Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 26/07/2019

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 14] Página 1 de 2
N° Expediente : AP21-R-2018-000402 N° Sentencia : Fecha: 26/07/2019
Procedimiento:
Apelación
Partes:
MARIAN DEL VALLE TOCCI VS CANTV
Resumen:
PRIMERO: CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto por la parte accionante contra la sentencia definitiva de fecha 05 de junio de 2018, dictada por el Juzgado Sexto (6º) de Primera Instancia de Juicio del Circuito Judicial del Trabajo del Área Metropolitana de Caracas.
Juez/Ponente:
María Ynés Cañizalez León
Organo:
Juzgado Septimo Superior Del Trabajo
arriba

N° Expediente : AP21-R-2019-000100 N° Sentencia : Fecha: 26/07/2019
Procedimiento:
Apelación
Partes:
OMAR BECERRA VS PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA NO. 13.415 DEL 11/03/2015.
Resumen:
PRIMERO: SIN LUGAR la apelación ejercida por el CENTRO COMERCIAL SANTA SOFIA contra la sentencia de fecha 21 de junio de 2018, dictada por el Juzgado Sexto (6º) de Primera Instancia de Juicio del Circuito Judicial del Trabajo de la circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.
Juez/Ponente:
María Ynés Cañizalez León
Organo:
Juzgado Septimo Superior Del Trabajo
arriba

N° Expediente : AP21-R-2019-000133 N° Sentencia : Fecha: 26/07/2019
Procedimiento:
Recurso De Amparo Constitucional
Partes:
PARTE PRESUNTAMENTE AGRAVIADA: VICTOR EDUARDO PACHECO ZAMORA. PARTE PRESUNTAMENTE AGRAVIANTE: PEPSI COLA VENEZUELA C.A.
Resumen:
III DISPOSITIVO Este Juzgado Superior Quinto (5º) del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: SIN LUGAR la apelación interpuesta por la parte presuntamente agraviada en el procedimiento de ACCIÓN DE AMPARO CONSTITUCIONAL ejercida por el ciudadano VICTOR EDUARDO PACHECO ZAMORA, contra la sociedad mercantil PEPSI COLA VENEZUELA C.A., ambos identificados, de la decisión dictada en fecha 27 de mayo de 2019, por el Juzgado Décimo (10º) de Primera Instancia de Juicio del Circuito del Trabajo del Área Metropolitana de Caracas, que declaró "INADMISIBLE IN LIMINIS LITIS" la referida Acción. SEGUNDO: SE MODIFICA en los términos señalados en la parte motiva de esta decisión, la decisión recurrida, antes señalada, declarándose IMPROCEDENTE la referida Acción. TERCERO: SE EXONERA de costas de conformidad con el artículo 33, in fine, de la Ley Orgánica de Amparo .....
Juez/Ponente:
Sady Astrid Cardona Moreno
Organo:
Juzgado Quinto Superior Del Trabajo
arriba

N° Expediente : AP71-R-2018-000642 N° Sentencia : Fecha: 26/07/2019
Procedimiento:
Recurso De Hecho
Partes:
MOTORES CARRIZAL, C.A,
Resumen:
Motivo por el cual mutatis mutandi y sin que pueda considerarse el siguiente criterio un ritualismo excesivo, conforme a la cita jurisprudencial antes transcrita, resulta forzoso para este Tribunal declarar ineficaz por anticipado el recurso de hecho interpuesto en fecha 8.7.2019. Así se declara. Por lo tanto, vista la decisión proferida por este Juzgado en fecha 28.6.2019, y por cuanto la misma se encuentra definitivamente firme, se ordena la remisión del presente expediente al Juzgado Vigésimo Quinto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. Ello con motivo del juicio que por desalojo incoara el ciudadano FRANCISCO TOMÁS DOMÍNGUEZ QUINTANA, contra la sociedad mercantil MOTORES CARRIZAL, CA. Líbrese oficio.
Juez/Ponente:
Arturo Martinez Jiménez
Organo:
Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP71-R-2019-000167 N° Sentencia : 0046-2019(INTER) Fecha: 26/07/2019
Procedimiento:
Particion De Comunidad
Partes:
JONY ALFREDO PRADO LEÓN Y OSWALDO ANTONIO PRADO LEÓN VS. BEATRIZ ELIZABETH SILVA DE PRADO
Resumen:
Por los razonamientos anteriormente expuestos, este Juzgado Superior Sexto en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en apego a las normas contenidas en los artículos, 12, 242, 243 y 321 del Código de Procedimiento Civil, 26 y 257 de la Carta Magna y administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley declara: Primero: SIN LUGAR, el recurso de apelación interpuesto en fecha 06 de agosto de 2008, por la abogada INDIRA AMARISTA, apoderada judicial de la parte actora, ciudadanos JONY ALFREDO PRADO LEÓN y OSWALDO ANTONIO PRADO LEÓN, contra el auto proferido en fecha 02 de agosto de 2018, por el Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de esta Circunscripción Judicial, que instó a la parte actora a publicar el edicto a los herederos desconocidos, cumpliendo con las formalidades establecidas en el artículo 231 del Código de Procedimiento Civil, l.....
Juez/Ponente:
Bella Dayana Sevilla Jimenez
Organo:
Juzgado Superior Sexto en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP71-R-2018-000725 N° Sentencia : 0045-2019(I.C.F.D.) Fecha: 26/07/2019
Procedimiento:
Nulidad
Partes:
ISMAEL MEDINA PACHECO VS. INMOBILIARIA MERCADERES, C.A.
Resumen:
Por los razonamientos anteriormente expuestos, este Juzgado Superior Sexto en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, conforme a lo establecido en los artículos 12, 242 y 243 del Código de Procedimiento Civil, 26, 27 y 257 de la Carta Magna, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley declara: PRIMERO: Se declara SIN LUGAR, el recurso de apelación ejercido en fecha 09 de agosto de 2018, por la parte actora en el presente juicio, ciudadano ISMAEL MEDINA PACHECO, abogado en ejercicio, titular de la cédula de identidad No. V-1.799.346 e inscrito en el Inpreabogado bajo el No. 10.495, contra la decisión dictada en fecha 06 de agosto de 2018, por el Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, que declaró INADMISIBLE la demanda en el juicio que por NULIDAD DE ASIENTO .....
Juez/Ponente:
Bella Dayana Sevilla Jimenez
Organo:
Juzgado Superior Sexto en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP71-R-2019-000186 N° Sentencia : Fecha: 26/07/2019
Procedimiento:
Accion Reivindicatoria Daños Y Perjuicios
Partes:
DEMANDANTE: GLADYS RAMIREZ VALCERO-------- DEMANDADOS: RAMÓN AVILA ROJAS Y JACQUELINE MORENO CARDENAS
Resumen:
SIN LUGAR el recurso de apelación ejercido por la representación judicial de la parte demandante, contra la sentencia dictada el 22 de abril de 2019, por el Juzgado Noveno de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, la cual queda CONFIRMADA en todas y cada una de sus partes.
Juez/Ponente:
Raul Alejandro Colombani Vallenilla
Organo:
Juzgado Superior Octavo en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP21-R-2018-000017 N° Sentencia : Fecha: 26/07/2019
Procedimiento:
Homologación
Partes:
JORGE EDUARDO BENITEZ VS ELECTRONICA DE FABRICAS FACTRONICS C.A.
Resumen:
PRIMERO: DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto por la parte demandada contra la decisión publicada en fecha 18 de enero de 2018, dictada por el Juzgado Quinto (5º) de Primera Instancia de Juicio del Circuito Judicial del Trabajo del Área Metropolitana de Caracas, que declaró PARCIALMENTE CON LUGAR la demanda que, por Cobro de Prestaciones Sociales y Otros Conceptos Laborables, intentó el ciudadano JORGE EDUARDO BENITEZ DAZA, ya identificado, contra la empresa ELECTRONICA DE FABRICAS FACTRONICS C.A.
Juez/Ponente:
María Ynés Cañizalez León
Organo:
Juzgado Septimo Superior Del Trabajo
arriba

N° Expediente : AP31-S-2019-000480 N° Sentencia : Fecha: 26/07/2019
Procedimiento:
Rectificacion De Acta
Partes:
HÉCTOR ALEXIS PORTILLO JARAMILLO
Resumen:
En consecuencia, dado que la abogada Damalys Nelines Osorio De Albornoz, en su condición de apoderada judicial del solicitante, no logró demostrar la procedencia de la rectificación solicitada, ya que no presentó elementos de prueba requeridos de modo sine qua non para ello, según ya lo expuso este Tribunal, se declara SIN LUGAR la solicitud de autos presentada por la representación judicial del ciudadano HÉCTOR ALEXIS PORTILLO JARAMILLO, antes identificado.
Juez/Ponente:
Leonardo Enrique Jimenez
Organo:
Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas.
arriba

N° Expediente : AP31-S-2018-005887 N° Sentencia : Fecha: 26/07/2019
Procedimiento:
Rectificacion De Acta
Partes:
KALIUSHKA AIZAGA DE PRATO
Resumen:
III DISPOSITIVA Por los razonamientos que anteceden, este Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la presente solicitud de rectificación. En consecuencia, se ORDENA la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO perteneciente a la ciudadana KALIUSHKA AIZAGA DE PRATO, identificada con el Nº 4806 expedida en fecha 27 de agosto de 1943 por la Primera Autoridad Civil de la Parroquia San Juan, Departamento Libertador del Distrito Federal (hoy Municipio Libertador del Distrito Capital), en los siguientes términos: Donde dice "...hija legítima de Miguel Aizaga, de treinta y un años de edad...", DEBE DECIR "...hija legítima de Miguel Aizaga, de treinta y un años de edad, de nacionalidad ecuatoriana...". Y donde dice "y de su esposa Josefina Villarroel de Quiroga, de veintitrés añ.....
Juez/Ponente:
Leonardo Enrique Jimenez
Organo:
Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas.
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados