Decisiones del dia 14/01/2015
N° Expediente :
15-3755
N° Sentencia :
Fecha: 14/01/2015
Procedimiento: Querella
Partes: RONALD ALBERTO JIMÉNEZ GRATEROL VS. INSTITUTO AUTÓNOMO DE CUERPO DE BOMBEROS DE LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA
Resumen:
Por la motivación que antecede este Juzgado Superior Sexto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, en nombre de la República y por autoridad de la Ley declara INADMISIBLE POR CADUCA, la querella interpuesta por las abogadas ALIBETH PEREIRA GONZÁLEZ, MARY LUZ GRATEROL y MARÍA DE LOS SANTOS GRATEROL, inscritas en el Inpreabogado bajo los Nros. 86.359, 83.522 y 216.871, respectivamente, actuando en su carácter de apoderadas judiciales del ciudadano RONALD ALBERTO JIMENEZ GRATEROL, portador de la cédula de identidad Nro. 12.976.064, mediante la cual solicitan la nulidad de la Resolución Nº 034-2014 de fecha 16 de junio del año 2014, emanada del Instituto Autónomo de Cuerpo de Bomberos de la Gobernación del Estado Bolivariano de Miranda.
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Juzgado Superior Sexto en lo Civil y Contencioso Administrativo.
N° Expediente :
AC71-X-2014-000122-6.785
N° Sentencia :
3
Fecha: 14/01/2015
Procedimiento: Inhibición
Partes: CÉSAR E. DOMINGUEZ AGOSTINI, EN SU CARÁCTER DE JUEZ DEL JUZGADO SUPERIOR NOVENO EN LO CIVIL, MERCANTIL, TRÁNSITO Y BANCARIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS
Resumen:
Por los razonamientos anteriormente expuestos, este Juzgado Superior Décimo en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: CON LUGAR la Inhibición planteada por estar hecha en forma y fundada en derecho; y por vía de consecuencia se aparta al Dr. CÉSAR E. DOMINGUEZ AGOSTINI, en su carácter de Juez del Juzgado Superior Noveno en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de seguir conociendo juicio que por COBRO DE BOLÍVARES sigue el BANCO CARONÍ, C.A. BANCO UNIVERSAL contra los ciudadanos PEDRO SALVADOR PEREZ ROCHA Y JUANA BRITO DE PEREZ.
Dando cumplimiento a lo ordenado por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en su sentencia nº 1175 del 23 de noviembre del 2010, se ordena la notificación de la prese.....
Juez/Ponente:
María F Torres Torres
Organo:
Juzgado Superior Decimo en lo Civil, Mercantil y del Transito
N° Expediente :
9199
N° Sentencia :
Fecha: 14/01/2015
Procedimiento: Inhibición
Partes: JUEZ INHIBIDO: DR. JUAN CARLOS VARELA RAMOS, JUEZ TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRANSITO DE ESTA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL.
Resumen:
Por lo antes expuesto este TRIBUNAL SUPERIOR NOVENO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL AREA METROPOLITANA DE CARACAS, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, declara: PRIMERO: CON LUGAR LA INHIBICION planteada por el Dr. JUAN CARLOS VARELA RAMOS, Juez Tercero de Primera Instancia Civil, Mercantil y del Tránsito de esta Circunscripción Judicial. Publíquese, regístrese, diarícese y remítase el expediente en la oportunidad correspondiente.
Dando cumplimiento a lo ordenado por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en sentencia Nº 1175 del 23-11-2010, se ordena la notificación de la presente decisión al juez inhibido, Dr. JUAN CARLOS VARELA RAMOS, Juez Tercero de Primera Instancia Civil, Mercantil y del Tránsito de esta Circunscripción Judicial. Asimismo, se le ordena al citado Juzgado proceda a participar al Juzgado sustituto las resultas de la presente incidencia.
Dada, firma.....
Juez/Ponente:
Cesar Dominguez Agostini
Organo:
Juzgado Superior Noveno en lo Civil, Mercantil y del Transito
N° Expediente :
AC71-X-2014-000123
N° Sentencia :
13.429-INT-(CIV)
Fecha: 14/01/2015
Procedimiento: Inhibición
Partes: DR. ARTURO MARTÍNEZ JIMÉNEZ, EN SU CARÁCTER DE JUEZ SUPERIOR SEGUNDO EN LO CIVIL, MERCANTIL, TRÁNSITO Y BANCARIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS.
Resumen:
DISPOSITIVA
Por los razonamientos antes expuestos, este Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la inhibición planteada por el Dr. ARTURO MARTÍNEZ JIMÉNEZ, en su carácter de Juez Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.
En consecuencia se ordena la notificación del Juez Inhibido el Dr. ARTURO MARTÍNEZ JIMÉNEZ, en virtud a lo ordenado en la sentencia Nº 1175, de carácter vinculante dictada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, de fecha 23 de noviembre de 2.010.-
Publíquese, regístrese y de conformidad con lo establecido en el último aparte del artículo 248 del Código de Procedimiento Civil, déjese copia de la presente decisión.
Dada, Firma.....
Juez/Ponente:
Indira Paris Bruni
Organo:
Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil y del Transito
N° Expediente :
AP21-L-2014-003150
N° Sentencia :
Fecha: 14/01/2015
Procedimiento: Cobro De Diferencia De Prestaciones Sociales
Partes: LOS CIUDADANOS RAMÓN HERNÁNDEZ Y ELIUS BLANCO CONTRA LA ENTIDAD DE TRABAJO BZS CONSTRUCCION, C.A.
Resumen:
Con base a las consideraciones anteriores, este Juzgado Cuadragésimo Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA PARCIALMENTE CON LUGAR la demanda intentada por los ciudadanos RAMÓN HERNÁNDEZ y ELIUS BLANCO contra la entidad de trabajo BZS CONSTRUCCION, C.A., por concepto de cobro de diferencia de prestaciones sociales, condenándose a ésta última, al pago de la cantidad de CUATRO MIL CUATROCIENTOS CATORCE BOLÍVARES CON 39 CÉNTIMOS (Bs. 4.414,39) a favor del ciudadano RAMÓN HERNÁNDEZ más los intereses moratorios y corrección monetaria que se generasen desde diciembre de 2014 hasta el efectivo pago, de acuerdo a lo señalado en la parte motiva del presente fallo y al pago de la cantidad de DIEZ MIL TRESCIENTOS SESENTA BOLIVARES CON 59 CÉNTIMOS (Bs. 10.360,59) a favor del ciudadan.....
Juez/Ponente:
Juan Prada
Organo:
Tribunal Cuadragésimo Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución
N° Expediente :
AP21-S-2013-001953
N° Sentencia :
Fecha: 14/01/2015
Procedimiento: Cobro De Diferencia De Prestaciones Sociales
Partes: JUSTINO RAMON RIVERA REYES CONTRA INVESRIONES LAGARCA C.A.
Resumen:
Por las motivaciones de hecho y derecho antes expuestas este JUZGADO TRIGÉSIMO OCTAVO (38) DE PRIMERA INSTANCIA DE SUSTANCIACIÓN, MEDIACIÓN Y EJECUCIÓN DEL CIRCUITO JUDICIAL DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS, en nombre de la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y por Autoridad de Ley, declara LA PERENCION DE LA INSTANCIA en la Demanda intentada por JUSTINO RAMON RIVERA REYES contra INVESRIONES LAGARCA C.A.
No hay condenatoria en costas, por la naturaleza del presente fallo.
PUBLIQUESE, REGISTRESE, DEJESE COPIA Y NOTIFIQUESE
Dada, firmada y sellada en la Sala del Juzgado Trigésimo Octavo (38) de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.
Caracas, catorce (14) de enero de dos mil quince (2015)
EL JUEZ
ABG. HENRY JESUS CASTRO SANCHEZ.
LA SECRETARIA
.....
Juez/Ponente:
Henry Castro
Organo:
Tribunal Trigésimo Octavo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución