Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 23/02/2017

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 136] Página 4 de 14
N° Expediente : 007812 N° Sentencia : Fecha: 23/02/2017
Procedimiento:
Amparo Cautelar
Partes:
ROSMERY ASTRID SIFONTES UZCATEGUI VS. SUPERINTENDENTE DEL SERVICIO NACIONAL INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN ADUANERA Y TRIBUTARIA (SENIAT)
Resumen:
Por las razones anteriormente expuestas, este Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: IMPROCEDENTE la OPOSICIÓN formulada por la abogada ADRIANNA LEDEZMA, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nro. 208.593, en su carácter de apoderada judicial del SERVICIO NACIONAL INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN ADUANERA Y TRIBUTARIA (SENIAT), contra la decisión de fecha 26 de octubre de 2016, que declaró procedente la medida cautelar solicitada. SEGUNDO: RATIFICA la medida cautelar solicitada por la ciudadana ROSMERY ASTRID SIFONTES UZCATEGUI, titular de la cedula de identidad Nº V.-14.298.974, debidamente asistida por el Profesional del Derecho ALBERTO NAVARRO MÁRQUEZ, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 41.306, solicitada conjuntamente en la querella interpuesta contra el SERVI.....
Juez/Ponente:
Angel Eduardo Vargas Rodriguez
Organo:
Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Contencioso Administrativo.
arriba

N° Expediente : 007724 N° Sentencia : Fecha: 23/02/2017
Procedimiento:
Demanda
Partes:
NAHUM ETANISLAO ESCALONA TORREALBA VS. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Resumen:
Por las razones antes expuestas, este Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA: INADMISIBLE la demanda por DEMANA PATRIMONIAL (PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA), interpuesta por el ciudadano NAHUM ETANISLAO ESCALONA TORREALBA, venezolano, mayor de edad, de este domicilio y titular de la cédula de identidad Nro. V.-4.547.916, debidamente asistido por el abogado PAUL GERARDO MILANES OLIVEROS, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nro. 24.936.
Juez/Ponente:
Angel Eduardo Vargas Rodriguez
Organo:
Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Contencioso Administrativo.
arriba

N° Expediente : 007724 N° Sentencia : Fecha: 23/02/2017
Procedimiento:
Demanda
Partes:
NAHUM ETANISLAO ESCALONA TORREALBA VS. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Resumen:
Por las razones antes expuestas, este Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, Declara: IMPROCEDENTE la prórroga del lapso de evacuación solicitada por el Profesional del Derecho PAUL MILANES, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nro. 24.936, actuando en su carácter de apoderado judicial de la parte actora, mediante diligencia presentada en fecha 11 de enero de 2017; por cuanto no han sido cumplidos los extremos necesarios para conceder una prorroga o apertura del lapso de evacuación de pruebas.
Juez/Ponente:
Angel Eduardo Vargas Rodriguez
Organo:
Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Contencioso Administrativo.
arriba

N° Expediente : 007474 N° Sentencia : Fecha: 23/02/2017
Procedimiento:
Demanda
Partes:
INSTITUTO AUTÓNOMO DE INFRAESTRUCTURA OBRAS Y SERVICIOS DEL ESTADO MIRANDA (INFRAMIR) VS. SEGUROS PIRAMIDE
Resumen:
Por las razones antes expuestas, este JUZGADO SUPERIOR SEGUNDO EN LO CIVIL Y CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LA REGIÓN CAPITAL, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: por consumado la transacción judicial suscrita en fecha 16 de febrero de 2017, por los Profesionales del Derecho YSABO YULIETTE RODRÍGUEZ AYLLÓN, en su condición de apoderada judicial de la parte demandante, por un lado, y, por el otro, JOSÉ LUÍS UGARTE MUÑOZ, en su carácter de representante legal de la parte accionada, ambos inscritos en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo los Nros. 195.505 y 28.238, respectivamente, en los mismos términos expuestos por las partes, de conformidad con los artículos 1.713 del Código Civil en concordancia con los artículos 255 y 256 del Código de Procedimiento Civil. Igualmente, se ordena expedir por Secretaría las copias certificadas señaladas con inserción de su pedimento y de la presente decisión, las cua.....
Juez/Ponente:
Angel Eduardo Vargas Rodriguez
Organo:
Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Contencioso Administrativo.
arriba

N° Expediente : 2721 N° Sentencia : Fecha: 23/02/2017
Procedimiento:
Querella Con Amparo Cautelar.
Partes:
MARUJA URIEPERO CARRILLO VS INSTITUTO VENEZOLANO DE LOS SEGUROS SOCIALES (IVSS).
Resumen:
Por las razones antes expuestas, este Juzgado Superior Octavo de lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara IMPROCEDENTE la solicitud de medida cautelar innominada interpuesta conjuntamente con demanda funcionarial por abogados GABRIEL BEJARANO PALMA y JOSE VILLALOBOS, inscritos en el Inpreabogado bajo los Nos. 213.362 y 178.011, respectivamente; actuando en su carácter de apoderados judiciales de la ciudadana MARUJA URIEPERO CARRILLO, contra el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS). Así se decide.
Juez/Ponente:
María de Los Angeles Toledo Aranguren
Organo:
Tribunal Superior Octavo de lo Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : 007800 N° Sentencia : Fecha: 23/02/2017
Procedimiento:
Querella Con Amparo Cautelar.
Partes:
YADELSI ISABEL JULIO VS. DEFENSORÍA DEL PUEBLO
Resumen:
Por las razones anteriormente expuestas, este Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara SIN LUGAR el Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial interpuesto por la ciudadana YADELSI ISABEL JULIO, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-11.555.963, debidamente asistida por el abogado OSWALDO COROMOTO GUEDEZ CASTRO, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 31.054, contra el acto administrativo contenido en la Resolución Nº DdP-2016-019, de fecha 02 de marzo de 2016, emanado de la DEFENSORÍA DEL PUEBLO, y suscrito por el ciudadano Tarek Willians Saab, en su carácter de Defensor de Pueblo y en consecuencia: PRIMERO: Se CONFIRMA el acto administrativo contenido en la Resolución Nº Ddp-2016-019, de fecha 02 de marzo de 2016, siendo notificado en fecha 04 de marzo de 2016.
Juez/Ponente:
Angel Eduardo Vargas Rodriguez
Organo:
Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Contencioso Administrativo.
arriba

N° Expediente : AP71-X-2017-000028 N° Sentencia : Fecha: 23/02/2017
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
DR. LUIS TOMÁS LEÓN SANDOVAL EN SU CONDICIÓN DE JUEZ DEL JUZGADO SEXTO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, TRÁNSITO Y BANCARIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS.
Resumen:
En síntesis, este juzgador estima que el Juez inhibido indicó que emitió pronunciamiento sobre el mérito en el juicio por daños y perjuicios in comento, sin quedar desvirtuado lo señalado por el funcionario, lo que de suyo hace que deba apartarse al Dr. LUIS TOMÁS LEÓN SANDOVAL de conocer y decidir nuevamente dicho juicio, y en consecuencia debe prosperar en derecho la inhibición planteada, y así se dispondrá de manera expresa, positiva y precisa en la sección dispositiva de este fallo judicial. ASÍ EXPRESAMENTE SE DECIDE. III En mérito de las anteriores consideraciones, este Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad que le confiere la Ley declara: PRIMERO: CON LUGAR la inhibición planteada el día 10 de enero de 2017, por el Dr. LUIS TOMÁS LEÓN SANDOVAL en su condición de Juez del Juzgado Sexto .....
Juez/Ponente:
Arturo Martinez Jiménez
Organo:
Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP71-R-2017-000052-7.126 N° Sentencia : 14 Fecha: 23/02/2017
Procedimiento:
Regulación De Competencia
Partes:
INVERBELI C.A. CONTRA INVERSIONES KIMOTOBA C.A.
Resumen:
Por los razonamientos antes expuestos este Juzgado Superior Décimo en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de esta Circunscripción Judicial, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: COMPETENTE por la cuantía para conocer de la demanda que por Resolución de contrato de arrendamiento (local comercial) ha incoado la sociedad mercantil INVERBELI, C.A., contra la sociedad mercantil INVERSIONES KIMOTOBA, C.A. a los Juzgados de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. SEGUNDO.- CON LUGAR el recurso de regulación de competencia planteado por el ciudadano FRANK MARIANO en su condición de co-apoderado judicial de la parte demandada sociedad mercantil INVERSIONES KIMOTOBA, C.A. Dada la naturaleza de la presente incidencia, no hay condenatoria en costas, tampoco ha lugar la multa a que se refiere el artículo 76 del Código de Pr.....
Juez/Ponente:
María F Torres Torres
Organo:
Juzgado Superior Decimo en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP21-L-2017-000195 N° Sentencia : Fecha: 23/02/2017
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
YULI TAMARA ROA VS VENEZOLANO DE CRÉDITO, S.A.
Resumen:
Juez/Ponente:
Karla González
Organo:
Tribunal Trigésimo Séptimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución
arriba

N° Expediente : AP21-L-2016-002370 N° Sentencia : Fecha: 23/02/2017
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
WIANFFER ROJAS VS.LIBERTY EXPRES C.A.
Resumen:
HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efectos de Cosa Juzgada; asimismo una vez que conste en autos la cancelación del pago único acordado se ordenará el cierre y archivo del presente expediente, así como su correspondiente cierre informático. Se deja constancia que en esta audiencia se le hace entrega a las partes de las pruebas traídas al Juicio, en virtud de la mediación. Es todo. Terminó y conforme firman: La Juez Abg. Gloria García Guzmán Parte actora y su apoderada Apoderados de la demandada El Secretario Abg. Carlos Moreno
Juez/Ponente:
Gloria Garcia Guzman
Organo:
Tribunal Trigesimo Quinto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados