Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 21/06/2011

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 235] Página 5 de 24
N° Expediente : AP51-J-2011-011084 N° Sentencia : PJ0462011000906 Fecha: 21/06/2011
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
JESUS RAFAEL GUILLEN FERMIN Y MARTHA CECILIA GARCIA GARCIA
Resumen:
/DIV 185-A/Este Tribunal Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley declara CON LUGAR la solicitud de divorcio formulada por los ciudadanos JESUS RAFAEL GUILLEN FERMIN y MARTHA CECILIA GARCIA GARCIA, venezolanos, mayores de edad y titulares de las Cédulas de Identidad Nº V-7.922.050 y V-15.366.247, respectivamente, con fundamento en el artículo 185-A del Código Civil y consecuencialmente queda disuelto el vinculo matrimonial que los une. Asimismo, se Homologó todo lo relacionado con la Patria Potestad, Responsabilidad de Crianza, Obligación de Manutención y Régimen de Convivencia Familiar a favor de su hija antes mencionada, de conformidad con lo establecido en el Parágrafo Primero del Artículo 351 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Juez/Ponente:
Dania Ramírez Contreras
Organo:
Tribunal Noveno de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños. Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : 1J-636-11 N° Sentencia : 1J-636-11 Fecha: 21/06/2011
Procedimiento:
Sin Lugar Revisión De Medida Privativa
Partes:
JAVIER EDUARDO PEREZ CASTELLANOS
Resumen:
Por todos los razonamientos antes expuestos de hecho y de derecho este JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIÓN DE JUICIO DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley acuerda lo siguiente: ÚNICO: NIEGA la solicitud de fecha 21 de junio de 2011, interpuesta por la ciudadana ZENAIDA PEREZ, en su condición de defensor del acusado JAVIER EDUARDO PEREZ CASTELLANOS, acusado en la causa signada bajo el Nº 1J-636-11, de la nomenclatura llevada por este Tribunal, mediante el cual requiere a este Juzgado el examen y revisión de la medida de privación judicial preventiva de libertad a la que se encuentra actualmente sometido su defendido por cuanto las circunstancias que dieron origen a la medida impuesta no han variado, razón por la cual se mantiene la medida impuesta en las mismas condiciones en las que fue otorgada.
Juez/Ponente:
Nayluth Yanette Sanchez
Organo:
Tribunal Primero de Juicio
arriba

N° Expediente : 1J-625-11 N° Sentencia : 1J-625-11 Fecha: 21/06/2011
Procedimiento:
Sin Lugar Revisión De Medida Privativa
Partes:
GABRIEL JOSE NUÑEZ FREITES
Resumen:
Por todos los razonamientos antes expuestos de hecho y de derecho este JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIÓN DE JUICIO DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley acuerda lo siguiente: PRIMERO: NIEGA la solicitud de fecha 17 de JUNIO de 2011, interpuesta por el ciudadano ABG. HENRY O. SANCHEZ M., en su carácter de defensor del ciudadano GABRIEL JOSE NUÑEZ FREITES, acusado en la causa signada bajo el Nº 1J-625-11, de la nomenclatura llevada por este Tribunal, mediante el cual requiere a este Juzgado el examen y revisión de la medida de privación judicial preventiva de libertad a la que se encuentra actualmente sometido su defendido, por cuanto es un delito de lesa humanidad, tal y como lo señala la Sala Constitución del Tribunal Supremo de Justicia, y se mencionara anteriormente, razón por la cual se mantiene la medida impuesta en las mismas condiciones en las que fue otorgada. Y AS.....
Juez/Ponente:
Nayluth Yanette Sanchez
Organo:
Tribunal Primero de Juicio
arriba

N° Expediente : AH1C-V-2002-000059 N° Sentencia : Fecha: 21/06/2011
Procedimiento:
Intimación De Honorarios Profesionales
Partes:
ROJAS ROJAS ESMERALDA VS PEREIRA ALVAREZ DE FONSECA GLORIA
Resumen:
se observa que el caso de marras se subsume en los supuestos de hecho establecidos en las normas precedentemente transcritas, por estar el inmueble involucrado en el juicio destinado a vivienda, razón por la cual se dispone lo siguiente: PRIMERO: Se suspende el presente juicio, hasta tanto las partes acrediten haber cumplido el procedimiento especial previsto en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley contra el Desalojo y la Desocupación Arbitraria de Viviendas. SEGUNDO: Luego de lo anterior y según las resultas obtenidas, este proceso continuará su curso.
Juez/Ponente:
Bella Dayana Sevilla Jimenez
Organo:
Juzgado Duodecimo Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AH1A-F-2006-000064 N° Sentencia : Fecha: 21/06/2011
Procedimiento:
Perdida Del Interes
Partes:
DANIEL ARMANDO GALVIS
Resumen:
Por las razones anteriores este Juzgado Décimo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, declara TERMINADO el presente procedimiento de RECTIFICACION DE ACTA DE NACIMIENTO presentada por el ciudadano DANIEL ARMANDO GALVIS, por haberse verificado PERDIDA DEL INTERÉS PROCESAL.
Juez/Ponente:
Luis Ernesto Gomez
Organo:
Juzgado Decimo Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : 09-2527 N° Sentencia : Fecha: 21/06/2011
Procedimiento:
Recurso De Nulidad
Partes:
INVERSIONES NELIN, C.A VS. DIRECCIÓN GENERAL DE INQUILINATO DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
Resumen:
declara DESISTIDO, la acción de nulidad interpuesta conjuntamente con suspensión de efectos por el abogado HÉCTOR MARCANO TEPEDINO, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nro. 21.271, actuando en su carácter de apoderado judicial de la sociedad mercantil "INVERSIONES NELIN, C.A", inscrita por ante el Registro Mercantil Cuarto de la Circunscripción Judicial del Distrito Capital y Estado Miranda, en fecha 31 de enero de 2005, bajo el Nro. 07, Tomo 6-A-Cto., contra el acto administrativo de efectos particulares contenido en la Resolución Nro. 00012957, de fecha 25 de marzo de 2009, emanada de la Dirección General de Inquilinato del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda.
Juez/Ponente:
Jose Silva
Organo:
Juzgado Superior Sexto en lo Civil y Contencioso Administrativo.
arriba

N° Expediente : 1474-11 N° Sentencia : 121-2011 Fecha: 21/06/2011
Procedimiento:
Querella
Partes:
JOSÉ REINALDO CASTILLO MACHILLANDA VS DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS RELACIONES EXTERIORES
Resumen:
IV DECISIÓN Por las razones expuestas, este Tribunal Superior Décimo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la ley, declara: 1.- SIN LUGAR la querella funcionarial interpuesta por el abogado Erick Xavier Tropiano Cárdenas, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano JOSÉ REINALDO CASTILLO MACHILLANDA, ya identificados, contra la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA por órgano del MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS RELACIONES EXTERIORES.
Juez/Ponente:
Nohelia Cristina Díaz García
Organo:
Juzgado Superior Décimo de lo Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : 10-2764 N° Sentencia : Fecha: 21/06/2011
Procedimiento:
Querella
Partes:
ALFREDO JOSÉ RIVAS GALINDEZ VS. INSTITUTO NACIONAL DE DESARROLLO DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA INDUSTRIA (INAPYMI).
Resumen:
declara SIN LUGAR, la querella interpuesta por el ciudadano ALFREDO JOSÉ RIVAS GALINDEZ, portador de la cédula de identidad Nro. 4.167.617, asistido por los abogados José Raúl Villamizar y Alí Josefina Palacios García, inscritos en el Inpreabogado bajo los Nros. 17.226 y 53.813, respectivamente, contra el Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (INAPYMI).
Juez/Ponente:
Jose Silva
Organo:
Juzgado Superior Sexto en lo Civil y Contencioso Administrativo.
arriba

N° Expediente : 10-2802 N° Sentencia : Fecha: 21/06/2011
Procedimiento:
Querella
Partes:
INDIRA JOSEFINA MORA PADILLA, ASISTIDA POR EL ABOGADO GUSTAVO CASTRO ESCALONA, CONTRA LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA - FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA.
Resumen:
Por las razones antes expuestas este Juzgado Superior Quinto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara SIN LUGAR la querella interpuesta por la abogada Indira Josefina Mora Padilla, asistida por el abogado Gustavo Castro Escalona, contra la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA - FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA.
Juez/Ponente:
Gary Coa León
Organo:
Juzgado Superior Quinto en lo Civil y Contencioso Administrativo.
arriba

N° Expediente : 006839 N° Sentencia : Fecha: 21/06/2011
Procedimiento:
Querella
Partes:
DAYNUBE DEL CARMEN VALOR QUIÑONES VS. CONSEJO NACIONAL ELECTORAL
Resumen:
SE NEGÓ LA SOLICITUD.
Juez/Ponente:
Fernando José Marín Mosquera
Organo:
Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Contencioso Administrativo.
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados