Decisiones del dia 16/03/2016
N° Expediente :
AP21-N-2013-000233
N° Sentencia :
Fecha: 16/03/2016
Procedimiento: Recurso De Nulidad
Partes: VIRGINIA DEL CARMEN CAMPOS CONTRA PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA NÚMERO 085 - 13 DICTADA EL DÍA 14 DE FEBRERO DE 2013 EN EL EXPEDIENTE NÚMERO 027 - 2012 - 01 - 02553 DICTADA POR LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO DEL ESTE DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS.
Resumen:
Dispositivo
Por los razonamientos que anteceden, este Juzgado Séptimo (7°) de Primera Instancia de Juicio del Circuito Judicial del Trabajo del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por Autoridad de la Ley, declara: Primero: SIN LUGAR el recurso de nulidad incoado por la ciudadana: VIRGINIA DEL CARMEN CAMPOS, Venezolana, mayor de edad, de este domicilio, titular de la cédula de identidad Nº 8.282.957 contra la providencia DICTADA POR LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO DEL ESTE DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS. PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA NÚMERO 085 – 13, DICTADA EL DÍA 14 DE FEBRERO DEL 2013, EN EL EXPEDIENTE NÚMERO 027 - 2012 - 01 - 0255 3
Segundo: No hay condenatoria en costas.
Dando cumplimiento a lo establecido en las disposiciones del artículo 248 del Código de Procedimiento Civil, se ordena dejar copia certificada de la presente sentencia en el archivo del Tribunal.
Se ordena la notificación de las partes.-
Publí.....
Juez/Ponente:
Adrian Meneces
Organo:
Tribunal Septimo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo
N° Expediente :
AP71-O-2016-000006(11145)
N° Sentencia :
Fecha: 16/03/2016
Procedimiento: Amparo Constitucional
Partes: FANNY MARITZA SALGADO DE CERVANTES, EN CONTRA DE LA DECISIÓN DE FECHA 25 DE ENERO DE 2016 PROFERIDA POR EL JUZGADO OCTAVO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS.
Resumen:
En tal sentido, se insta a la parte accionante a que proceda a corregir y a aclarar su solicitud en la forma antes señalada, lo que permitirá a este órgano jurisdiccional adentrarse a la admisión o no de la pretensión de Amparo Constitucional.
De ahí, que con base en el artículo 19 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales, este Órgano Jurisdiccional, en sede constitucional, acuerda ordenar la corrección de la solicitud presentada por el presunto agraviado en la forma antes establecida, para lo cual se le otorga un lapso de cuarenta y ocho (48) horas continuas siguiente a su notificación, ya que de lo contrario será declarada inadmisible la misma.
Juez/Ponente:
Alexis Cabrera
Organo:
Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil y del Transito
N° Expediente :
ASUNTO-AP11-O-2016-000019
N° Sentencia :
Fecha: 16/03/2016
Procedimiento: Amparo Constitucional
Partes: CIUDADANO TEOBALDO JOSÉ BENAVIDES, CONTRA EL JUZGADO DÉCIMO CUARTO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS
Resumen:
Dicho lo anterior, y previo análisis de los requisitos de inadmisibilidad establecidos en el artículo 6 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales, que al concatenarse con los hechos expuestos en el escrito de acción de amparo, no se desprende, hasta los actuales momentos, circunstancia alguna que la haga incursa en cualquiera de los requerimientos especificados en la señalada norma, por lo que al verificarse que los requisitos de forma establecidos en el artículo 18 ejusdem son cumplidos a cabalidad, la presente acción debe admitirse cuanto ha lugar en Derecho. Ello sin prejuzgar que durante la tramitación de este procedimiento o, incluso, en la oportunidad de dictar la decisión correspondiente pudieran sobrevenir hechos o circunstancia que conduzcan a esta Sentenciadora a declarar la inadmisibilidad de la presente acción. Así se declara.
Por todo lo anteriormente expuesto, este Juzgado Noveno de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de.....
Juez/Ponente:
Carolina Garcia
Organo:
Juzgado Noveno Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
N° Expediente :
AP21-L-2016-000534.
N° Sentencia :
Fecha: 16/03/2016
Procedimiento: Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes: YAMILA PAOLA MORAN SUAREZ VS "ABBOTT LABORATORIES, C.A.."
Resumen:
Visto el anterior acuerdo, este Tribunal, de conformidad con lo previsto en el artículo 133, de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, en concordancia con lo dispuesto en los artículos: 1.718 del Código Civil; 19 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras; así como establecido en los artículos: 10 y 11, de su Reglamento; observando que el acuerdo transaccional no vulnera derechos irrenunciables de la trabajadora, ni normas de orden público; en nombre de a República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, Homologa El Acuerdo Transaccional celebrado por las partes, lo declara firme y con efectos de Cosa Juzgada.
Juez/Ponente:
Felix Job Hernández
Organo:
Tribunal Cuadragésimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución