Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 17/04/2008

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 153] Página 1 de 16
N° Expediente : AP31-V-2008-000866 N° Sentencia : Fecha: 17/04/2008
Procedimiento:
Resoluciòn Contrato Arrendamiento
Partes:
PARTE ACTORA: GREGORIA DEL CARMEN LUCENA PARTE DEMANDADA: VÍCTOR JOSÉ ALTUNA RUIZ
Resumen:
Mediante SENTENCIA INTERLOCUTORIA el Tribunal conforme a la normativa procesal y especial aplicable, le impartió la Homologación a la Transacción celebrada en fecha 10 de abril de 2008, dándose por consumado el acto y procediéndose como sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada. Se ordenó la notificación a als partes.
Juez/Ponente:
Carmen Goncalves
Organo:
Juzgado Tercero de Municipio
arriba

N° Expediente : AP51-V-2007-004329 N° Sentencia : PJ0252008000469 Fecha: 17/04/2008
Procedimiento:
Fijación De Obligación Alimentaria
Partes:
YUBISAY DEL CARMEN CASTILLO CONTRA JAVIER JOSÉ BIGOTT OROPEZA
Resumen:
En el día 17/04/2008, esta Sala de Juicio dictó sentencia mediante la cual declaró CON LUGAR la demanda que por FIJACIÓN DE OBLIGACIÓN ALIMENTARIA ha intentado la ciudadana YUBISAY DEL CARMEN CASTILLO, venezolana, mayor de edad, de este domicilio, titular de la Cédula de identidad Nº 11.994.864, en representación legal de sus dos (02) hijos, de la adolescente SE OMITEN DATOS y el niño SE OMITEN DATOS, en contra del ciudadano JAVIER JOSÉ BIGOTT OROPEZA, venezolano, mayor de edad, de este domicilio, titular de la Cédula de Identidad Nº 11.942.021.
Juez/Ponente:
Clara Aurora Ponce
Organo:
Sala Décimo Sexto de Juicio de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : 1197 N° Sentencia : 2078-08 Fecha: 17/04/2008
Procedimiento:
Redención De La Pena
Partes:
PENADO: SALÓN FLORES CARLOS RAFAEL, C.I. N° V-13.846.687. FISCALIA: OCTOGÉSIMA SEGUNDA DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS EN MATERIA DE EJECUCIÓN DE SENTENCIAS. DEFENSA PUBLICA: REPRESENTADA POR EL DR. LUIS GERDEL SEIJAS, DEFENSOR PÚBLICO 51º PENAL EN FASE DE EJECUCIÓN.
Resumen:
Por los razonamientos antes expuestos, este Juzgado Cuarto de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, REDIME LA PENA, a favor del penado SALÓN FLORES CARLOS RAFAEL, titular de la cédula de identidad N° V.-13.846.687, por el lapso de SEIS (06) MESES, VEINTICINCO (25) DÍAS Y DOCE (12) HORAS, de conformidad con lo establecido en el artículo 3 de la Ley de Redención Judicial de la Pena por el Trabajo y El Estudio, debiendo estimarse como el tiempo de cumplimiento de pena y para optar a la gracia de confinamiento, los lapsos establecidos en la parte motiva de la presente decisión, a tenor de lo previsto en el artículo 482 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Miriam Vielma
Organo:
Tribunal Cuarto de Ejecución
arriba

N° Expediente : 1386 N° Sentencia : 2079-08 Fecha: 17/04/2008
Procedimiento:
Redención De La Pena
Partes:
PENADO: TAPIA GARABITO MIGUEL ÁNGEL, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD N° V-6.827.976. FISCALIA: OCTOGÉSIMA SEGUNDA (82ª) DEL MINISTERIO PÚBLICO DE EJECUCIÓN DE SENTENCIA A NIVEL NACIONAL. DEFENSA PÚBLICA: REPRESENTADA POR LA DEFENSORA PÚBLICA QUINCUAGÉSIMA QUINTA (55ª) PENAL EN FASE DE EJECUCIÓN.
Resumen:
Por los razonamientos antes expuestos, este Juzgado Cuarto de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, REDIME LA PENA, a favor del penado TAPIA GARABITO MIGUEL ÁNGEL, titular de la Cédula de Identidad Nº V-6.827.976, por el lapso de DOS (2) MESES, de conformidad con lo establecido en los artículos 3, 5 y 6, todos de la Ley de Redención Judicial de la Pena por el Trabajo y El Estudio, debiendo estimarse como el tiempo de cumplimiento de pena y para optar a las Medidas Alternativas de Cumplimiento de Pena y a la gracia de Confinamiento, previo cumplimiento de los requisitos de Ley, los lapsos establecidos en la parte motiva de la presente decisión, a tenor de lo previsto en el artículo 482 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Miriam Vielma
Organo:
Tribunal Cuarto de Ejecución
arriba

N° Expediente : AP31-V-2007-000471 N° Sentencia : Fecha: 17/04/2008
Procedimiento:
Nulidad De Contrato De Arrendamiento
Partes:
TERESA COROMOTO TORBELLO CASTELLANOS VS. ADMINISTRADORA ABAD, C.A.
Resumen:
Se dictó Sentencia Interlocutoria con Fuerza Definitiva, mediante el cual se declaró: Homologado el Desistimiento de la "demanda" ¿que se refiere a la acción- ejercido por la representación judicial de la parte actora, de conformidad con lo establecido en el artículo 263 del Código de Procedimiento Civil. Se impone las costas procesales a la parte actora de conformidad con lo previsto en el artículo 282 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Mauro Guerra
Organo:
Juzgado Septimo de Municipio
arriba

N° Expediente : AP21-L-2006-002199 N° Sentencia : Fecha: 17/04/2008
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
AUGUSTUS GILBERT VS. FABRICA DE MUEBLES SAMIRA, C.A.,
Resumen:
Por cuanto se observa de una revisión de las actas procesales que conforman el presente asunto que en fecha once (11) de abril de 2008, el ciudadano RAFAEL GARCÍA, en su carácter de Alguacil adscrito a este Circuito Judicial del Trabajo, dejó constancia de la notificación practicada a la empresa demandada FABRICA DE MUEBLES SAMIRA, C.A., y en cumplimiento a lo indicado en el auto de fecha 28 de marzo de 2008, este Juzgado fija para el día lunes cinco (05) de mayo de 2008 a las 2:00 p.m. una audiencia conciliatoria, no siendo necesaria la notificación de las partes por cuanto las mismas se encuentran a derecho de conformidad con lo establecido en el artículo 7 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. Así se establece.
Juez/Ponente:
Anibal Abreu
Organo:
Juzgado Décimo Sexto De Primera Instancia De Sustanciación, Mediación Y Ejecución Del Trabajo
arriba

N° Expediente : AP51-S-2008-006076 N° Sentencia : PJ0292008000409 Fecha: 17/04/2008
Procedimiento:
Autorizacion Para Tramitar Pasaporte.
Partes:
ELBA MARIA MARTINEZ MERCEDES, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD N° V-24.087.777
Resumen:
Por todos los razonamientos antes expuestos y en mérito de las anteriores consideraciones, esta Juez Unipersonal Nº XIV de la Sala de Juicio de este Circuito Judicial de Protección del Area Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley AUTORIZA AMPLIA Y SUFICIENTEMENTE a la ciudadana ELBA MARIA MARTINEZ MERCEDES, titular de la cédula de identidad N° V-24.087.777, en su carácter de representante legal del niño XXXX, para que tramite única y exclusivamente por ante la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (ONIDEX), el pasaporte del niño supra identificada, todo de conformidad con lo establecido en el artículo 22 de la Ley Especial que rige la materia. A tal efecto se acuerda oficiar a la referida Oficina, comunicándole que la presente autorización es única y exclusivamente para tramitar el pasaporte del niño. Igualmente se designa correo especial a la prenombrada ciudadana, para que retire por ant.....
Juez/Ponente:
Yaqueline Landaeta
Organo:
Sala Décimo Cuarto de Juicio de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : AP21-R-2007-368 N° Sentencia : Fecha: 17/04/2008
Procedimiento:
Desistimiento
Partes:
NOHORA RODRIGUEZ PAZCO CONTRA INVERSIONES DA PACHO, C.A.
Resumen:
PRIMERO: SIN LUGAR las apelaciones interpuestas en fechas 7 y 14 de marzo de 2008, por la abogado FABIOLA DEL CARMEN NAZARETH ACOSTA, en su carácter de apoderada judicial de la parte actora, contra la decisión contenida en el acta de fecha 07 de marzo de 2008, levantada por el Juzgado Trigésimo Séptimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, oída en ambos efectos el 17 de marzo de 2008, levantada por el Juzgado Trigésimo Séptimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, oída en ambos efectos el 17 de marzo de 2008, en el juicio seguido por la ciudadana NOHORA RODRIGUEZ PAZCO contra INVERSIONES DA PACHO, C.A. y los ciudadanos JOSÉ GONZÁLEZ BOTÍN; ADEL ELIAS y JOSÉ ALEJANDRO PALACIOS CARRETERO. SEGUNDO: DESISTIDO el procedimiento por incomparecenci.....
Juez/Ponente:
Juan Carlos Celi
Organo:
Juzgado Noveno Superior Del Trabajo
arriba

N° Expediente : 2534 N° Sentencia : Fecha: 17/04/2008
Procedimiento:
Sin Lugar Apelacion
Partes:
ABOGADOS NOEL RAFAEL SANTAELLA HENRIQUEZ Y MARCELINO DE FREITAS, DEFENSORES PRIVADOS DEL CIUDADANO GILBERTO SANABRIA GOMEZ
Resumen:
DISPOSITIVA Esta Sala 2 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, pasa de seguidas a emitir el siguiente pronunciamiento DECLARA SIN LUGAR, la Solicitud de Nulidad de conformidad con lo previsto en el articulo 191 del Código Orgánico Procesal Penal, y el recurso de apelación interpuesto de conformidad con lo establecido en el artículo 447 numeral 4 ejusdem, por los abogados NOEL RAFAEL SANTAELLA HENRIQUEZ y MARCELINO DE FREITAS, defensores privados del ciudadano GILBERTO SANABRIA GONZALEZ, en contra de la decisión dictada por el Tribunal Cuadragésimo Sexto (46) de Primera Instancia en funciones de Control de este mismo Circuito Judicial Penal, de fecha 28 de marzo del presente año, mediante la cual le decreto medida judicial preventiva de libertad, al imputado antes mencionado, y se CONFIRMA la decisión recurrida. En consecuencia, s.....
Juez/Ponente:
Elsa Goméz
Organo:
Corte de Apelaciones 2
arriba

N° Expediente : 2526 N° Sentencia : Fecha: 17/04/2008
Procedimiento:
Sin Lugar Apelacion
Partes:
EL ABOGADO MERVINGS DAVID ORTEGA ORONOZ, EN SU CARÁCTER DE FISCAL CENTÉSIMO VIGÉSIMO PRIMERO DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACASABOGADA IVANA RODRIGUEZ CUELLAR, DEFENSORA PÚBLICA PENAL SUPLENTE DÉCIMA CUARTA DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS, EN SU CARÁCTER DE DEFENSOR DEL CIUDADANO GIUSEPPE FERRANTE PEDRIGUEZ,
Resumen:
DISPOSITIVA Por toda la argumentación anteriormente explanada, esta Sala Dos de la Corte Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, REVOCA la decisión dictada en fecha 09 de agosto de 2007, por el Juzgado Cuadragésimo Noveno de Primera Instancia en Funciones de Control de este Circuito Judicial Penal, mediante la cual “RECHAZA LA SOLICITUD DE DESISTIMIENTO DE LA CAUSA”; y en su lugar este Colegiado rechaza la solicitud de desestimación de la denuncia, en virtud de que lo proveniente es solicitar la nulidad absoluta de las actuaciones, de conformidad con la jurisprudencia tomada por esta Instancia Superior, como lo es la Sentencia N° 85, Expediente N° 06-1728, de fecha 09/02/2007, con ponencia de la Magistrada Carmen Zuleta de Merchán de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, por lo que se declara SIN LUGAR el recurso de a.....
Juez/Ponente:
Belkys García
Organo:
Corte de Apelaciones 2
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados