Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 28/07/2006

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 230] Página 3 de 23
N° Expediente : 523 N° Sentencia : Fecha: 28/07/2006
Procedimiento:
Resolucion De Contrato
Partes:
CONSORCIO BARR, C.A., VS. FOUR SEASONS CARACAS, C.A.
Resumen:
en consecuencia me Inhibo de conocer la presente causa, por encontrarme incurso en el prejuzgamiento sobre lo principal, de conformidad con lo establecido en el ordinal 15° del artículo 82 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Manuel Puerta
Organo:
Juzgado Superior Sexto en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP51-S-2005-008832 N° Sentencia : PJ0032006000638 Fecha: 28/07/2006
Procedimiento:
Homologación Régimen De Visitas
Partes:
JEHAN CARLOS CONTRERAS VIVAS Y NINOSKA ALEJANDRINA CASTRO
Resumen:
En consecuencia, LO HOMOLOGA en los mismos términos, fines y condiciones por ellos expuestos en el acta cursante al folio , de conformidad con lo dispuesto en el artículo 387 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente. Expídanse por secretaría las copias certificadas que sean necesarias de conformidad con lo dispuesto en el artículo 111 del Código de Procedimiento Civil. Archívese el expediente.
Juez/Ponente:
Sonia Sergent de Ruades
Organo:
Sala Tercero de Juicio de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : AP21-L-2005-001515 N° Sentencia : 24 Fecha: 28/07/2006
Procedimiento:
Cobro De Dif. De Prest. Soc. Y Otros Conceptos
Partes:
ALFONZO GUERRERO VS. COLECTIVOS VENLUZ, C.A.
Resumen:
Asimismo el ciudadano Secretario informa que una vez anunciado el acto por el ciudadano Alguacil no se hizo presente la parte demandante ni por si ni por medio de apoderado judicial alguno, igualmente se deja constancia de la incomparecencia de la parte demandada ni por si ni por medio de apoderado judicial alguno. En este Estado el ciudadano Juez constatada como ha sido la no comparecencia de las partes tanto demandantes como demandado en el presente acto, este Juzgado Quinto de Primera Instancia de Juicio del Trabajo del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en nombre de la República y por autoridad de la Ley declara a tenor de lo establecido en el último aparte del artículo 151 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo la EXTINSION DEL PRESENTE PROCESO. Téngase la presente acta como Resolución en el presente proceso. PUBLIQUESE Y REGISTRESE Y DEJESE COPIA EN LOS COPIADORES DE SENTENCIA.
Juez/Ponente:
Oswaldo Farrera
Organo:
Juzgado Quinto De Primera Instancia De Juicio Del Trabajo
arriba

N° Expediente : 06-3832 N° Sentencia : Fecha: 28/07/2006
Procedimiento:
Separación De Cuerpos Y Bienes
Partes:
CARLOS ANTONIO EDUARDO VIRRIEL Y RUTH CELESTE GOMEZ DE ISAVA
Resumen:
este Tribunal conforme a los previsto en los artículos 189 y 190 del Código Civil DECRETA LA SEPARACION DE CUERPOS de los precitados cónyuges, haciendo la salvedad que toda liquidación voluntaria realizada con antelación a la disolución del vinculo matrimonial es nula, y ésta solo procede una vez ejecutoriada la sentencia que declare disuelto dicho vinculo, conforme a los previsto en los artículos 173 y 186 del Código Civil.
Juez/Ponente:
Lisbeth Segovia Petit
Organo:
Juzgado Cuarto Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : 519-03 N° Sentencia : Fecha: 28/07/2006
Procedimiento:
Sobreseimiento Definitivo
Partes:
FISCAL 112 DEL MINISTERIO PUBLICO
Resumen:
Sobre la base de las razones de hecho y de derecho antes expuestas, este Tribunal Octavo de Control de la Sección de Responsabilidad del Adolescente del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, Decreta el SOBRESEIMIENTO DEFINITIVO de este expediente a tenor de lo establecido en el artículo 561 literal "d" de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente en relación con los artículos 318 numeral 1° del Código Orgánico Procesal Penal, aplicado supletoriamente por remisión expresa del Articulo 537 de la precitada Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, en la causa signada por este Despacho bajo el N° 519-03 y relacionada con el ciudadano (adolescente) (a quien se le omite el nombre, respetando así, el principio de confidencialidad, de conformidad con el Artículo 65 de nuestra Ley Especial), venezolano, de diecisiete (17) años de edad,.....
Juez/Ponente:
Evelyn Borrego
Organo:
Tribunal Octavo de Control L.O.P.N.A.
arriba

N° Expediente : 520-03 N° Sentencia : Fecha: 28/07/2006
Procedimiento:
Sobreseimiento Definitivo
Partes:
FISCAL 112 DEL MINISTERIO PUBLICO
Resumen:
Sobre la base de las razones de hecho y de derecho antes expuestas, este Tribunal Octavo de Control de la Sección de Responsabilidad del Adolescente del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, Decreta el SOBRESEIMIENTO DEFINITIVO de este expediente a tenor de lo establecido en el artículo 561 literal "d" de la Ley Orgànica para la Protecciòn del Niño y del Adolescente en relación con los artìculos 318 numeral 3º del Código Orgánico Procesal Penal, aplicado supletoriamente por remisión expresa del Articulo 537 de la precitada Ley Orgànica para la Protecciòn del Niño y del Adolescente, en la causa signada por este Despacho bajo el N° 520-03 y relacionada con el ciudadano (adolescente) (a quien se le omite el nombre, respetando así, el principio de confidencialidad, de conformidad con el Artículo 65 de nuestra Ley Especial) por la comisión de uno de los delitos Contra L.....
Juez/Ponente:
Evelyn Borrego
Organo:
Tribunal Octavo de Control L.O.P.N.A.
arriba

N° Expediente : 198-01 N° Sentencia : Fecha: 28/07/2006
Procedimiento:
Sobreseimiento Definitivo
Partes:
FISCAL 113 DEL MINISTERIO PÚBLICO, DRA. BRICEIDA MORALES; DEFENSOR PUBLICO N° 17, DR. JOSE RAUL FLORES; VICTIMA: LUIS EDGARDO FIGUERA RODRÍGUEZ; ADOLESCENTE (SE OMITE IDENTIDAD)
Resumen:
DISPOSITIVA En atención a las consideraciones anteriores este JUZGADO SEPTIMO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL DE LA SECCION PENAL DE RESPONSABILIDAD DEL ADOLESCENTE DEL AREA METROPOLITANA DE CARACAS, EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, con arreglo a lo previsto en los artículos 1, 2, 26 y 253 Constitucionales, artículo 615 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente en concordancia con el 318.3 del Código Orgánico Procesal Penal y artículo 407 en concordancia con el artículo 68 del Código Penal, Resuelve: ACORDAR EL SOBRESEIMIENTO DEFINITIVO POR PRESCRIPCION DE LA ACCION PENAL, en la causa seguida a (se omite identidad en cumplimiento a lo dispuesto en el articulo 65 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente). Dictado en la sede del Despacho de este Juzgado en Caracas, a los veintiocho (28) días del mes de Julio de dos mil seis. Años: 196° de la Independencia y 147° de la Federación......
Juez/Ponente:
Adda Baez
Organo:
Tribunal Séptimo de Control L.O.P.N.A.
arriba

N° Expediente : 6391-05 N° Sentencia : 6391-05 Fecha: 28/07/2006
Procedimiento:
Sobreseimiento Definitivo
Partes:
FISCAL PARA EL REGIMEN PROCESAL TRANSITORIO: MIGDALIA MARGARITA CABEZA BOLIVAR. IMPUTADO: POR IDENTIFICAR. VICTIMA: MIGUEL RODRIGUEZ SANCHEZ.
Resumen:
DISPOSITIVA Por todos los razonamientos de hecho y de derecho antes expuestos, este Tribunal Vigésimo Cuarto de Primera Instancia en Función de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DEL PROCESO, seguido en contra de personas por identificar, por la presunta comisión del delito de HURTO SIMPLE, previsto y sancionado en el artículo 453 del Código Penal derogado, en perjuicio del ciudadano RODRÍGUEZ SÁNCHEZ MIGUEL, por haber operado la prescripción ordinaria de la acción penal, conforme al artículo 318.3, con relación al artículo 48.8, ambos del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con el artículo 108.5 del Código Penal (antes de la reforma).
Juez/Ponente:
Maria Lourdes Fragachan
Organo:
Tribunal Vigésimo Cuarto de Control
arriba

N° Expediente : 5353-05 N° Sentencia : Fecha: 28/07/2006
Procedimiento:
Sobreseimiento Definitivo
Partes:
VICTIMA LUIS DANIEL GÓMEZ
Resumen:
DECISIÓN Por todos los razonamientos de hecho y de derecho antes expuestos, este Juzgado Sexto de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, decreta lo siguiente: PRIMERO: SOBRESEIMIENTO de la causa iniciada con ocasión a la denuncia formulada por el ciudadano LUIS DANIEL GÓMEZ, titular de la cedula de identidad Nº 12.399.192 en fecha 07 de Febrero de 2003, conforme con el artículo 318 numeral 1º del Código Orgánico Procesal Penal; SEGUNDO: Remítase la presente causa en su oportunidad legal correspondiente a la Oficina de Archivos Judiciales de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, para su archivo y cuido. Regístrese, Publíquese y Diarícese y Notifíquese. EL JUEZ, DR. FLORENCIO E. SILANO G. .....
Juez/Ponente:
Florencio Silano
Organo:
Tribunal Sexto de Control
arriba

N° Expediente : 03-6314 N° Sentencia : Fecha: 28/07/2006
Procedimiento:
Intimacion
Partes:
INVERSIONES METASÓNICO, C.A. VS. SAL-GAR INTERNATIONAL TRAIDING C.A.
Resumen:
- III - Dispositiva En razón de todos los argumento de hecho y de derecho anteriormente expuestos, este Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de caracas. En nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara: PRIMERO: SIN LUGAR la oposición formulada por la representación judicial de la parte demandada en contra de la medida decretada en fecha 10 de noviembre de 2003 y posteriormente dejada sin efecto en fecha 15 de octubre de 2004, en virtud del decaimiento sobrevenido del interés del Recurso. SEGUNDO: Se declara que contra la medida cautelar de prohibición de enajenar y gravar decretada en fecha 15 de octubre de 2004, nuca fue ejercido el recurso ordinario de oposición, susceptible de ser resuelto por este Tribunal. TERCERO: Se ordena abrir una articulación probatoria de conformidad con lo establecido en el artículo 607 del Código de Procedimiento Civil, c.....
Juez/Ponente:
Luis Rodolfo Herrera
Organo:
Juzgado Segundo Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados