Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 16/02/2011

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 228] Página 8 de 23
N° Expediente : AP21-L-2010-003118 N° Sentencia : PJ0062011000041 Fecha: 16/02/2011
Procedimiento:
Accidente De Trabajo
Partes:
JOSÉ M. MARCHENA E. VS. "FESTEJO MAR, C.A."
Resumen:
/ Se publicó resolución declarándose: 1.- CON LUGAR la defensa de cuestión prejudicial opuesta por la demandada, con motivo de la demanda interpuesta por el ciudadano José M. Marchena E. contra la sociedad mercantil denominada "Festejo Mar, c.a.", ambas partes identificadas en los autos. Se deja expresa constancia que este proceso queda formal y oficialmente SUSPENDIDO hasta que conste en autos la certificación por Secretaría de haberse notificado a las partes de la decisión definitivamente firme que resuelva la referida cuestión prejudicial. Luego de dicha certificación comenzará a transcurrir un lapso de cinco (5) días hábiles para que el Tribunal de la causa fije, en respeto a su agenda y a la de las Coordinaciones Judicial y de Secretarios, la oportunidad de la audiencia de juicio que decidirá sobre el mérito. No hay condenatoria en costas por cuanto ninguna de las partes ha resultado totalmente vencida en este juicio.
Juez/Ponente:
Carlos Pino
Organo:
Juzgado Primero De Primera Instancia De Juicio Del Trabajo
arriba

N° Expediente : AP11-M-2010-000274 N° Sentencia : PJ0072011000034 Fecha: 16/02/2011
Procedimiento:
Resolución De Contrato
Partes:
JOSE VICENTE CABEZAS SANCHEZ VS. PROMOTORA KABAL, C.A.
Resumen:
Este JUZGADO SEPTIMO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, TRANSITO y BANCARIO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL AREA METROPOLITANA DE CARACAS, Administrando Justicia en nombre de la REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y por la Autoridad de la Ley, de conformidad con lo estatuido en los artículos 12, 242, 243 y 267 del Código de Procedimiento Civil, declara: LA PERENCION DE LA INSTANCIA en el Juicio intentado por el ciudadano JOSE VICENTE CABEZAS SANCHEZ, contra la Sociedad Mercantil PROMOTORA KABAL, C.A., ya identificados en la primera parte de esta decisión. De conformidad con lo que dispone el artículo 283 del Código de Procedimiento Civil, no se causan costas dada la naturaleza de la decisión.
Juez/Ponente:
Ricardo Rafael Sperandio Zamora
Organo:
Juzgado Septimo Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP21-O-2011-000011 N° Sentencia : Fecha: 16/02/2011
Procedimiento:
Amparo Constitucional
Partes:
ZORAIDA DEL VALLE PAYARES RODRÍGUEZ CONTRA C. A. METRO DE CARACAS
Resumen:
Por las razones de hecho y de derecho anteriormente expuestas, este JUZGADO NOVENO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO DEL CIRCUITO JUDICIAL DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara: PRIMERO: INADMISIBLE la Acción de Amparo Constitucional intentada por la ciudadana ZORAIDA DEL VALLE PAYARES RODRÍGUEZ, contra la sociedad mercantil C.A., METRO DE CARACAS, antes plenamente identificados. SEGUNDO: Dada la naturaleza del presente fallo no hay condenatoria en costas.
Juez/Ponente:
Alba Torrivilla
Organo:
Tribunal Noveno de Primera Instancia de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : AP31-V-2010-003676 N° Sentencia : Fecha: 16/02/2011
Procedimiento:
Desalojo
Partes:
FRANCISCA MARIA TORRES VS. FELIX MANUEL GOITIA
Resumen:
Como puede fácilmente apreciarse la contra demanda es por los daños que la demanda principal pudiere causarle, como gastos, etc. Y esto no puede ser materia de una contra-demanda; habida cuenta que las partes para resarcirse de los gastos y demás erogaciones que pudiere incurrir en la defensa de sus derechos, ya tiene a su favor el instituto de la condena en costas, de conformidad con el art. 274 CPC. No es posible cobrar por una demanda reconvencional lo que esta previsto por vía de la incidencia de las costas. Además si existieran otros daños, aparte de las costas, estos no podrían cobrarse en el mismo juicio que se invoca como el posible hecho ilícito de los mismos, sin esperar a que finalice; ya que en caso contrario se estaría accionando en forma prematura, en base a un interés no actual, de conformidad con el art.16 CPC. En conclusión se inadmite la reconvención de la parte demandada.
Juez/Ponente:
José Emilio Cartaña
Organo:
Juzgado Sexto de Municipio
arriba

N° Expediente : AP31V2010000522 N° Sentencia : Fecha: 16/02/2011
Procedimiento:
Desalojo
Partes:
RICHARD GÓMEZ MELÉNDEZ CONTRA CARMEN ALICIA SOLANO TORRES
Resumen:
Por las consideraciones antes explanadas, este Juzgado Segundo de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara la Perdida del Interés en la presente causa y, por ende, la Extinción del Proceso.
Juez/Ponente:
Richard Rodriguez Blaise
Organo:
Juzgado Segundo de Municipio
arriba

N° Expediente : AP31V2009003960 N° Sentencia : Fecha: 16/02/2011
Procedimiento:
Desalojo
Partes:
MARÍA VIEIRA CAMPANARIO CONTRA GIOVANNI PETITI VELÁSQUEZ
Resumen:
Por las consideraciones antes explanadas, este Juzgado Segundo de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: La perención breve de la Instancia en la presente causa prevista en los artículos 267 ordinal 2° y 269 del Código de Procedimiento Civil, y por ende la extinción del proceso.
Juez/Ponente:
Richard Rodriguez Blaise
Organo:
Juzgado Segundo de Municipio
arriba

N° Expediente : 8538 N° Sentencia : Fecha: 16/02/2011
Procedimiento:
Desalojo
Partes:
JOAQUIN DE OLIVEIRA DE OLIVEIRA Y CELENIA DE JESUS SOTILLO DE DE OLIVEIRA CONTRA JUAN ANTONIO CAVERO
Resumen:
Por todas las razones expuestas, este JUZGADO SUPERIOR NOVENO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL AREA METROPOLITANA DE CARACAS, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, acatando la jurisprudencia anterior, de conformidad con lo previsto en el artículo 321 del Código de Procedimiento Civil, fija el DECIMO (10mo.) día de despacho a partir de la presente fecha, para dictar sentencia definitiva en Alzada en este proceso. Publíquese, regístrese, diarícese, Déjese copia, expídase copia certificada, de conformidad con lo previsto en el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil. Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho de este Juzgado Superior Noveno Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, Palacio de Justicia. En Caracas, a los Dieciséis (16) días del mes de Febrero del año dos mil once (2011). Años: 200° de la Independencia y 151° de la Federación. EL J.....
Juez/Ponente:
Cesar Dominguez Agostini
Organo:
Juzgado Superior Noveno en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : 8538 N° Sentencia : Fecha: 16/02/2011
Procedimiento:
Desalojo
Partes:
JOAQUIN DE OLIVEIRA DE OLIVEIRA Y CELENIA DE JESUS SOTILLO DE DE OLIVEIRA CONTRA JUAN ANTONIO CAVERO
Resumen:
Por lo antes expresado, este JUZGADO SUPERIOR NOVENO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL AREA METROPOLITANA DE CARACAS, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, dando cumplimiento al criterio jurisprudencial transcrito ut supra, en concordancia con lo dispuesto en el artículo 321 del Código de Procedimiento Civil, se declara COMPETENTE PARA CONOCER Y DECIDIR el juicio que por Desalojo sigue JOAQUIN DE OLIVEIRA DE OLIVEIRA y CELENIA DE JESUS DE OLIVEIRA, ambas partes identificadas en la primera parte de este fallo. Publíquese, regístrese, diarícese, déjese copia, expídase copia certificada, de conformidad con lo previsto en el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil. Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho de este Juzgado Superior Noveno Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, Palacio de Justicia. En Caracas, a los Dieciséis (16) días del mes de F.....
Juez/Ponente:
Cesar Dominguez Agostini
Organo:
Juzgado Superior Noveno en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AH14-V-2007-000270 N° Sentencia : Fecha: 16/02/2011
Procedimiento:
Desalojo
Partes:
MAURICIO JOSÉ ECHENIQUE PAREDES
Resumen:
En consecuencia, se emplaza al ciudadano MAURICIO JOSÉ ECHENIQUE PAREDES, venezolano, mayor de edad y titular de la cédula de identidad Nº 11.200.034, a los fines que comparezca por ante este Juzgado, ubicado en el Centro Simón Bolívar, Plaza Caracas, Torre Norte, Piso 3, al primer (1er) día de despacho siguiente a la constancia en autos de su citación, dentro de las horas destinadas para despachar, comprendidas entre las 8:30 am y las 3:30 pm, y consigne los medios probatorios que considere pertinentes. Líbrese Boleta.
Juez/Ponente:
Carlos Alberto Rodriguez Rodriguez
Organo:
Juzgado Cuarto Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP11-M-2010-000284 N° Sentencia : PJ0072011000030 Fecha: 16/02/2011
Procedimiento:
Cobro De Bolívares
Partes:
BANESCO BANCO UNIVERSAL S.A. VS. SERVICIOS DE TRANSPORTE YAYECAR, C.A.
Resumen:
Este JUZGADO SEPTIMO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, TRANSITO y BANCARIO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL AREA METROPOLITANA DE CARACAS, Administrando Justicia en nombre de la REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y por la Autoridad de la Ley, de conformidad con lo estatuído en los artículos 12, 242, 243 y 267 del Código de Procedimiento Civil, declara: LA PERENCION DE LA INSTANCIA en el Juicio intentado por BANESCO, BANCO UNIVERSAL contra SERVICIOS TRANSPORTE YAYECAR, C.A, ya identificados en la primera parte de esta decisión. De conformidad con lo que dispone el artículo 283 del Código de Procedimiento Civil, no se causan costas dada la naturaleza de la decisión.
Juez/Ponente:
Ricardo Rafael Sperandio Zamora
Organo:
Juzgado Septimo Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados