21-L-2015-003263 N° Sentencia : PJ0352016000004 Fecha: 18/01/2016
Procedimiento:
Cobro De Dif. De Prest. Soc. Y Otros Conceptos
Partes:
MIGUEL ROMERO VS. INSTITUTO UNIVERSITARIO ANTONIO JOSE DE SUCRE
Resumen:
En virtud que los abogados asistentes de la parte actora no acreditan la representación del ciudadano accionante ya identificado y, este no compareció al presente auto; este Juzgado de conformidad con lo establecido en el artículo 130 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, en nombre de la República y por autoridad de la Ley declara el DESISTIMIENTO DEL PROCEDIMIENTO. En este estado se entrega a la parte demandada las pruebas promovidas por ella. Las pruebas promovidas por la parte actora, serán entregadas una vez sea solicitado por éste.
Juez/Ponente:
Milagros Jimenez
Organo:
Juzgado Vigésimo Quinto De Primera Instancia De Sustanciación, Mediación Y Ejecución Del Trabajo
arriba

N° Expediente : AP31-S-2015-011887 N° Sentencia : Fecha: 18/01/2016
Procedimiento:
Separación De Cuerpos Y Bienes
Partes:
CIUDADANOS MAY LING CELIET NIEVES SANCHEZ Y GONZALO ENRIQUE ALVAREZ GUZMAN
Resumen:
Este Tribunal DECRETA LA SEPARACIÓN DE CUERPOS Y BIENES en los mismos términos y condiciones por ellos convenidos, de conformidad con lo establecido en el artículo 188 y 189 del Código Civil, en concordancia con el parágrafo primero del artículo 762 del Código de Procedimiento Civil. Expídanse por secretaria copias certificadas del escrito de solicitud y del presente auto, y entréguese a la parte interesada de conformidad con lo establecido en los artículos 111 y 112 del Código de Procedimiento Civil, una vez sea consignados por los solicitantes los fotóstatos correspondientes Cúmplase.
Juez/Ponente:
Ana Alejandra Morales
Organo:
Tribunal Vigésimo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas.
arriba

N° Expediente : AP31-S-2015-011077 N° Sentencia : S-N Fecha: 18/01/2016
Procedimiento:
Partición Y Liquidación De La Comunidad Conyugal
Partes:
RICHARD GUILLERMO DA SILVA JARDINE Y SHAHEEDA BEGUM MANDAL
Resumen:
Por los razonamientos antes expuestos, este Tribunal Quinto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la autoridad de la Ley, declara: HOMOLOGADA la liquidación y partición amistosa en los términos y condiciones expuestas por los ciudadanos RICHARD GUILLERMO DA SILVA JARDINE y SHAHEEDA BEGUM MANDAL, venezolanos, mayores de edad, de este domicilio y titulares de las cédulas de identidad Nros. V-12.626.601 y V-12.626.662, respectivamente, debidamente representados judicialmente por la ciudadana LIGIA SANTANA FASSANO, abogada en ejercicio, de este domicilio e inscrita en el Inpreabogado bajo el Nro. 41.834; de conformidad con lo establecido en los artículos 255, 256 y 788 del Código de Procedimiento Civil y se declara sentencia pasada en cosa juzgada. De conformidad con lo previsto en los artículos 111 y 112 ibidem, se ordena expedir dos .....
Juez/Ponente:
Yeczi Pastora Faria Duran
Organo:
Tribunal Quinto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas.
arriba

N° Expediente : AP11-V-2015-001337 N° Sentencia : PJ0072016000005 Fecha: 18/01/2016
Procedimiento:
Partición Y Liquidación De La Comunidad Conyugal
Partes:
FANNY JOSEFINA MENDEZ MOGOLLON VS. MARTIN RANGEL RIVERA.
Resumen:
Este JUZGADO SEPTIMO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, DEL TRÁNSITO y BANCARIO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL AREA METROPOLITANA DE CARACAS, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la ley declara abierto a pruebas el presente juicio conforme a la normativa dirigida al procedimiento ordinario. Dada la naturaleza jurídica del presente fallo se exime de costas a las partes. PUBLIQUESE, REGISTRESE y NOTIFIQUESE conforme a lo dispuesto en los artículos 233 y 251 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Ricardo Rafael Sperandio Zamora
Organo:
Juzgado Septimo Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : 7292 N° Sentencia : 2016-0005 Fecha: 18/01/2016
Procedimiento:
Querella
Partes:
MARLON BASURTO SANTOS, CONTRA EL INSTITUTO AUTÓNOMO DE LA POLICÍA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA.
Resumen:
Vistos los eventos procesales acaecidos en el presente asunto, y por cuanto la parte querellante manifestó que hubo incumplimiento por parte del organismo querellado de la medida innominada acordada por este Tribunal, para resolver observa que: En efecto el 27 de septiembre de 2013, este Órgano Jurisdiccional decretó medida cautelar innominada la cual fuere confirmada por la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, en fecha 13 de noviembre de 2014, ordenando el pago de los sueldos dejados de percibir y los que se generasen durante el presente juicio o hasta que el menor hijo del querellante cumpliera los dos años de edad; que las partes pactaron ante el Juzgado Ejecutor de Medidas unas condiciones al respecto indicando que el 16 de octubre de 2015 culminaba el lapso para consignar el cheque con el monto total adeudado hasta el 10 de septiembre de 2015, señalando de igual modo que "(...) todo esto sujeto a la disponibilidad presupuestaria y financiera del Instituto Autónomo de .....
Juez/Ponente:
Yaritza Valdiviezo Rosas
Organo:
Juzgado Superior Tercero en lo Civil y Contencioso Administrativo.
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados