Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 26/05/2015

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 222] Página 2 de 23
N° Expediente : AP11-V-2012-001280 N° Sentencia : PJ0082015000199 Fecha: 26/05/2015
Procedimiento:
Resolución De Contrato De Compra Venta
Partes:
MARIA ALCALÁ PÉREZ (VIUDA) DE QUINTERO Y OTROS VS AINAK DEL VALLE ROMERO PÉREZ
Resumen:
Este Juzgado Octavo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: El DECAIMIENTO DE LA ACCIÓN.
Juez/Ponente:
Cesar Mata Rengifo
Organo:
Juzgado Octavo Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : 9276 N° Sentencia : Fecha: 26/05/2015
Procedimiento:
Nulidad De Acta De Asamblea
Partes:
ASOCIACIÓN CIVIL LABRADOR RETRIEVER CLUB DE VENEZUELA CONTRA FEDERACIÓN CANINA DE VENEZUELA
Resumen:
Por lo antes expresado, este JUZGADO SUPERIOR NOVENO CIVIL, MERCANTIL, TRÁNSITO Y BANCARIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, dando cumplimiento al criterio jurisprudencial transcrito ut supra, en concordancia con lo dispuesto en el artículo 321 del Código de Procedimiento Civil, se declara COMPETENTE PARA CONOCER Y DECIDIR la Inhibición formulada por el Dr. EDGAR JOSÉ FIGUEIRA, Juez Décimo Sexto de Municipio, Ordinario y Ejecutor de Medidas de esta Circunscripción Judicial, surgida del juicio que por Nulidad de Asamblea sigue la Asociación Civil, LABRADOR RETRIEVER CLUB DE VENEZUELA, y el ciudadano PEDRO GAMERO contra FEDERACIÓN CANINA DE VENEZUELA, identificados en la primera parte de este fallo. Publíquese, regístrese, diarícese, déjese copia, expídase copia certificada, de conformidad con lo previsto en el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil. Dada, firmada y sel.....
Juez/Ponente:
Nancy Aragoza
Organo:
Juzgado Superior Noveno en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP41-U-2015-000049 N° Sentencia : INTERLOCUTORIA Fecha: 26/05/2015
Procedimiento:
Admision
Partes:
CHAMBASICS, C.A./SERVICIO NACIONAL INTEGRADO DE ADMINISTRACIÒN ADUANERA Y TRIBUTARIA (S.E.N.I.A.T.)
Resumen:
II Con fundamento en las razones de hecho y de derecho antes expuestas, este Tribunal Superior Tercero de lo Contencioso Tributario, decide: PRIMERO: Se ADMITE, cuanto ha lugar en derecho, el presente recurso contencioso tributario. SEGUNDO: Se ordena proceder a la tramitación y sustanciación del expediente hasta su decisión definitiva. Asimismo, de conformidad con lo previsto en el artículo 274 del Código Orgánico Tributario, visto que la Administración Tributaria, no formuló oposición a la admisión; se entenderá según lo dispuesto en el artículo 276 ejusdem, que el primer día de despacho siguiente a la consignación de la boleta de la Procuraduría y al vencimiento del lapso establecido en el articulo 86 la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, la causa quedará abierta a pruebas. En ese sentido, se ordena notificar de la presente decisión al ciudadano REINALDO MUÑOZ en su condición de Viceprocurador General de la República, remitiendo copia certificada, de c.....
Juez/Ponente:
Beatriz González
Organo:
Juzgado Superior Tercero de lo Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : AP41-U-2015-000059 N° Sentencia : Fecha: 26/05/2015
Procedimiento:
Admision
Partes:
MINERA LOMA DE NÍQUEL, C.A./GERENCIA REGIONAL DE TRIBUTOS INTERNOS DE CONTRIBUYENTES ESPECIALES DE LA REGION CAPITAL DEL SERVICIO NACIONAL INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN ADUANERA Y TRIBUTARIA SENIAT.-
Resumen:
DECISIÓN Con fundamento a los razonamientos precedentemente expuestos, este Tribunal Superior Tercero de lo Contencioso Tributario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley declara: PRIMERO: Se ADMITE cuanto ha lugar en derecho, el recurso contencioso tributario interpuesto por la contribuyente "MINERA LOMA DE NÍQUEL, C.A." SEGUNDO: IMPROCEDENTE la acción de amparo constitucional cautelar incoado por la prenombrada contribuyente, en contra de los actos administrativos anteriormente identificados. TERCERO: Se ordena proceder a la tramitación y sustanciación del expediente hasta su decisión definitiva. CUARTO: Se ordena notificar al ciudadano Vice-Procurador General de la República, remitiéndole copia certificada, de la presente decisión, de conformidad con lo previsto en el artículo 86 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República y de acuerdo con lo dispuesto en el.....
Juez/Ponente:
Beatriz González
Organo:
Juzgado Superior Tercero de lo Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : AP11-V-2013-000896 N° Sentencia : Fecha: 26/05/2015
Procedimiento:
Estimación E Intimación Honorarios Profesionales
Partes:
ZULAYMA NOGUERA NIEVES VS ASOCIACIÓN CIVIL UNION DE ENTRENADORES DE CABALLOS DE CARRERA
Resumen:
Por todos los razonamientos anteriormente expuestos, este Juzgado Décimo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando Justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: PERIMIDA LA INSTANCIA de acuerdo a lo establecido en el ordinal Primero (1º) del artículo 267 del Código de Procedimiento Civil. SEGUNDO: De conformidad con lo establecido en el artículo 271 ejusdem, el demandante no podrá volver a proponer la demanda antes de que transcurran noventa (90) días. TERCERO: No hay condenatoria en costas tal como lo establece el artículo 283 eiusdem.
Juez/Ponente:
Luis Ernesto Gomez
Organo:
Juzgado Decimo Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP41-U-2014-000138 N° Sentencia : 021-2015 Fecha: 26/05/2015
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
EGEP CONSULTORES, S.A., VS. SERVICIO NACIONAL INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN ADUANERA Y TRIBUTARIA (SENIAT)
Resumen:
Por las razones antes expuestas, este Tribunal Superior Noveno de lo Contencioso Tributario, administrando Justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara: 1) SIN LUGAR la prescripción de la sanción. 2) CON LUGAR el vicio de falso supuesto alegado. En consecuencia parcialmente con PARCIALMENTE CON LUGAR el Recurso Contencioso Tributario interpuesto por la sociedad mercantil sociedad mercantil EGEP CONSULTORES, S.A., contra la Resolución SNAT/ NT/GRT/CERC/DR/ACO/2013-3845, de fecha 08 de octubre de 2013, emanada de la Gerencia Regional de Tributos Internos de Contribuyentes Especiales del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT).
Juez/Ponente:
Raul Marquez Barroso
Organo:
Juzgado Superior Noveno de lo Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : AP41-U-2011-000239 N° Sentencia : Interlocutoria047-2015 Fecha: 26/05/2015
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
SALON DE DIVERSIONES PREMIER, C.A. VS SENIAT
Resumen:
En consecuencia, este Tribunal Superior Quinto de lo Contencioso Tributario, en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara la FALTA DE JURISDICCIÓN en la presente causa, y ORDENA remitir el expediente a la Gerencia General de Servicios Jurídicos del Servicio Nacional Integrado de la Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), a los fines de su ejecución.
Juez/Ponente:
Ruth Isis Joubi Saghir
Organo:
Juzgado Superior Quinto de lo Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : AP41-U-2014-000237 N° Sentencia : 0034-2015 Fecha: 26/05/2015
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
JOSE SANTIAGO NUÑEZ VS SENIAT.
Resumen:
Se dictó y publicó Sentencia Definitiva Nº 0034/2015, declarando Parcialmente Con Lugar el recurso contencioso tributario interpuesto.
Juez/Ponente:
Ricardo Caigua Jimenez
Organo:
Juzgado Superior Segundo de lo Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : AP41-U-2015-000161 N° Sentencia : Fecha: 26/05/2015
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
JUAN RAMON BRAVO LABRADOR VS SENIAT
Resumen:
Se formó el referido asunto ordenándose la notificación del ciudadano Gerente General de Tributos Internos de la Región Capital del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), igualmente se libró oficio Nº 12..213, a la referida Gerencia solicitando el Expediente Administrativo.
Juez/Ponente:
Ricardo Caigua Jimenez
Organo:
Juzgado Superior Segundo de lo Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : AP31-S-2014-007148. N° Sentencia : 236 Fecha: 26/05/2015
Procedimiento:
Partición Amistosa
Partes:
INGEBORG KLAPPER SOTO Y JOHN MICHELENA BASTIDAS
Resumen:
Por los razonamientos antes expuestos, este Tribunal Vigésimo Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la Autoridad de la Ley, HOMOLOGA la partición amistosa en los términos y condiciones expuestas por los solicitantes, y de conformidad con lo establecido en los artículos 255, 256 y 788 del Código de Procedimiento Civil, la declara como sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada. De conformidad con lo previsto en los artículos 111 y 112 ibidem, se ordena expedir tres (03) copias certificadas de la solicitud y de la presente decisión, una vez consten en autos los fotostatos requeridos para su elaboración.
Juez/Ponente:
Irene Grisanti
Organo:
Tribunal Vigésimo Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas.
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados