Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 21/06/2016

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 158] Página 3 de 16
N° Expediente : AP21-L-2016-000112 N° Sentencia : Fecha: 21/06/2016
Procedimiento:
Cobro De Diferencia De Prestaciones Sociales
Partes:
MIRNA LISBETH ARISTIGUIETA VS. BANESCO BANCO UNIVERSAL, C.A.
Resumen:
"(...) este Juzgado de conformidad a lo establecido en el artículo 19 de la Ley Orgánica del Trabajo, Las Trabajadora y los Trabajadores, en concordancia con lo dispuesto en los artículos 10 y 11 del Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo, imparte correspondiente HOMOLOGACIÓN dicha transacción en los términos en que fue expuesto. Así se decide.(...)"
Juez/Ponente:
Juan Medina
Organo:
Tribunal Trigesimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución
arriba

N° Expediente : AP21-L-2016-000113 N° Sentencia : PJ0352016000030 Fecha: 21/06/2016
Procedimiento:
Cobro De Diferencia De Prestaciones Sociales
Partes:
ELISABETH WELMAN DE MARTÍNEZ VS BANESCO BANCO UNIVERSAL
Resumen:
se determina que la transacción bajo revisión cumple con los extremos del artículo 89 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, con el artículo 19 de la Ley Orgánica del Trabajo, Los Trabajadores y Las Trabajadoras y los artículos 9 y 10 del Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo. Así se establece. III En consecuencia, este Juzgado Vigésimo Quinto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial del Trabajo del Área Metropolitana de Caracas administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley HOMOLOGA CON FUERZA DE COSA JUZGADA la transacción presentada por la ciudadana ELISABETH WELMAN DE MARTÍNEZ y la sociedad mercantil BANCO BANESCO BANCO UNIVERSAL. Debido a la naturaleza del presente fallo, no hay condenatoria en costas. No se ordena la notificación de las partes, al encontrarse a derecho. Se da por terminada la audiencia preliminar, quedando las pruebas promovidas por las partes a su disposición, .....
Juez/Ponente:
Milagros Jimenez
Organo:
Juzgado Vigésimo Quinto De Primera Instancia De Sustanciación, Mediación Y Ejecución Del Trabajo
arriba

N° Expediente : AP21-L-2015-00096.- N° Sentencia : Fecha: 21/06/2016
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
ARIAS MEJIAS ELAIZA MARLENE, HERNANDEZ MATA LUIS ANIBAL, OMAR EVENCIO PARADA ARELLANO, SALAZAR GARCÍA HUMBERTO JOSÉ, DOMINGO GIL ALEXANDER RAFAEL, DIMAS JOSÉ COLMENARES COLMENARES, EN CONTRA DE LA SOCIEDAD MERCANTIL INVERSIONES VELICOMEN C.A.
Resumen:
Por los razonamientos que anteceden, este Juzgado Décimo Tercero (13°) de Primera Instancia de Juicio del Circuito Judicial del Trabajo del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: SIN LUGAR la demanda incoada por los ciudadanos ARIAS MEJIAS ELAIZA MARLENE, HERNANDEZ MATA LUIS ANIBAL, OMAR EVENCIO PARADA ARELLANO, SALAZAR GARCÍA HUMBERTO JOSÉ, DOMINGO GIL ALEXANDER RAFAEL, DIMAS JOSÉ COLMENARES COLMENARES, en contra de la sociedad mercantil INVERSIONES VELICOMEN C.A.
Juez/Ponente:
Glenn Morales
Organo:
Tribunal Décimo Tercero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : AP21-L-2016-000494 N° Sentencia : Fecha: 21/06/2016
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
ARMIN ANTONIO BARRIOS BENITEZ CONTRA FRIGORIFICO SAN JUAN 2005 C.A.
Resumen:
PARTE DIPOSITIVA Por todos los razonamientos antes expuestos, este Juzgado Trigésimo Octavo (38) de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial del Trabajo del Área Metropolitana de Caracas, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la Autoridad que le confiere la Ley, declara: PRIMERO: CON LUGAR la demanda por cobro de prestaciones sociales y otros conceptos laborales, incoada por ARMIN ANTONIO BARRIOS BENITEZ, venezolano, mayor de edad, de este domicilio, titular de la cédula de identidad Nº 20.134.518 contra la sociedad mercantil FRIGORIFICO SAN JUAN 2005 C.A. SEGUNDO: SE ORDENA a la sociedad mercantil FRIGORIFICO SAN JUAN 2005 C.A, pagar a la actora los conceptos y cantidades condenados conforme a los parámetros establecidos en la motiva del presente fallo.- Se condena en costas a la parte demandada, de conformidad con lo previsto en el artículo 59 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.- PUBLÍQUESE, R.....
Juez/Ponente:
Henry Castro
Organo:
Tribunal Trigésimo Octavo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución
arriba

N° Expediente : AP21-L-2016-000742 N° Sentencia : Fecha: 21/06/2016
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
XAVIER REYES ROMERO VS. INDUSTRIAS INTERCAPS DE VENEZUELA, C.A.
Resumen:
"(...) este Juzgado Trigésimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: HOMOLOGADO EL DESISTIMIENTO DEL PROCEDIMIENTO presentado por la parte actora XAVIER REYES ROMERO, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº 16.380.240 contra la sociedad mercantil INDUSTRIAS INTERCAPS DE VENEZUELA, C.A., suficientemente identificados en el cuerpo de esta decisión.- Publíquese y Regístrese.(...)"
Juez/Ponente:
Juan Medina
Organo:
Tribunal Trigesimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución
arriba

N° Expediente : AP21-L-2016-000580 N° Sentencia : PJ0352016000032 Fecha: 21/06/2016
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
CARMEN VICTORÍA RODRIGUEZ AZUAJE VS. C.A. VENEZOLANA DE TELEVISION
Resumen:
Las partes luego de evaluar sus posiciones, ceden en sus pretensiones, estableciendo que por la relación de trabajo que existió, nació el derecho de prestaciones sociales, intereses de prestaciones sociales, bono vacacional fraccionado, vacaciones fraccionadas, indemnización por despido injustificado y prestación dineraria de empleo por el monto de Bolívares Cuatrocientos Cuatro Mil Cuatrocientos Cuarenta y Siete con Veintiséis Céntimos (Bs. 404.447,26), cantidad ésta que le es pagada a la parte actora ya identificada, mediante cheque Nº 195017086 del Banco del Tesoro, Banco Universal, girado contra la cuenta corriente Nº 0163-0903-66-9033000228. Con el presente acuerdo las partes establecen que nada quedan a deberse por la relación de trabajo que existió entre ellos, pues se cumplen con las expectativas de cada una.
Juez/Ponente:
Milagros Jimenez
Organo:
Juzgado Vigésimo Quinto De Primera Instancia De Sustanciación, Mediación Y Ejecución Del Trabajo
arriba

N° Expediente : AH1A-X-2016-000012 N° Sentencia : Fecha: 21/06/2016
Procedimiento:
Estimación E Intimación De Honorarios Profesionale
Partes:
AMENAIDA BUSTILLOS ZABALETA VS RAUL ENRIQUE SANTANA TARBAY
Resumen:
De acuerdo con el auto de admisión de la ESTIMACIÓN e INTIMACIÓN DE HONORARIOS PROFESIONALES propuesta por la abogada AMENAIDA MARIA BUSTILLOS ZABALETA, y rechazado como fue el cobro de honorarios estimado e intimado, se entiende abierta la incidencia probatoria de ocho días de despacho a que se contrae el artículo 607 del Código de Procedimiento Civil, a partir del 16 de junio de 2016, exclusive, trascurriendo hasta hoy los siguientes días: 17, 20 y 21 de junio de 2016.
Juez/Ponente:
Luis Ernesto Gomez
Organo:
Juzgado Decimo Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AH1A-V-1996-000023 N° Sentencia : Fecha: 21/06/2016
Procedimiento:
Daños Y Perjuicios
Partes:
FRANCISCO JAVIER ORTEGA ORTEGA VS SOCIEDAD MERCANTIL CORPORACIÓN ACAPRO, C.A. Y LA SOCIEDAD MERCANTIL MERCAINMUEBLES, C.A.
Resumen:
Por todos los razonamientos anteriormente expuestos, este Juzgado Décimo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando Justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: HOMOLOGADO EL CONVENIMIENTO presentado ante este Tribunal en fecha 19 de noviembre de 1996, suscrito por una parte, por el abogado ALEJANDRO CASTILLO, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nº 11.789, actuando en su carácter de apoderado judicial de la parte demandada y por la otra, por el Abogado CARLOS ALBERTO NIETO PALMA, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nº 23.237, actuando en su carácter de apoderado judicial de la parte actora, en los mismos términos allí acordados, de conformidad con lo establecido en los artículos 263 y 264 del Código de Procedimiento Civil.- SEGUNDO: Dada la especial naturaleza del fallo no hay especial condenatoria en costas conforme lo estab.....
Juez/Ponente:
Luis Ernesto Gomez
Organo:
Juzgado Decimo Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP31-M-2015-000080 N° Sentencia : PJ0172016000119 Fecha: 21/06/2016
Procedimiento:
Cobro De Bolívares (Intimación)
Partes:
INVERSORA INSECAR, S.A VS EDGARLY DANYE ALBARRAN OCANTO
Resumen:
El Tribunal DECRETÓ el desistimiento de la acción interpuesto por el abogado STALIN ALEJANDRO RODRÍGUEZ SILVA, actuando en su condición de apoderado judicial de la demandante sociedad mercantil INVERSORA INSECAR, S.A., en los mismos términos expuestos en la diligencia presentada en fecha 06 de junio de 2016, de conformidad con lo previsto en los Artículos 263 y 264 del Código de Procedimiento Civil. No hay condenatoria en costas, por cuanto no hay norma expresa que así lo contemple. Expídase por Secretaría copia certificada de la presente decisión, a los fines de su archivo en el copiador de sentencias que lleva este juzgado, tal y como lo dispone el Artículo 248 del Código Adjetivo Civil. Publíquese y Regístrese Dada, firmada y sellada en la sala de Despacho del Tribunal Décimo Sexto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en la ciudad de Caracas, a los veintiún (21) días del mes de junio de dos mil dieciséis (.....
Juez/Ponente:
Milagros del Carmen Call Figuera
Organo:
Tribunal Décimo Sexto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas.
arriba

N° Expediente : 4320-16 N° Sentencia : Fecha: 21/06/2016
Procedimiento:
Admisibilidad Del Recurso De Apelacion
Partes:
EL CIUDADANO, JOSÉ JOEL GOMEZ CORDERO INSCRITO EN EL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL DEL ABOGADO BAJO EL NRO. 57049, EN SU CARÁCTER DE DEFENSOR PRIVADO DEL CIUDADANO DERWIN MARTÍNEZ
Resumen:
DISPOSITIVA Por todos los razonamientos de hecho y derecho precedentemente expuestos esta Sala Seis de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: ADMITIR el recurso de apelación interpuesto por el ciudadano, JOSÉ JOEL GOMEZ CORDERO inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nro. 57049, en su carácter de defensor privado del ciudadano DERWIN MARTÍNEZ, titular de la Cédula de Identidad Nro. V-23.000.274, contra la decisión del 10 de Febrero de 2016, dictada por el Juzgado Vigésimo Séptimo (27°) de Primera Instancia en Función de Juicio de este Circuito Judicial Penal, fundamentada en la misma fecha, mediante la cual decretó: "...Vista (sic) es (sic) el escrito presentado por el Abogado José Joel Gómez Cordero, en su carácter de Defensa (sic) del ciudadano DERWIN PIÑATE, en el cual solicita la nulidad de l.....
Juez/Ponente:
Zulay Alegria Umanes Castillo
Organo:
Corte de Apelaciones 6
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados