Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 28/10/2016

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 140] Página 4 de 14
N° Expediente : AP11-M-2015-000279 N° Sentencia : Fecha: 28/10/2016
Procedimiento:
Cobro De Bolívares
Partes:
BFC BANCO FONDO COMUN, C.A., BANCO UNIVERSAL, CONTRA LA SOCIEDAD MERCANTIL INVERSIONES VICELIA, C.A., Y EL CIUDADANO VICENTE IDDALIAS ROJAS PATIÑO
Resumen:
declara PERIMIDA LA INSTANCIA en el presente juicio.
Juez/Ponente:
Mauro Guerra
Organo:
Juzgado Quinto Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP21-R-2016-000891 N° Sentencia : Fecha: 28/10/2016
Procedimiento:
Recurso De Hecho
Partes:
GRUPO ZONEMAR, C.A.; Y CONSTRUCTORA MANDALAS Y EL CIUDADANO LUIS ORTIZ SANCHEZ CONTRA NEGATIVA DE LA APELACIÓN CONTENIDA EN EL AUTO, QUE CURSA EN EL FOLIO (19) DE LA PRESENTE PIEZA DICTADO POR EL JUZGADO DUODÉCIMO DE PRIMERA JUICIO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS, DE ESTE CIRCUITO JUDICIAL DEL TRABAJO.
Resumen:
este Juzgado Superior Cuarto del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por autoridad de la Ley declara PRIMERO: IMPROCEDENTE el recurso de hecho propuesto por la ciudadana Carolina Daza, abogada e inscrita en el INPRE bajo el No. 145.717, quien manifiesta ser apoderada judicial de las co-demandadas GRUPO ZONEMAR, C.A.; CONSTRUCTORA MANDALAS y del ciudadano LUIS ORTIZ SANCHEZ, contra el auto de fecha 03 de octubre de 2016, emanada del Juzgado Décimo Segundo de Primera Instancia Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. SEGUNDO: Se condena al recurrente en las costas del recurso, de conformidad con lo establecido en el artículo 60 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Juez/Ponente:
Carlos Achiquez
Organo:
Juzgado Cuarto Superior Del Trabajo
arriba

N° Expediente : AP71-R-2016-000882 N° Sentencia : 0036-2016(DEF.) Fecha: 28/10/2016
Procedimiento:
Acción De Amparo Constitucional
Partes:
MAURICIO HERNÁNDEZ PEREIRA VS SOCIEDAD CIVIL TERRAZAS DE BELLA VISTA COUNTRY CLUB.
Resumen:
V Dispositiva Por los razonamientos anteriormente expuestos, este Juzgado Superior Sexto en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley declara: PRIMERO: INADMISIBLE la acción de amparo intentada por el ciudadano Mauricio Hernández Pereira contra la Asociación Civil Terrazas de Bella Vista Country Club. SEGUNDO: Se revoca la sentencia de fecha 19 de Julio de 2016 emitida por el Juzgado Décimo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. TERCERO: Dada la naturaleza de la presente decisión, no hay condenatoria en costas, por considerar el Tribunal que la presente acción no fue interpuesta de manera maliciosa.
Juez/Ponente:
Bella Dayana Sevilla Jimenez
Organo:
Juzgado Superior Sexto en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP11-O-2016-000107 N° Sentencia : PJ0072016000319 Fecha: 28/10/2016
Procedimiento:
Acción De Amparo Constitucional
Partes:
SAMER EL ASMAR VS. JUZGADO VIGESIMO OCTAVO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS E LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL AREA METROPOLITANA DE CARACAS Y EL TERCERO COADYUVANTE IMAG NAGIB EL ASMAR.
Resumen:
Este Juzgado Séptimo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, actuando en Sede Constitucional, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la ley ADMITE LA ACCION DE AMPARO CONSTITUCIONAL intentada por el ciudadano SAMER EL ASMAR, antes identificado, de conformidad con lo establecido en el artículo 27 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con lo previsto en los artículos 1 y 2 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales, y en acatamiento al fallo dictado por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en fecha 01-02-2000 con ponencia del Magistrado JESUS EDUARDO CABRERA ROMERO por mandato constitucional vinculante para todos los Tribunales de la República. En consecuencia notifíquese mediante boleta al Juzgado Vigésimo Octavo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscrip.....
Juez/Ponente:
Ricardo Rafael Sperandio Zamora
Organo:
Juzgado Septimo Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP11-O-2016-000107 N° Sentencia : PJ0072016000320 Fecha: 28/10/2016
Procedimiento:
Acción De Amparo Constitucional
Partes:
SAMER EL ASMAR VS. JUZGADO VIGESIMO OCTAVO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS E LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL AREA METROPOLITANA DE CARACAS Y EL TERCERO COADYUVANTE IMAG NAGIB EL ASMAR.
Resumen:
Del criterio anterior y el análisis realizado con antelación, se observa que la protección cautelar que se eleva debe ser otorgada en virtud de la existencia de una situación de riesgo para el accionante. Habiendo sido establecido esto se hace PROCEDENTE DECRETAR LA MEDIDA CAUTELAR INNOMINADA solicitada y ASI SE DECIDE. En consecuencia, se ordena la SUSPENSIÓN TEMPORAL de los efectos de la sentencia dictada en fecha 21 de octubre del corriente año por el Tribunal Vigésimo Octavo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, a cargo del Juez Carlos Martínez, en el juicio que por Resolución de Contrato, Exp. AP11.V.2016.000310.
Juez/Ponente:
Ricardo Rafael Sperandio Zamora
Organo:
Juzgado Septimo Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AH1B-X-2016-000022 N° Sentencia : Fecha: 28/10/2016
Procedimiento:
Particion De Comunidad
Partes:
JUAN CARLOS RODRIGUEZ SOCAS VS. ANASKA MARÍA HERNÁNDEZ DELGADO
Resumen:
Se dictó resolución en la cual se decretó Medida de Prohibición de Enajenar y Gravar, sobre el sobre la tercera parte (1/3), o treinta y tres como treinta y tres por ciento (33,333%), de los derechos de Propiedad: " un (1) inmueble constituido por un (1) apartamento destinado a vivienda que forma parte del Edificio denominado RESIDENCIAS CANTAURA, el cual está ubicado en la Urbanización Loira y la Calle C de la misma Urbanización, Parroquia La Vega, de esta ciudad de Caracas, Municipio Libertador del Distrito Capital. Asimismo, se ordenó librar oficio dirigido Registrador de la Oficina Subalterna de Registro del Tercer Circuito del Municipio Libertador del Distrito Capital, a los fines de que estampe la respectiva nota marginal y se de cumplimiento a la medida antes decretada, de conformidad con lo establecido en el artículo 600 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Maritza Josefina Betancourt Morales
Organo:
Juzgado Undecimo Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP71-R-2015-000749 N° Sentencia : Fecha: 28/10/2016
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato
Partes:
PARTE ACTORA: HEIDI JILL RODRÍGUEZ PÉREZ V/S PARTE DEMANDADA: ROLANDO WILDER SALAZAR CARRANZA
Resumen:
DISPOSITIVO Por las razones antes expuestas, este Juzgado Superior Octavo en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto en fecha 4 de julio de 2016, por el ciudadano Edgar Alexi Martínez Montoya, debidamente asistido por la abogada Reinalda Morales, contra la decisión de fecha 29 de junio de 2016, adoptada por el Tribunal Vigésimo Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. SEGUNDO: SE CONFIRMA la decisión de fecha 29 de junio de 2016, dictada por el Tribunal Vigésimo Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. Se condena en costas al tercero apelante de conformidad con lo previsto en el artículo 281 del Códi.....
Juez/Ponente:
Richard Rodriguez Blaise
Organo:
Juzgado Superior Octavo en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP11-V-2011-000642 N° Sentencia : Fecha: 28/10/2016
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato
Partes:
SEVER CABRERA MIRTA VS PEREZ RAMIREZ KESIA
Resumen:
declara LA EXTINCIÓN DEL PROCESO por decaimiento de la acción por pérdida sobrevenida del interés procesal.
Juez/Ponente:
Mauro Guerra
Organo:
Juzgado Quinto Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP31-S-2016-005349 N° Sentencia : Fecha: 28/10/2016
Procedimiento:
Separacion De Cuerpos
Partes:
RAÚL ADELIS GUERRERO PÉREZ Y RITA TIBISAY NAVAS DE GUERRERO
Resumen:
DECRETA LA SEPARACIÓN DE CUERPOS, en los mismos términos y condiciones por ellos convenidos, de conformidad con lo establecido en el artículo 188 y 189 del Código Civil, en concordancia con el parágrafo primero del artículo 762 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Eneida Torrealba
Organo:
Tribunal Vigésimo Quinto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas.
arriba

N° Expediente : AP21-S-2016-001147 N° Sentencia : Fecha: 28/10/2016
Procedimiento:
Oferta De Pago
Partes:
LARA MARIMBO & ASOCIADOS," VS "MARÍA DANIELA SAA SUAREZ"
Resumen:
En consecuencia, vistas las anteriores exposiciones, este Juzgado tan solo deja constancia de la cantidad recibida por la extrabajadora (oferida) de Bs. 2.963.476,31 mediante cheque N° 72120675, por dicha cantidad, de fecha 19-10-16, de la entidad bancaria Banco Mercantil (se anexó copia del cheque) hecha por la empresa (oferente). Se da por terminado el presente asunto y se ordena su remisión a la unidad respectiva. Quedan a salvo a favor de la extrabajadora por cualquier diferencia que considere que existan por sus derechos laborales pudiendo acudir a la vía ordinaria laboral. Así mismo, la empresa oferente podrá oponer e imputar a la oferida el presente pago, cuando lo considere oportuno. Este Juzgado acuerda expedir dos (02) juegos de copias certificadas por la Secretaría de este Despacho de conformidad con lo establecido en el numeral 3 del artículo 21 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo
Juez/Ponente:
Franklin Porras
Organo:
Juzgado Octavo De Primera Instancia De Sustanciación, Mediación Y Ejecución Del Trabajo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados