Decisiones del dia 31/10/2016
N° Expediente :
007105
N° Sentencia :
Fecha: 31/10/2016
Procedimiento: Querella
Partes: LUÍS GREGORIO CARBALLO FARIAS VS. INSTITUTO NACIONAL DE TIERRAS (INTI)
Resumen:
Por la motivación que antecede, este Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela por autoridad de la Ley declara INADMISIBLE el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por los abogados CONCEPCIÓN OLIMPIA FERMÍN MUÑOZ, LUISA FLORES DE REYES y ELIZABETH ARRIOJAS, inscritos en el Inpreabogado bajo los Nos 30.109, 21.238 y 29.135, actuando como apoderados judiciales del ciudadano LUÍS GREGORIO CARBALLO FARIAS, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº 1.494.086, contra Instituto Nacional de Tierras (INTI).
Juez/Ponente:
Angel Eduardo Vargas Rodriguez
Organo:
Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Contencioso Administrativo.
N° Expediente :
9634
N° Sentencia :
23-2016
Fecha: 31/10/2016
Procedimiento: Querella
Partes: RAMÓN ALEXIS MEJIA VS CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO AUTÓNOMO ZAMORA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA
Resumen:
DECISIÓN
Por las razones expuestas, este Juzgado Superior Primero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, administrando Justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara:
PRIMERO: CON LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el ciudadano RAMÓN ALEXIS MEJIA, titular de la cédula de identidad Nº V-7.684.963, asistido por el abogado Pedro Roberto Moya Álvarez, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 65.333 en contra de las vías de hecho perpetradas por el CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO AUTÓNOMO ZAMORA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA, mediante las cuales este último suspendió el pago de la pensión de jubilación del recurrente, que venía percibiendo, conforme a la parte motiva de la presente decisión.
SEGUNDO: A los fines de determinar el monto de las sumas condenadas a pagar, se ORDENA elaborar por un (1) solo experto designado por el Tribunal, una experticia complementa.....
Juez/Ponente:
Ana Victoria Moreno Vargas
Organo:
Juzgado Superior Primero en lo Civil y Contencioso Administrativo.
N° Expediente :
9699
N° Sentencia :
24-2016
Fecha: 31/10/2016
Procedimiento: Querella
Partes: ASOCIACIÓN UNITARIA DE EMPLEADOS JUBILADOS Y PENSIONADOS DEL SUPRIMIDO INSTITUTO NACIONAL DE OBRAS SANITARIAS (INOS) VS MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA ECOSOCIALISMO, HABITAT Y VIVIENDA
Resumen:
DECISIÓN
Por las razones expuestas, este Juzgado Superior Primero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, administrando Justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara:
PRIMERO: PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por los abogados Ondina Freites de Ong y Edison Rene Crespo Mogollón, inscritos en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo los Nros. 43.568 y 10.212, respectivamente, actuando en su carácter de apoderados judiciales de la ASOCIACIÓN UNITARIA DE EMPLEADOS JUBILADOS Y PENSIONADOS DEL SUPRIMIDO INSTITUTO NACIONAL DE OBRAS SANITARIAS (INOS) (ASUEJUPINOS), en contra del MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA ECOSOCIALISMO, HABITAT Y VIVIENDA.
SEGUNDO: SE ORDENA al MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA ECOSOCIALISMO, HABITAT Y VIVIENDA, que proceda a reajustar la pensión de jubilación conforme a lo establecido en la parte motiva del presente fallo.
TERCERO: SE ORDENA elabo.....
Juez/Ponente:
Ana Victoria Moreno Vargas
Organo:
Juzgado Superior Primero en lo Civil y Contencioso Administrativo.
N° Expediente :
2016-000143
N° Sentencia :
Fecha: 31/10/2016
Procedimiento: Inhibición
Partes: MARÍA CECILIA CONDE MONTEVERDE, EN SU CARÁCTER DE JUEZ DEL JUZGADO TRIGÉSIMO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS, SURGIDA EN EL JUICIO POR ACCIÓN DE HABEAS DATA, SIGUE EL CIUDADANO ANIBEL HUMBERTO BORGES RAMOS EN CONTRA ADMINISTRADOR DE LA BASE DE DATOS DE LA GERENCIA DE INFORMATICA Y TELECOMUNICACIONES DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
Resumen:
CON LUGAR, la inhibición
Juez/Ponente:
Eder Jesús Solarte
Organo:
Juzgado Superior Quinto en lo Civil, Mercantil y del Transito
N° Expediente :
2016-000046
N° Sentencia :
Fecha: 31/10/2016
Procedimiento: Recusación
Partes: JORGE GÓMEZ MANTELLINI GARCÍA, EN CONTRA DE LA SECRETARIA Y LA JUEZ DEL JUZGADO SUPERIOR PRIMERO EN LO CIVIL, MERCANTIL, TRÁNSITO Y BANCARIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS, ABG. MARIELA ARZOLA PADILLA Y DRA. INDIRA PARIS BRUNI
Resumen:
PRIMERO: SIN LUGAR, la recusación planteada por los abogados GERARDO HENRIQUEZ CARABAÑO y FRANCISCO SEIJAS RUÍZ, en su carácter de apoderados judiciales del ciudadano JORGE GÓMEZ MANTELLIN, en contra de la Juez del Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, Dra. INDIRA PARIS BRUNI.
SEGUNDO: INCOMPETENTE, este tribunal de conocer la recusación formulada por los referidos profesionales del derecho en contra de la abogada MARIELA ARZOLA PADILLA, en su carácter de Secretaria del Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de conformidad con lo establecido en el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.
Juez/Ponente:
Eder Jesús Solarte
Organo:
Juzgado Superior Quinto en lo Civil, Mercantil y del Transito
N° Expediente :
AP71-X-2016-000135(11238)
N° Sentencia :
Fecha: 31/10/2016
Procedimiento: Recusación
Partes: CIUDADANO ANTONIO PALLADINO MENAFRA, EN SU CONDICIÓN DE DEMANDANTE EN EL JUICIO PRINCIPAL, EN CONTRA DE LA DRA. MARÍA DEL CARMEN GARCÍA HERRERA, JUEZA VIGÉSIMO PRIMERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS
Resumen:
De ahí que, no habiendo promovido pruebas que acreditaran la enemistad aducida por la parte recusante, los hechos por ella invocados no dejan de constituir más que simples asertos, puesto que carecen de soporte probatorio, ya que en la oportunidad establecida en el artículo 96 del Código de Procedimiento Civil. De modo que, no cumpliendo el recusante con la carga de demostrar su imputación, resulta improcedente la recusación en referencia.
En consecuencia, no habiendo sido fundamentada con pruebas, la recusación en cuestión, la misma deberá declararse sin lugar, imponiéndose a la parte recusante multa de dos mil bolívares (Bs. 2.000, oo) todo de conformidad con los artículos 96 y 98 del Código de Procedimiento Civil que hoy equivale a dos (Bs.F 2) bolívares fuertes.
Juez/Ponente:
Alexis Cabrera
Organo:
Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil y del Transito
N° Expediente :
AP21-L-2016-000892
N° Sentencia :
Fecha: 31/10/2016
Procedimiento: Cobro De Prestaciones Sociales
Partes: WILSON ALEXANDER LEVEL SANCHEZ/INVERSIONES TFPN 2012 C.A
Resumen:
De acuerdo a lo precedentemente expuesto, y en virtud de que la parte demandante debió subsanar el libelo de demanda, dentro de los dos (2) días hábiles siguientes a la notificación, es decir, los días diecisiete (17) y dieciocho (18) de mayo de 2016, y como quiera que no se cumplió con dicha obligación en el lapso procesal establecido por el Legislador Adjetivo en el articulo 124 LOPT, resulta forzoso para este Juzgador, en nombre de la Republica y por autoridad de la ley declarar la INADMISIBILIDAD DE LA PRESENTE DEMANDA por prestaciones sociales y otros conceptos laborales, incoada por el ciudadano José Vicente Haro Villagomez, inscrito en el inpreabogado bajo el numero 118.083, en su carácter de apoderado judicial de la parte demandante ciudadano WILSON ALEXANDER LEVEL SANCHEZ, venezolano, titular de la cédula de identidad número 22.905.739, en contra de la entidad de trabajo demandada INVERSIONES TFPN 2012 C.A. Así se decide.
Juez/Ponente:
Francisco José Rio Barrios
Organo:
Tribunal Trigésimo Noveno de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución