Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 11/10/2016

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 142] Página 7 de 15
N° Expediente : 2589-14 N° Sentencia : 158-16 Fecha: 11/10/2016
Procedimiento:
Querella Funcionarial
Partes:
HENRY EDUARDO VEGAS BECERRA VS. INSTITUTO DE DEPORTE Y RECREACIÓN DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA (IDERMI)
Resumen:
Por las razones expuestas este Tribunal Superior Décimo en lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, HOMOLOGA la conciliación realizada por las partes anteriormente identificadas y en consecuencia da por concluido el proceso y ordena se archive el expediente judicial, y sea remitido el expediente administrativo a la oficina de origen. PUBLÍQUESE Y REGÍSTRESE. Dada, firmada y sellada en la Sala del despacho de este Tribunal Superior Decimo en lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital, en Caracas, a los once (11) días del mes de octubre del año dos mil dieciséis (2016). Años: 206º de la Independencia y 157º de la Federación.
Juez/Ponente:
Grisel Sanchez
Organo:
Juzgado Superior Décimo de lo Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : 0994-08 N° Sentencia : 155-16 Fecha: 11/10/2016
Procedimiento:
Querella Funcionarial
Partes:
ALCALDÍA DEL DISTRITO METROPOLITANO DE CARACAS VS. INSPECTORÍA DEL TRABAJO "PEDRO ORTEGA DÍAZ", SEDE CARACAS SUR.
Resumen:
En mérito de lo anterior, este Tribunal Superior Décimo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara CONSUMADA LA PERENCIÓN y EXTINGUIDA LA INSTANCIA en el Recurso Contencioso Administrativo de Nulidad interpuesto por la abogada Cristina Mendes Vásquez, inscrita en el inpreabogado bajo el Nro. 97.032, actuando en su carácter de apoderada judicial de la ALCALDÍA DEL DISTRITO METROPOLITANO DE CARACAS; en contra de la INSPECTORÍA DEL TRABAJO "PEDRO ORTEGA DÍAZ", SEDE CARACAS SUR Publíquese y regístrese. Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Tribunal Superior Décimo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, en Caracas a los once (11) días del mes de octubre del año dos mil dieciséis (2016). Años 206º de la Independencia y 157º de la Federación.
Juez/Ponente:
Grisel Sanchez
Organo:
Juzgado Superior Décimo de lo Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : 1Aa1215-16 N° Sentencia : 2002 Fecha: 11/10/2016
Procedimiento:
Apelacion De Auto
Partes:
BELXIS GIL DEFENSORA PUBLICA 09º DE ADOLESCENTES
Resumen:
DISPOSITIVA Por todo cuanto antecede, esta Corte Superior de la Sección de Adolescentes del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, Administrando Justicia en nombre de la República por Autoridad de la Ley, ADMITE a trámite el recurso de apelación interpuesto por la Abogada BELXIS GIL, Defensora Pública Novena (09º) de la Sección de Responsabilidad Penal del Adolescente, en contra de la decisión dictada en fecha 15 de mayo de 2016, proferida por el Juzgado Quinto (05º) de Primera Instancia en funciones de Control de Responsabilidad Penal de Adolescentes de este Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, en la causa seguida a los adolescentes (IDENTIDAD OMITIDA), y su procedencia será resuelta dentro de los cinco (05) días hábiles siguientes, tal como lo establece el artículo 442 primer aparte del Código Orgánico Procesal Penal. Regístrese y publíquese.
Juez/Ponente:
Lizbeth Ludert Soto
Organo:
Corte Superior L.O.P.N.A.
arriba

N° Expediente : AP71-R-2016-000572 N° Sentencia : Fecha: 11/10/2016
Procedimiento:
Desalojo
Partes:
ADMINISTRADORA RN 1430, C.A., CONTRA YENYS DALILA MEJÍAS BERAMENDI
Resumen:
Dicho lo anterior, en vista de que la parte actora, empresa ADMINISTRADORA RN 1430, C.A., a juicio de este Sentenciador, no logró demostrar eficazmente la relación arrendaticia entre la misma y la ciudadana YENYS DALILA MEJÍAS BERAMENDI, resulta imperioso para este Juzgado Superior, declarar sin lugar la apelación ejercida por la representación judicial de la parte demandante y, en consecuencia, confirmar la decisión recurrida, por lo que se declara sin lugar la demanda por desalojo intentada, y así se dispondrá en forma positiva y precisa en la sección dispositiva de esta decisión judicial. ASÍ EXPRESAMENTE SE DECIDE. IV DISPOSITIVA En mérito de las anteriores consideraciones, este Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad que le confiere la Ley, declara: PRIMERO: SIN LUGAR el recurso ordinario.....
Juez/Ponente:
Arturo Martinez Jiménez
Organo:
Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : 12-0724 N° Sentencia : Fecha: 11/10/2016
Procedimiento:
Retracto Legal Arrendaticio
Partes:
FILOMENA CAROLINA POLICANO DELGADO VS NELLY MARINA GALAVIS GOMEZ Y NELLY JOSEFINA DANIA GALAVIS
Resumen:
IV DISPOSITIVA Por todos los razonamientos antes expuestos, este Juzgado Segundo de Municipio Ejecutor de Medidas e Itinerante de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: INADMISIBLE por preclusión del lapso, la demanda de RETRACTO LEGAL ARRENDATICIO incoada por la ciudadana FILOMENA CAROLINA POLICANO DELGADO contra las ciudadanas NELLY MARINA GALAVIS GOMEZ y NELLY JOSEFINA DANIA GALAVIS, todas plenamente identificadas en el encabezado del presente fallo. SEGUNDO: Dada la naturaleza de la presente decisión, no hay especial condenatoria en costas. Por cuanto la presente decisión fue dictada fuera del lapso de Ley, se ordena notificar a las partes, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 251 del Código de Procedimiento Civil. REGÍSTRESE Y PUBLÍQUESE. Déjese Copia Certifi.....
Juez/Ponente:
Celsa Diaz Villarroel
Organo:
Juzgado de Municipio Segundo Ejecutor de Medidas
arriba

N° Expediente : AP21-R-2016-000645 N° Sentencia : Fecha: 11/10/2016
Procedimiento:
Desistimiento Del Recurso De Apelacion
Partes:
GERARDO ALEXIS BECERRA RUIZ VS MGH PROTECCIÓN INTEGRAL, C.A
Resumen:
Como consecuencia de lo antes expuesto, este Tribunal Sexto (6°) Superior del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, procedió a administrar justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley declara: PRIMERO: DESISTIDO EL RECURSO DE APELACION ejercido por la parte actora contra la decisión de fecha 30 de junio de 2016, dictada por el Juzgado Décimo Segundo (12º) de Primera Instancia de Juicio de este Circuito Judicial del Trabajo, todo con ocasión a la demanda por Cobro de diferencias de días de descanso y otros conceptos laborales, incoado por GERARDO ALEXIS BECERRA RUIZ contra MGH PROTECCIÓN INTEGRAL, C.A. SEGUNDO:.No hay condenatoria en costas de conformidad a lo establecido en el articulo 64 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Juez/Ponente:
Leticia Morales
Organo:
Juzgado Sexto Superior Del Trabajo
arriba

N° Expediente : AP21-S-2013-002627 N° Sentencia : Fecha: 11/10/2016
Procedimiento:
Oferta Real De Pago
Partes:
CASA DE REPRESENTACIÓN JERICO, C.A. Y BRENDA BRACHO
Resumen:
Por los razonamientos que anteceden, este Juzgado Vigésimo Segundo (22°) de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial del Trabajo del Circuito Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: LA PERENCIÓN DE LA INSTANCIA de conformidad con lo previsto en los artículos 267, 269 del Código de Procedimiento Civil y 202 Ley Orgánica Procesal del Trabajo y en consecuencia la terminación del presente proceso. SEGUNDO: Dada la naturaleza del fallo, no hay condena en costas.
Juez/Ponente:
Lisbett Bolivar Hernández
Organo:
Juzgado Vigésimo Segundo De Primera Instancia De Sustanciación, Mediación Y Ejecución Del Trabajo
arriba

N° Expediente : AP31-S-2016-007145 N° Sentencia : Fecha: 11/10/2016
Procedimiento:
Declaracion De Unicos Y Universales Herederos
Partes:
LIDIA OMAIRA ARREAZA MARQUEZ
Resumen:
De conformidad con lo previsto en el artículo 936 del Código de Procedimiento Civil, se Declara ÚNICA Y UNIVERSAL HEREDERA, a favor de la ciudadana LIDIA OMAIRA ARREAZA MARQUEZ, venezolana, mayor de edad, de este domicilio y titular de la cédula de identidad N°. V- 2.983.933, causahabiente del De-Cujus RAFAEL TOBIAS ARREAZA MARQUEZ.
Juez/Ponente:
Eneida Torrealba
Organo:
Tribunal Vigésimo Quinto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas.
arriba

N° Expediente : AP31-S-2016-006746 N° Sentencia : Fecha: 11/10/2016
Procedimiento:
Declaracion De Unicos Y Universales Herederos
Partes:
ANA KARINA DELGADO DE GONZÁLEZ.
Resumen:
de conformidad con lo previsto en el artículo 936 del Código de Procedimiento Civil, se Declara ÚNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS, a favor de la ciudadana ANA KARINA DELGADO DE GONZÁLEZ, venezolana, mayor de edad, de este domicilio y titular de la cédula de identidad N°. V- 18.042.313, causahabiente de la De-Cujus YTZA CERAFINA MATA ALCALÁ
Juez/Ponente:
Eneida Torrealba
Organo:
Tribunal Vigésimo Quinto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas.
arriba

N° Expediente : AP21-R-2016-000280 N° Sentencia : Fecha: 11/10/2016
Procedimiento:
Audiencia Oral Y Publica De Juicio
Partes:
YANIS EUCLIDES FONGARO DIAZ & IMPORTADORA TUBANI CA
Resumen:
Así tenemos que, que lo pretendido por la parte actora por vía de aclaratoria, no van dirigidos a aclarar puntos dudosos, salvar omisiones y rectificar los errores de copia de referencia o de cálculos numéricos, sino pretende que esta alzada analice nuevamente argumentos sobre el establecimiento de los hechos, así como sobre aspectos que no fueron debatidos por esta alzada, siendo que como se estableció en la sentencia objeto de aclaratoria, se determinó que a parte actora no asistió a la audiencia, por lo cual se decretó el desistimiento de su apelación, quedando delimitada la controversia al punto de apelación de la parte demandada, por lo cual no puede pretender cambiar los hechos en aclaratoria; pretensión esta planteada en el escrito de solicitud de aclaratoria de la sentencia dictada por esta alzada, que escapa de la facultad de ampliar de la sentenciadora; en consecuencia esta alzada declaro la improcedencia de la pretendida aclaratoria de la sentencia. ASI SE DECIDE.-
Juez/Ponente:
Felixa Hernandez
Organo:
Juzgado Quinto Superior Del Trabajo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados